NVIDIA presenta Digital Twins con Omniverse Expandidos

 

El mundo de los Digitales Twins da un gran salto adelante con la introducción de nuevas funciones y socios para NVIDIA Omniverse, lo que acelera la evolución de Internet desde el 2D ordinario a un mundo deslumbrante que cobra vida en 3D.

 

Omniverse, una plataforma que sirve como la estructura de conexión para mundos virtuales 3D físicamente precisos, está adquiriendo nuevas funciones como AR, VR y el renderizado con múltiples GPUs, así como integraciones para las aplicaciones de infraestructura y de gemelos digitales industriales con software de Bentley Systems y Esri.

 

Omniverse permite a los ingenieros y diseñadores construir Digital Twins físicamente precisos de edificios y productos, o crear entornos de simulación enromes y reales para entrenar robots o vehículos autónomos antes de que se implementen en el mundo físico.

 

Desde el lanzamiento de la versión Open Beta en diciembre, Omniverse ha sido descargado por más de 70,000 creadores individuales. También está siendo utilizado por profesionales de más de 700 empresas, como: BMW Group, CannonDesign, Epigraph, Ericsson, las firmas de arquitectura HKS y KPF, Lockheed Martin y Sony Pictures Animation .

 

Nuevas Funciones de Omniverse.

Las nuevas capacidades lanzadas hoy para Omniverse incluyen:

  • Omniverse Avatar, una plataforma tecnológica que conecta las tecnologías de NVIDIA en IA del habla, visión por computadora, comprensión del lenguaje natural, sistemas de recomendación y tecnologías de simulación, para generar avatares de IA interactivos.
  • Omniverse Replicator, un potente motor que genera datos sintéticos para entrenar redes neuronales profundas.

Además, hay varias características nuevas dentro de Omniverse, que incluyen:

  • NVIDIA CloudXR, un framework de transmisión inmersiva de clase empresarial, se ha integrado en Omniverse Kit, un kit de herramientas para crear aplicaciones y microservicios nativos de Omniverse, lo que permite a los usuarios transmitir interactivamente experiencias de Omniverse a sus dispositivos móviles de AR y VR.
  • Omniverse VR, presenta la primera VR con ray tracing en tiempo real e imagen completa del mundo, lo que permite a los desarrolladores crear sus propias herramientas con capacidad de realidad virtual en la plataforma y a los usuarios finales disfrutar directamente de las capacidades de la realidad virtual.
  • Omniverse XR Remote proporciona capacidades de AR y cámaras virtuales, lo que permite a los diseñadores ver sus recursos con ray tracing completamente aplicado a través de dispositivos iOS y Android.
  • Omniverse Farm permite a los equipos usar varias workstations o servidores juntos para impulsar trabajos como el renderizado, la generación de datos sintéticos o la conversión de archivos.
  • Omniverse Showroom, disponible como aplicación en Omniverse Open Beta, permite a los usuarios no técnicos jugar con las demostraciones tecnológicas de Omniverse que muestran la física en tiempo real y las tecnologías de renderizado de la plataforma.

 

El Ecosistema de Omniverse se Expande.

El ecosistema de NVIDIA Omniverse continúa creciendo con nuevas extensiones y conectores de Omniverse, complementos de enlace en vivo para herramientas de diseño 3D de la industria que están siendo desarrolladas por diversos socios. Entre ellos se encuentran Daz3D, el software PlantFactory de e-on, PlantCatalog y VUE, Radical, Reallusion, Replica, Style3D y TwinBru. Otros socios están desarrollando la compatibilidad para Universal Scene Description, el “HTML de mundos 3D” y la base de la plataforma, como un primer paso para conectarse a Omniverse, incluidos Adobe Substance 3D, Clo Virtual FashionGolaem, Maxon, Notch y Wacom.

 

Omniverse Enterprise ya está Disponible de Forma General.

NVIDIA también anunció que Omniverse Enterprise adoptó la disponibilidad general. Les permite a los equipos de diseño 3D globales que trabajan en múltiples suites de software colaborar en tiempo real, en un espacio virtual compartido y desde cualquier dispositivo.

 

Omniverse Enterprise proporciona una implementación flexible, ya sea para pequeños grupos de trabajo o equipos distribuidos globalmente, a través de una suscripción que incluye servicios de Soporte Empresarial de NVIDIA completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com