Microsoft ofrece Teams gratis para mantener conectadas a organizaciones y escuelas

 

Mientras el avance del COVID-19 continúa impactando en personas y países alrededor del mundo, los equipos han comenzado a trabajar colaborando de manera remota. En un esfuerzo por apoyar a la salud y la seguridad pública y por hacer más fácil el trabajo a distancia durante estos tiempos difíciles, Microsoft pone a disposición de organizaciones y escuelas alrededor del mundo su plataforma Teams de forma gratuita. “Nos inspira la agilidad y el ingenio que las escuelas, hospitales y negocios impactados han mostrado durante COVID-19. Estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones en todo el mundo a mantenerse conectados y productivos durante estos tiempos”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

 

Teams es el centro para el trabajo en equipo en  365 donde los equipos pueden chatear, reunirse, hacer llamadas, y colaborar en un lugar seguro. Para comenzar:

 

Individuos:

  • Cualquiera puede registrarse para obtener la versión freemium de Teams desde esta liga.
  • Si tienen una cuenta de e-mail laboral o escolar, pueden registrarse desde esta liga.

 

Profesionales de TI:

  • Si trabajan para una empresa que no cuenta con licencia para Teams, pueden probar nuestra nueva oferta gratuita Office 365 E1 por seis meses.
  • Si trabajan en el sector educativo y quieren que profesores, estudiantes y administradores estén listos para utilizar Teams, usen Office 365 A1, una versión gratuita de Office 365 disponible para todas las instituciones educativas. Pueden registrarse desde esta liga.

 

Desde el 31 de enero de 2020, en China, hemos visto un incremento del 500 por ciento en el uso de Teams para reuniones, llamadas y conferencias, así como un incremento del 200 por ciento en el uso de la plataforma desde dispositivos móviles. A pesar de lo anterior, el servicio ha sido fluido durante el brote, pues la continuidad del servicio a nuestros clientes durante el aumento del uso en momentos como este se mantiene como una prioridad.

 

Microsoft también está comprometido en brindar las herramientas, consejos e información para ayudar a las organizaciones y los departamentos de TI a ajustarse a trabajar de manera remota. Pueden acceder a estos consejos y encontrar más información sobre cómo comenzar a utilizar Microsoft Teams en esta liga.

 

Mantener a Teams activo y en funcionamiento

Ustedes y su equipo dependen de nuestras herramientas para estar conectados y hacer el trabajo. Esa responsabilidad la tomamos muy en serio, y tenemos un plan listo para garantizar que los servicios se mantienen activos y en funcionamiento durante eventos de impacto como este. Nuestro plan de continuidad del negocio anticipa tres tipos de impactos a los aspectos centrales del servicio:

  • Sistemas: Cuando hay un incremento repentino en el uso, como el aumento que vimos de manera reciente en China.
  • Ubicación: Cuando hay un evento inesperado que es específico de una ubicación, como un terremoto o una tormenta poderosa.
  • Gente: Cuando hay un evento que podría impactar al equipo que da mantenimiento al sistema, como el brote de COVID-19 en el área de Puget Sound.

 

Nuestro enfoque de entregar un servicio con una alta disponibilidad y resiliencia se centra en lo siguiente.

 

Diseño Activo/Activo: En Microsoft 365, avanzamos hacia tener todos los servicios construidos y operados en un diseño activo/activo que incrementa la resiliencia. Esto significa que siempre hay múltiples instancias de un servicio en funcionamiento, que pueden responder a las solicitudes del usuario y que están hospedadas en centros de datos ubicados en geografías separadas. Todo el tráfico de usuario viene a través del servicio Microsoft Front Door y es dirigido de manera automática a la instancia del servicio ubicada de manera óptima y alrededor de cualquier falla del servicio para prevenir o reducir el impacto a nuestros clientes.

 

Reducir el alcance del incidente: En primer lugar, buscamos evitar incidentes, pero cuando estos suceden, nos esforzamos por limitar el alcance de todos los incidentes al tener múltiples instancias de cada servicio particionadas de manera separada entre sí. Además, de manera continua impulsamos mejoras en el monitoreo a través de la automatización, para permitir una detección y respuesta a incidentes más rápida.

 

Aislamiento de errores: Tal como los servicios están diseñados y operados en un estilo activo/activo y son particionados entre ellos para prevenir una falla en uno que afecte a otro, el código base del servicio es desarrollado a través de utilizar principios similares de partición llamados aislamiento de errores. Las medidas de aislamiento de errores son protecciones incrementales hechas dentro del mismo código base. Estas medidas ayudan a prevenir que un problema en un área avance a otras áreas en operación. Pueden leer más sobre cómo hacemos esto, junto con todos los detalles de nuestro plan de continuidad del negocio, en este documento.

Ajustarse al trabajo remoto puede ser un desafío. Lo entendemos, y estamos aquí para brindar las herramientas, consejos e información que necesitan para ayudarles a ustedes y a sus equipos a superar el desafío. Nos inspira la agilidad y el ingenio que han mostrado las escuelas, hospitales y negocios impactados durante el COVID-19, y estamos comprometidos en ayudar a las organizaciones de todo el mundo a mantenerse conectadas y productivas durante estos tiempos difíciles.

 

Preguntas Frecuentes

 

  1. ¿Qué sucede cuando un individuo inicia sesión con credenciales laborales o escolares?
  2. Si el individuo tiene licencia para Teams, será enviado al producto. Si no tiene licencia para Teams, será enviado al producto y recibirá de manera automática una licencia gratuita de Teams que es válida hasta enero de 2021. Esto incluye reuniones en video para hasta 250 participantes y Live Events para hasta 10 mil, grabación y compartir pantalla, junto con chat y colaboración. Detalles para TI.

 

  1. ¿Qué incluye la versión freemium de Teams?
  2. Esta versión les da chat ilimitado, llamas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, incluido Word, Excel, PowerPoint, y OneNote. No hay fecha de término. Más detalles aquí.

 

  1. ¿Hay un límite de usuarios en la versión freemium?
  2. A partir del 10 de marzo de 2020, vamos a comenzar a distribuir actualizaciones a la versión gratuita de Teams que van a levantar las restricciones de límites de usuarios.

 

  1. ¿Puedo agendar reuniones en la versión freemium?
  2. En el futuro, haremos posible para los usuarios agendar reuniones. Por lo pronto, pueden realizar reuniones y llamadas en video espontáneas.

 

  1. ¿Cómo pueden acceder a Teams para Educación los administradores de TI?
  2. Teams siempre ha sido gratuito para estudiantes y profesionales de la educación como parte de la oferta Office 365 A1. Accedan a él aquí.

 

  1. ¿Tienen algún consejo para trabajar desde casa?
  2. Lola Jacobson, una de nuestras escritoras técnicas senior, publicó algunos consejos básicos hace unos días. Y actualizamos la página Apoyar a los trabajadores remotos que utilizan Microsoft Teams en docs.Microsoft.com hace poco. Publicaremos más contenido, así que estén al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *