Nuevas de Lenovo para trabajo remoto y nube híbrida

 

Lenovo anuncia soluciones abiertas ThinkAgility empresariales hiperconvergentes, basadas en la nube para la nueva y más inteligente normalidad, en colaboración con Nutanix, Microsoft y Vmware. Además de nuevas herramientas Web y programas para sus partners registrados.

 

En conferencia de prensa con la prensa especializada en tecnología de Latinoamérica, Lenovo presentó soluciones y servicios en la Nube que permiten tanto a las organizaciones como a los empleados acelerar su transformación, en lo que ellos llaman la nueva normalidad más inteligente.

 

Los nuevos sistemas pertenecen a la línea Think ThinkAgile HX, enfocada a trabajo remoto, y la MX para Nube hibrida; las cuales estarán disponible a finales de este mes. Estas soluciones están pensadas para el actual contexto de trabajo remoto, donde las empresas necesitan adaptar su estrategia en la nube híbrida y modernizar su infraestructura de centros de datos.

 

Teniendo en cuenta esa necesidad, Lenovo reforzó su alianza con Nutanix, Microsoft y VMWare, incrementando las capacidades de administración de los sistemas definidos por software con Lenovo XClarity.

 

Las soluciones de infraestructuras hiperconvergentes son adecuadas para proporcionar una infraestructura de escritorio virtual (VDI), en apoyo a la necesidad del trabajo a distancia en muchos sectores, tales como el de educación y el de servicios de salud.

 

Lenovo se centra en ofrecer soluciones HCI, listas para implementar en colaboración con los proveedores de software de nube híbrida. Esto permite que los clientes implementen y gestionen un entorno edge-to-cloud completo, con actualizaciones más sencillas, fácil escalabilidad y un modelo de entrega basado en el consumo.

 

El dato en el centro de todo

 

Con su nuevo lema de “Mantener al Dato en el Centro de todo”, independientemente donde provenga o donde resida, ya sea en el centro de datos, en el borde, o en la nube, Lenovo asegura ser el proveedor de infraestructura en centro de datos que más crece este año, porque comprobó que mantiene la más eficiente cadena de suministros de la industria TIC, pues son dueños de sus fábricas y no tercerizan.

 

Esta avalancha de información es un desafío enorme, no hay centro de datos y redes preparadas para transmitir y almacenar esa cantidad de datos. Por ejemplo, hoy se requiere analizar el video en tiempo real, para lo cual se necesitan herramientas automatizadas y analíticas, pues las organizaciones no tienen suficiente gente para hacer este trabajo. Y estas soluciones deben ser abiertas por la necesidad de interoperabilidad e los sistemas de los clientes. Esto incluso vale más que el costo en sí de la infraestructura. Además, somos seguros en centro, en la Nube y el borde, y sustentables, con el firme compromiso de eliminar la huella de carbono”, comenta Nelson Pescem, Product Marketing & Alliance Director Latam Caribe, de Lenovo Data Center Group.

 

En complemento con estos lanzamientos, el fabricante anunció una plataforma Web de herramientas para el canal, llamada Lenovo Partner Hub, donde los partners tendrán un único punto de contacto con Inteligencia Artificial, para registro de oportunidades y obtener configuraciones, cotizaciones y precios de manera rápida y automática, recibiendo recomendaciones a medida que se vaya generando la solicitud.

 

La nueva plataforma incluye tecnología de Inteligencia Artificial, la cual va guiando no sólo para maximizar los beneficios, sino también para generar configuraciones diseñadas de manera más inteligente, con precios competitivo y aprobación automática, sin necesidad de aprobadores humanos. Además, los canales pueden visualizar desde un solo punto de contacto los inventarios de todos nuestros mayoristas, para comprometer tiempos de respuesta y entregas más agiles”, explica Juan Manuel Romero, Channel Sales Director Latam y Caribe de Lenovo Data Center Group.

 

Además están introduciendo mejoras a su programa de canal, como la reducción de montos mínimos para pertenecer a la iniciativa; incentivos especiales para soluciones As Service, mejoras al programa para el vendedor del canal, llamado LEAP, una nueva sección de introducción para nuevos socios; apartados especiales para las nuevas tendencias, como Devices as a Service, IA, IoT, Edge, etcétera.

 

Estamos comprometidos con el canal. No sólo agrega margen de ganancia, sino es el principal protagonista para mantener satisfechos a los clientes. Son quienes traducen las necesidades de los usuarios en tecnología Por  lo que seguiremos capacitándolos y compensándolos en mayor medida por sus resultados exitosos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *