Negocios TIC en punto más alto en 2021: Select

 

Durante el mes de junio 2021, el indicador de ventas cerradas ha alcanzado el nivel más alto desde hace más de 24 meses, llegando a 69 puntos; una clara evidencia de la recuperación de los negocios TIC a un año de la contingencia, y esto se debe en buena medida a que el porcentaje de empresas con mucho crecimiento se duplicó respecto al sondeo de mayo 2021.

 

Se mantienen expectativas optimistas

Este destacado desempeño genera una mejora en las expectativas para julio, ya que más de 80% de las empresas participantes esperan aumentar sus ventas durante el séptimo mes de 2021; y alrededor de 60% se mantiene optimista para el cierre del trimestre.

 

Disrupciones por el desabasto crecen

Sin embargo; el desabasto de productos de hardware, procesadores, componentes y periféricos continua como principal afectación para los negocios TIC, 65% de las respuestas así lo señalan; y se empiezan a asomar menciones sobre aumento de precios como consecuencia.

 

Conclusiones

El indicador de crecimiento de ventas cerradas mantiene una tendencia al la alza desde el arranque de 2021, llegando al punto más alto en junio, mientras que las expectativas siguen optimistas pese a los problemas de abasto de hardware.

 

Alejandro Vargas González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *