Minsait ayuda a bancos a reactivar actividad minimizando riesgos

 

Minsait, una compañía de Indra, ha incorporado la inteligencia artificial a su modelo de oficina bancaria post-COVID19 para analizar en tiempo real el comportamiento de los clientes en el espacio físico y reforzar las medidas de seguridad vinculadas a la distancia social, temperatura física, uso de mascarillas y flujo de personas.

 

Gracia a un acuerdo firmado con Beabloo, empresa especializada en Digital Signage, Analítica e Inteligencia Artificial, Minsait refuerza su oferta para ayudar a las entidades financieras en la reactivación de su actividad y en la detección y reducción de riesgos de rebrote del virus, manteniendo intacta la experiencia del cliente durante su visita a la sucursal.

 

La tecnología de Beabloo se integrará en el ecosistema de soluciones de Next Gen Branches, la nueva generación de sucursales bancarias de la filial de Indra que fusiona los canales físicos con los digitales para convertir la visita transaccional a una oficina bancaria en una visita de valor, proporcionando a cada cliente de forma segura los servicios que necesita en cada momento.

 

Minsait ofrece a las entidades financieras desde ahora una propuesta completa que combina sus soluciones de cajeros automáticos contactless con movilidad, el alta digital, la cita previa y la gestión del journey específico para cada cliente con tecnología de última generación para el control inteligente de la afluencia, interacción y distribución de las personas en los espacios físicos.

 

La filial de Indra facilita así a las sucursales detectar y analizar en tiempo real todas las interacciones relacionadas con el comportamiento de los clientes, fuera y dentro de la oficina, gracias a la unión de inteligencia artificial, analítica y cartelería digital, siempre respetando los estándares de privacidad. Además de los parámetros relacionados con COVID-19, las entidades financieras podrán obtener información de calidad sobre la naturaleza y comportamiento de los clientes en la sucursal a través de la utilización de tecnologías de vídeo y wifi analytics.

 

La emisión de avisos por cartelería digital cuando no se esté cumpliendo la distancia de seguridad, las recomendaciones sobre un área de interacción o la programación de citas de forma dinámica, en caso de que el aforo sea excesivo o se trate un cliente que requiera una atención especial, son algunas de las medidas más relevantes. Además, los clientes podrán interactuar tanto con los agentes físicos como con los dispositivos self-service, si prefieren evitar el contacto humano.

 

Es el caso de TAPP, la solución que integra los canales de banca móvil y autoservicio de Minsait para retirar dinero en efectivo en solo cinco segundos sin tocar el cajero; o del alta digital por video-identificación, que facilita el acceso a los productos y servicios de las entidades financiera de manera rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo conectado a Internet mediante un selfie.

 

Las Next Gen Branches o sucursales de nueva generación de Minsait suponen una visión integral del proceso de fusión de los canales físicos y digitales a través de la creación de un ecosistema que cubre todas las fases de atención en torno a tres estadios principales del customer journey: Activa, que incluye soluciones de identificación y reconocimiento biométrico; Conecta, que facilita la realización de operaciones con distintos dispositivos y niveles de asistencia; y, por último, Acelera, que permite el desarrollo e implantación de nuevas soluciones y tecnologías emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *