NetApp potencia las infraestructuras de IA

La explosión de la IA generativa ha provocado un aumento masivo de los modelos lingüísticos y la necesidad de un incremento en la capacidad de computación. Las empresas de todas las industrias están entusiasmadas con este crecimiento. Sin embargo, también están preocupadas por los retos que supone en términos de agilidad, aumento de los costes en servicios en la nube y los objetivos de ESG en constante evolución. Si a esto se añade el crecimiento exponencial de los datos, la necesidad de una mayor agilidad y la creciente demanda de cumplimiento normativo, hacen que sea más importante que nunca contar con una capacidad de gestión de los de datos que pueda satisfacer las necesidades presentes y futuras de las organizaciones.

 

La forma en que se abordan las necesidades de almacenamiento, así como la gestión de los datos, son pieza clave en cómo resolver estos retos y de esta forma, aprovechar muchas de las oportunidades precisamente porque los datos se sitúan como esenciales para todos los procesos relacionados con la IA. Los estudios dicen que los datos generados por una empresa crecen alrededor de un 50% cada año, con lo que previsiblemente, en 6 años esa misma empresa necesitará almacenar y gestionar 11 veces más almacenamiento que en la actualidad.

 

Contar con una infraestructura de datos moderna, es clave para acelerar los proyectos de IA, además de resultar indispensable para reducir el “footprint” de datos, con sistemas de almacenamiento basados en tecnología All-Flash, que permiten capacidades altamente compactas, así como bajar los costes almacenamiento de datos, especialmente cuando se aplica a sistemas con unificación de protocolos, consiguiéndose de esta forma un mayor impacto en la facilidad de gestión y la contención de costes.

 

Afrontar este nuevo futuro impulsado por la IA, estando a la vanguardia de la innovación es todo un reto para las empresas. En este sentido, apoyarse en lideres tecnológicos del sector es fundamental. NetApp® (NASDAQ: NTAP) ya que ofrece una amplia gama de productos y servicios, que facilitan:

 

  • Conectividad en modelos de nube híbrida: Conectar y mover datos entre entornos locales y entornos en nubes públicas ayuda a las empresas a aprovechar los beneficios de la nube híbrida en su totalidad, brindando eficiencia y optimización con entorno alineados con el tipo de datos y su uso.
  • Adaptabilidad a los requerimientos de rendimiento: Las soluciones de almacenamiento se adaptan a los requerimientos dinámicos de rendimiento de las aplicaciones para garantizar que estas puedan seguir funcionando sin problemas, incluso a medida que aumenta la carga de trabajo.
  • Elasticidad de la capacidad: Para adaptarse a las crecientes necesidades en la capacidad, sin tener que aprovisionar almacenamiento adicional.
  • Consolidación de la carga de trabajo: Proporcionar una única plataforma de datos ayuda a las empresas a reducir la complejidad y los costes de gestión del almacenamiento.
  • Clasificación automática de datos por niveles: La automatización de la clasificación de datos por niveles ayuda a las empresas aprovechar al máximo su almacenamiento, al permitir la automatización de la gestión de datos fríos a sistemas de almacenamiento de menor coste.
  • Cumplimiento de los requisitos de protección de datos y conformidad: NetApp ofrece soluciones que cumplen los rigurosos requisitos de protección de datos y conformidad. Esto ayuda a las empresas a proteger sus datos sensibles y cumplir con las normativas actuales.

 

En definitiva, NetApp posee las soluciones de almacenamiento indispensables para ayudar a las organizaciones a mejorar su agilidad, eficiencia y seguridad en la gestión de infraestructuras de IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com