Opera integra herramientas para contenido y consultas

Opera One se actualizó para hacer mejoras a Aria, su inteligencia artificial (IA) nativa, con las que los usuarios podrán interactuar de forma más eficiente. Desde ahora, la IA brindará resultados de manera más sencilla y rápida, ya sea para crear contenido o hacer preguntas.

 

“Rediseñamos nuestro navegador para mejorar la interacción de los usuarios con la IA. Con esta versión, hemos optimizado la experiencia en dos de los elementos más importantes: la consulta de información y la creación de contenidos”, afirmó Joanna Czajka, directora de Producto de Opera. “Lo que las personas quieren es crear el contenido que necesitan y obtener los mejores resultados de sus consultas de la forma más rápida, precisa y con el menor esfuerzo posible. Gracias a esta actualización lo estamos consiguiendo”.

 

Aquí algunos de sus nuevos añadidos: la función “Afinar” viene con dos herramientas principales: “Reutilizar” y “Reformular”.

 

Con “Reutilizar” ya no es necesario darle todo el contexto de una búsqueda o consulta al chatbot de la I.A, ya que permite crear resultados basándose en elementos seleccionados de varias respuestas anteriores del usuario. Sólo hay que hacer clic en “Reutilizar”, seleccionar las partes de las respuestas anteriores que se utilizarán, y automáticamente se añadirán a los campos de entrada de Aria. Una vez que haya reunido todos los elementos, se podrá escribir una nueva pregunta que empleará los elementos seleccionados para generar una nueva respuesta.

 

A través de “Reformular”, Aria es capaz de retocar un fragmento seleccionado de un resultado. Por ejemplo, supongamos que alguien está conforme con la entrada de un blog generada por IA, pero decide cambiar una pequeña parte. Lo que la mayoría de las soluciones de IA hacen es generar una respuesta completa. Con Opera es diferente, ya que reescribe un fragmento seleccionado al elegir la parte que se desea cambiar con solamente cliquear en “Reformular”.

 

Por último, para repasar partes de las respuestas ofrecidas por Aria anteriormente, se puede resaltar dichos elementos al igual que con un marcatextos para un libro o un bloc de notas; la nueva función “Resaltador” se encargará de ello.

 

¡Sé más creativo!

 

La nueva actualización integró un ícono de un lápiz mágico situado junto al campo de entrada para acceder a “Aria Compose”. Se trata de una herramienta de IA generativa que se colocó para ayudar a los usuarios a crear nuevos contenidos de una forma más original. No importa si es para un blog personal, un posteo en redes sociales, un correo electrónico, una presentación o un discurso, con esta función tendrá ese toque creativo.

 

Para crear un nuevo contenido sólo hay que seguir los siguiente pasos:

 

  • Seleccionar el tipo de contenido en la sección de TAREA.
  • Proporcionar un tema y algo de contexto en el campo de DESCRIPCIÓN.
  • Elegir la extensión y el tono: formal, informal, neutro, académico, empresarial o divertido.

 

El texto estará listo en cuestión de segundos.

 

Entrena a Aria para que escriba como tú

 

Con la función “Mi estilo”, los internautas podrán entrenar a Aria para que escriba como ellos. Es muy sencillo hacer esto, primero hay que hacer clic en el ícono del bolígrafo mágico situado junto al campo de entrada de la IA y luego escoger el botón de “Definir mi estilo”. Después el navegador pedirá algunos ejemplos de redacción en un tono formal, neutro e informal. De esa manera, Aria estará lista para generar mensajes al estilo de cada usuario.

 

Por cierto, las últimas actualizaciones de Aria también están disponibles en Opera GX, el navegador creado para videojugadores. Para activar a la IA es necesario habilitar el “Early Bird” en la configuración del navegador.

 

Innovaciones de Opera en el campo de la IA

 

Una línea de comando

 

Opera One fue el primer navegador en incorporar una IA integrada. Desde junio de 2023, los usuarios de Opera también pueden utilizar la línea de comandos Ctrl+/ o cmd+/ para interactuar con Aria. Cuando alguien tenga una duda, puede utilizar estos comandos para hacerle una pregunta a Aria y ver la respuesta en la barra lateral del navegador.

 

Desde principios de 2023, Opera ha estado añadiendo funciones de IA a todos sus soluciones de navegación en Windows, MacOS, Linux, Android e iOS. Aria se basa en la arquitectura Composer de Opera, que le permite trabajar con varios modelos lingüísticos (como GPT de OpenAI) y recopilar información de la web en tiempo real. Esto hace que sus resultados estén más actualizados y sean más precisos. Para utilizar Aria, es necesario acceder o crear una cuenta gratuita en Opera, y la cual es una función opcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com