Microsoft propone IA con infraestructura nube potente, segura y adaptable

Microsoft propone IA con infraestructura nube potente, segura y adaptable. La base de los avances en IA de Microsoft es su infraestructura. Fue diseñado y construido a medida desde cero para impulsar algunos de los servicios más utilizados y exigentes del mundo. Si bien la IA generativa está transformando la forma en que operan las empresas, hemos estado en este viaje durante más de una década desarrollando nuestra infraestructura y diseñando nuestros sistemas y reimaginando nuestro enfoque desde el software hasta el silicio. La optimización de extremo a extremo que forma nuestro enfoque de sistemas brinda a las organizaciones la agilidad para implementar IA capaz de transformar sus operaciones e industrias.

 

Desde startups ágiles hasta corporaciones multinacionales, la infraestructura de Microsoft ofrece más opciones en rendimiento, potencia y rentabilidad para que nuestros clientes puedan seguir innovando. En Microsoft Ignite, estamos introduciendo actualizaciones importantes en toda nuestra infraestructura de nube e inteligencia artificial, desde avances en chips y refrigeración líquida hasta nuevas integraciones de datos e implementaciones de nube más flexibles.

 

Experimente las últimas innovaciones para la transformación de la IA en Microsoft Ignite 2024

Presentación de las últimas actualizaciones de silicio en la infraestructura de Azure

Como parte de nuestro enfoque de sistemas para optimizar cada capa de nuestra infraestructura, continuamos combinando lo mejor de la industria e innovando desde nuestras propias perspectivas únicas. Además de los aceleradores Azure Maia AI y las unidades de procesamiento central (CPU) Azure Cobalt, Microsoft está ampliando nuestra cartera de silicio personalizado para mejorar aún más nuestra infraestructura y ofrecer más eficiencia y seguridad. Azure Integrated HSM (módulo de seguridad de hardware) es nuestro chip de seguridad interno más nuevo, que es un módulo de seguridad de hardware dedicado que refuerza la administración de claves para permitir que el cifrado y la firma de claves permanezcan dentro de los límites del HSM, sin comprometer el rendimiento ni aumentar la latencia. Azure Integrated HSM se instalará en cada servidor nuevo de los centros de datos de Microsoft a partir del próximo año para aumentar la protección de toda la flota de hardware de Azure para cargas de trabajo confidenciales y de uso general.

 

También presentamos Azure Boost DPU, nuestra primera DPU interna diseñada para cargas de trabajo centradas en datos con alta eficiencia y bajo consumo, capaz de absorber múltiples componentes de un servidor tradicional en un único silicio dedicado. Esperamos que los futuros servidores equipados con DPU ejecuten cargas de trabajo de almacenamiento en la nube con tres veces menos energía y cuatro veces más rendimiento en comparación con los servidores existentes.

 

También continuamos avanzando en nuestra tecnología de enfriamiento para GPU y aceleradores de IA con nuestro bastidor “compañero” de refrigeración líquida (unidad intercambiadora de calor) de próxima generación que admite sistemas de IA compuestos de silicio de los líderes de la industria, así como el nuestro. La unidad se puede adaptar a los centros de datos de Azure para admitir la refrigeración de sistemas de IA a gran escala, como los de NVIDIA, que incluyen GB200 en nuestra infraestructura de IA.

 

Unidad intercambiadora de calor de refrigeración líquida

Además de la refrigeración, estamos optimizando la forma en que entregamos energía de manera más eficiente para satisfacer las demandas cambiantes de la IA y los sistemas de hiperescala. Hemos colaborado con Meta en un nuevo diseño de rack de energía desagregado, destinado a mejorar la flexibilidad y escalabilidad a medida que incorporamos la infraestructura de IA a nuestro centro de datos existente. Cada bastidor de energía desagregado contará con alimentación de CC de 400 voltios que permite hasta un 35 % más de aceleradores de IA en cada bastidor de servidores, lo que permite ajustes dinámicos de energía para satisfacer las diferentes demandas de las cargas de trabajo de IA. Estamos abriendo el acceso a estas especificaciones de racks de energía y refrigeración a través del Open Compute Project para que la industria pueda beneficiarse.

 

La infraestructura de IA de Azure se basa en esta innovación en la capa de hardware y silicio para impulsar algunos de los avances de IA más innovadores del mundo, desde modelos de frontera revolucionarios hasta inferencia generativa a gran escala. En octubre, anunciamos el lanzamiento de la serie de máquinas virtuales (VM) ND H200 V5, que utiliza las GPU H200 de NVIDIA con ancho de banda de memoria mejorado. Nuestros continuos esfuerzos de optimización de software en estas máquinas virtuales significan que Azure ofrece mejoras de rendimiento generación tras generación. Entre las GPU NVIDIA H100 y H200, la tasa de mejora del rendimiento fue el doble que la de la industria, como se demuestra en las evaluaciones comparativas de la industria.

 

También nos complace anunciar que Microsoft llevará la plataforma NVIDIA Blackwell a la nube. Estamos comenzando a poner estos sistemas en línea en versión preliminar, covalidando y cooptimizando con NIVIDIA y otros líderes en IA. Azure ND GB200 v6 será una nueva serie de máquinas virtuales optimizadas para IA y combina el diseño de escala de rack NVIDIA GB200 NVL 72 con la red Quantum InfiniBand de última generación para conectar decenas de miles de GPU Blackwell para ofrecer rendimiento de supercomputación de IA a escala. .

 

También compartimos hoy nuestros últimos avances en supercomputación basada en CPU, la máquina virtual Azure HBv5. Equipadas con procesadores AMD EPYCTM 9V64H personalizados, solo disponibles en Azure, estas máquinas virtuales serán hasta ocho veces más rápidas que las últimas alternativas bare-metal y en la nube en una variedad de cargas de trabajo de HPC, y hasta 35 veces más rápidas que los servidores locales en el final de su ciclo de vida. Estas mejoras de rendimiento son posibles gracias a los 7 TB/s de ancho de banda de memoria de la memoria de alto ancho de banda (HBM) y a la plataforma de servidor AMD EPYC más escalable hasta la fecha. Los clientes ahora pueden registrarse para la versión preliminar de las máquinas virtuales HBv5, que comenzará en 2025.

 

Acelerar la innovación en IA mediante la migración y modernización de la nube

Para aprovechar al máximo la IA, las organizaciones necesitan integrar los datos que residen en sus aplicaciones comerciales críticas. Migrar y modernizar estas aplicaciones a la nube ayuda a permitir esa integración y allana el camino hacia una innovación más rápida al tiempo que ofrece un mejor rendimiento y escalabilidad. Elegir Azure significa seleccionar una plataforma que admita de forma nativa todas las aplicaciones y datos empresariales de misión crítica que necesita para aprovechar al máximo las tecnologías avanzadas como la IA. Esto incluye sus cargas de trabajo en SAP, VMware y Oracle, así como software de código abierto y Linux.

 

Innovar con Azure AI

 

Por ejemplo, miles de clientes ejecutan sus aplicaciones SAP ERP en Azure y estamos aportando innovaciones únicas a estas organizaciones, como la integración entre Microsoft Copilot y el asistente de inteligencia artificial de SAP, Joule. Empresas como L’Oreal, Hilti, Unilever y Zeiss han migrado sus cargas de trabajo de SAP de misión crítica a Azure para poder innovar más rápido. Y desde el lanzamiento de Azure VMware Solution, hemos estado trabajando para ayudar a los clientes a nivel mundial con su expansión geográfica. Azure VMware Solution ahora está disponible en 33 regiones, con soporte para suscripciones portátiles de VMware VCF.

 

También mejoramos continuamente Oracle Database@Azure para respaldar mejor las cargas de trabajo de Oracle de misión crítica de nuestros clientes empresariales. Clientes como The Craneware Group y Vodafone han adoptado Oracle Database@Azure para beneficiarse de su alto rendimiento y baja latencia, lo que les permite concentrarse en optimizar sus operaciones y obtener acceso a capacidades avanzadas de seguridad, gobierno de datos e inteligencia artificial en la nube de Microsoft. . Hoy anunciamos que Microsoft Purview admite Oracle Database@Azure para capacidades integrales de cumplimiento y gobierno de datos que las organizaciones pueden utilizar para administrar, proteger y rastrear datos en todas las cargas de trabajo de Oracle.

 

Además, Oracle y Microsoft planean proporcionar el servicio de base de datos OracleExadata en infraestructura de exaescala en Oracle Database@Azure para lograr un escalamiento hiperelástico y una economía de pago por uso. Además, hemos ampliado la disponibilidad de Oracle Database@Azure a un total de nueve regiones y hemos mejorado la integración de Microsoft Fabric con capacidades de Open Mirroring.

 

Para facilitar la migración y modernización de sus aplicaciones a la nube, a partir de hoy puede evaluar la preparación de su aplicación para Azure mediante Azure Migrate. El nuevo método de reconocimiento de aplicaciones proporciona información técnica y empresarial para ayudarle a migrar aplicaciones completas con todas las dependencias como una sola.

 

Simplifique la migración y modernización de Azure con una plataforma unificada

Optimización de sus operaciones con una nube adaptable para el crecimiento empresarial

El enfoque híbrido y multinube de Azure, o nube adaptable, integra equipos separados, ubicaciones distribuidas y sistemas diversos en un único modelo para operaciones, seguridad, aplicaciones y datos. Esto permite a las organizaciones utilizar tecnologías de inteligencia artificial y nativas de la nube para operar en entornos híbridos, multinube, de borde y de IoT. Azure Arc desempeña un papel importante en este enfoque al extender los servicios de Azure a cualquier infraestructura y ayudar a las organizaciones a administrar sus cargas de trabajo y operar en diferentes entornos. Azure Arc ahora tiene más de 39.000 clientes en todas las industrias, incluidas La Liga, Coles y el Banco Mundial.

 

Nos complace presentar Azure Local, una nueva oferta de infraestructura híbrida conectada a la nube, aprovisionada y administrada en Azure. Azure Local reúne las capacidades de Azure Stack en una plataforma unificada. Con tecnología de Azure Arc, Azure Local puede ejecutar contenedores, servidores y Azure Virtual Desktop en hardware validado por Microsoft de Dell, HPE, Lenovo y más. Esto abre nuevas posibilidades para cumplir con los requisitos de latencia personalizada, procesamiento de datos casi en tiempo real y cumplimiento. Azure Local viene con configuraciones de seguridad predeterminadas mejoradas para proteger sus datos y opciones de configuración flexibles, como servidores habilitados para GPU para inferencias de IA.

 

Recientemente anunciamos la disponibilidad general de Windows Server 2025, con nuevas características que incluyen actualizaciones más sencillas, seguridad avanzada y capacidades que permiten la IA y el aprendizaje automático. Además, Windows Server 2025 presenta una vista previa de una opción de suscripción de parches activada habilitada por Azure Arc que permitirá a las organizaciones instalar actualizaciones con menos reinicios, lo que supone un importante ahorro de tiempo.

 

También anunciamos la vista previa de SQL Server 2025, una plataforma de base de datos empresarial preparada para IA que aprovecha Azure Arc para ofrecer agilidad en la nube en cualquier lugar. Esta nueva versión continúa con su seguridad y rendimiento líderes en la industria y tiene IA incorporada, lo que simplifica el desarrollo de aplicaciones de IA y los patrones de recuperación de generación aumentada (RAG) con soporte vectorial seguro, eficaz y fácil de usar. Con Azure Arc, SQL Server 2025 ofrece capacidades en la nube para ayudar a los clientes a administrar, proteger y gobernar mejor el estado de SQL a escala en las instalaciones y en la nube.

 

Proteja, desarrolle y opere cargas de trabajo con servicios de Azure en cualquier lugar

Transforme con la infraestructura de Azure para lograr el éxito en la nube y la IA

La transformación exitosa con IA comienza con una estrategia de infraestructura poderosa, segura y adaptable. Y a medida que evoluciona, necesita una plataforma en la nube que se adapte y escale según sus necesidades. Azure es esa plataforma, que proporciona el entorno óptimo para integrar sus aplicaciones y datos para que pueda comenzar a innovar con IA. A medida que diseña, implementa y administra su entorno y cargas de trabajo en Azure, tiene acceso a las mejores prácticas y a orientación técnica líder en la industria para ayudarlo a acelerar la adopción de la IA y alcanzar sus objetivos comerciales.

 

Omar Khan, vicepresidente de marketing de infraestructura de Azure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com