Opción para trabajo a distancia en momentos de crisis

 

West Telco considera que en eventos como los terremotos de septiembre en la Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca, donde hay personas que han perdido sus casas, escuelas y lugares de trabajo debido a los graves daños, y las revisiones estructurales en edificios y escuelas para dictaminar que sean seguros resulta un proceso lento. Una alternativa que resulta de gran utilidad en estas situaciones, es la tecnología colaborativa como la de Zoom. Esta herramienta puede ayudar a las empresas que requieren conectividad para dar seguimiento oportuno a su trabajo, al facilitar el proceso de recuperación de la actividad laboral a larga distancia.

Zoom ofrece la posibilidad de efectuar video conferencias en HD con audio de alta calidad y compartir contenidos hasta con 500 video-participantes. También se pueden realizar reuniones en línea, inmediatas o programadas, compartir pantalla, realizar co-anotaciones, chats privados o grupales, grabar sesiones y mandar mensajes, textos, archivos, imágenes y audios”, señala Eduardo Salayandía, director de West Telco. “Es de fácil manejo y la conexión se puede hacer desde una PC, tablet o smartphones”, resaltó.

Esta solución puede contribuir al proceso de reactivar la economía en los estados afectados, además de permitirle a los alumnos perjudicados a recuperar clases perdidas, con la posibilidad de ser impartidas de manera virtual, en períodos vacacionales o durante los fines de semana.

Ante la adversidad, sabemos que es difícil recobrar el ánimo y que el proceso para reactivar la economía es fundamental para el país. Se prevé que el impacto económico después del sismo será a corto plazo y el crecimiento proyectado se mantendrá en 2.5% del PIB mexicano en 2017, según estimaciones de Rafael Camarena, economista del Banco Santander.

“Hemos escuchado historias increíbles de rescates en desastres naturales, en las que la tecnología ayuda a salvar vidas, casos en los que las personas quedan atrapadas entre escombros, pero por fortuna tienen al alcance su teléfono celular, lo cual les permite estar en contacto con alguien vía mensajería de datos o internet, que en estos casos resultan más eficaces, a diferencia de las llamadas telefónicas debido a la saturación en las líneas”, señala Eduardo. “El uso de los recursos tecnológicos nos puede ayudar a salir adelante gracias a su practicidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *