Negocio recurrente, nuevo programaVIP Supplies Club, Zebra- Scansource

 

El mayorista especializado Scansource anunció el programa “VIP Supplies Club”, dirigido a distribuidores de etiquetas originales para impresoras Zebra; a fin de atender las necesidades en las diferentes verticales que demandarán calidad e innovación en suministros de impresión, para hacer frente a la nueva realidad post COVID-19.

 

VIP Supplies Club ofrece beneficios exclusivos a los canales interesados en aprovechar el negocio recurrente que significa la venta de suministros de impresión de Zebra, pues representa y asegura la venta de suministros al menos por los cinco años de la vida útil de los dispositivos.

 

Algunos de los beneficios al registrarse en esta iniciativa de Scancource, son:

 

  • Acceso a micrositio exclusivo para la comunidad VIP Supplies Club, donde contarán con herramientas de marketing y ventas, con la información y conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de “Go to Market” a las verticales de mayor experiencia o interés en especializarse.
  • Promociones exclusivas, bundles y precios especiales en productos seleccionados adicionales a los ya anunciados con el fabricante.
  • Capacitación y certificación continua, con cursos especializados por portafolio o producto, por ingenieros certificados del mayorista y del fabricante.
  • Atención inmediata del equipo de ventas de Scanosurce, quienes fungen como asesores comerciales certificados.
  • Programa de cabezales gratuitos, en la compra de equipos y suministros originales Zebra, durante toda la vida útil de los equipos.
  • Kit de bienvenida para los resellers que se registren en el micrositio.

 

Una de nuestras estrategias principales está en desarrollar a toda nuestra fuerza de ventas como verdaderos especialistas de producto, a fin de que dominen cada portafolio de Zebra orientados a las diferentes verticales, para apoyar a los canales en este desarrollo de especialización”, describe Héctor Ramírez, Merchandising and Marketing Manager en Scansource.

 

Cabe resaltar que Scansource genera y administra un registro de oportunidades por vertical, que sirve de base en la identificación detallada de los clientes, con el objetivo de desarrollar proyectos que se adecúen totalmente a sus necesidades, de acuerdo con la experiencia, conocimiento y productos de Zebra en esa vertical. Esto para dar la mejor solución y respuesta a cada uno de ellos, pues cada mercado delimita sus propios tiempos y requerimientos.

 

Etiquetas originales maximizan el rendimiento de los equipos.

 

Una de principales ventajas de los consumibles originales Zebra está en su rendimiento confiable, basado en certificación ISO 9001. Su equipo de Investigación y Desarrollo de suministros prueba exhaustivamente todas las combinaciones de materiales y cintas, con el objetivo de garantizar la calidad uniforme de impresión y durabilidad.

 

El fabricante, además, utiliza los mismos materiales, ofreciendo así rendimiento fiable sin necesidad de modificar los ajustes de la impresora para obtener la calidad de impresión deseada.

 

Así, los suministros dan un máximo de rendimiento y optimización a los cabezales de las impresoras, alargando su vida útil de 3 a 4 veces, dependiendo de la aplicación y el material.

 

Resulta importante usar etiquetas originales Zebra porque maximiza el rendimiento y optimización de los procesos en la plataforma de impresoras de la marca. La calidad evita impresiones defectuosas que interrumpen o dificultan los procesos productivos. Mientras que las etiquetas no originales desgastan de manera acelerada los cabezales de las impresoras”, explica Cynthia Abrego, Sales Director, LA Supplies and ID Solutions en Zebra.

 

Con ello, el fabricante de etiquetas brinda una solución para las aplicaciones de los diversos segmentos de mercado, con más de 300 combinaciones de productos, desde las más básicas hasta las que resisten los entornos y las superficies más difíciles.

 

Vamos por mercados en crecimiento

 

Zebra es uno de tres principales proveedores de suministros. En México ha sostenido un crecimiento de 6% durante los últimos 10 años. Hoy en día, la empresa se enfoca en cuatro verticales principales: manufactura, retail, salud y transporte/logística. Pero ante el contexto COVID-19 y la oportunidad en otros espacios de negocio, la empresa también desarrollará en conjunto con Scansource, estrategias para llevar a la nueva comunidad VIP Supplies Club al gran abanico de segmentos que hoy significa oportunidades reales ante la reconfiguración del mercado.

 

Con base en un estudio reciente de suministros, sobre los sectores productivos con mayor potencial de crecimiento ante COVID-19, estamos implementando un plan de negocio especial con inventario y precios especiales, y con ello atender clientes del sector salud (manufactura y uso médico), agricultura, comercio electrónico, distribución y logística”, comenta Héctor Ramírez.

 

Por ejemplo, para el sector salud, tan sólo en Brasil se está invirtiendo 2 millones de dólares en brazaletes. “Y aunque en México no existe una obligatoriedad para el uso de brazaletes de identificación de pacientes en hospitales, sin duda con la pandemia COVID-19 se demuestra la necesidad de implementar soluciones de digitalización en el uso de brazaletes identificadores, que pueden elevar la productividad 90% en ambientes de suma presión operativa como son los hospitales. Por ello, este mercado resulta prioritario en la estrategia de penetración en este 2020 para Zebra y Scansource”, agrega Cynthia Abrego.

 

Porque además de proveer un identificador resistente, se puede integrar un sistema de lectura y software para administrar todo el proceso de atención al paciente, y tener así un mucho mayor control de calidad para evitar errores y probables problemas legales que se generen por una mala praxis.

 

COVID-19 no nos detiene para generar iniciativas como el nuevo programa de lealtad VIP Supplies, a fin de reclutar nuevos distribuidores para llevarles negocio incremental, sortear esta parálisis del mercado y cerrar con buen crecimiento este año y los que vienen”, advierte Héctor Ramírez.

 

Etiquetas más allá del commodity

 

Desde hace siete años, Zebra mantiene una estrategia de innovación en supplies, que ha ayudado a mantener su participación de mercado y robustecer su portafolio de productos para las industrias y verticales que hoy están acelerando sus procesos de transformación digital.

 

Un ejemplo son sus etiquetas sensores de temperatura, que se usan para el manejo de sustancias o productos que deben mantenerse bajo una temperatura específica. “Con productos como éstos, queremos seguir siendo un líder de innovación en hardware y software”, acentúa Cynthia Abrego.

 

Sin olvidar que siempre contamos con inventario adecuado, con base en el plan de negocio acordado con Zebra, en cuanto a estrategias Go to Market, con todos los productos involucrados en los proyectos”, concluye Héctor Ramírez.

 

Adicional a todos los procesos de certificación y materiales con máxima calidad, a Zebra lo diferencia su área de Servicio post-venta, el cual mejora de manera constante; y con el apoyo de Scansource, este proceso de realiza de manera más sencilla y expedita.

 

Información de contacto

https://www.scansourcelanding.com/suppliesvipclub

 

Leslie Fonseca

Zebra Vendor Business Manager

leslie.fonseca@scansource.com

Tel.: (55)3640-3500 Ext 3583

 

Zaira Badillo

Zebra Vendor Business Manager

zaira.badillo@scansource.com

(55)3640-3500 Ext 3507

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *