Microsoft integra estrategias de nube

 

En los últimos años han surgido desafíos inesperados que han cambiado la forma de trabajar y entender la transformación digital, haciendo de la tecnología digital un eje clave para los negocios. Considerando el impacto de la nube como un elemento omnipresente, Microsoft Ignite servirá como plataforma de innovación para ayudar a impulsar la operación empresarial y mejorar las experiencias de los clientes.

 

Microsoft Cloud es un paso más por proporcionar la nube más confiable y completa, para organizaciones de todo tipo, desde pequeñas empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro hasta compañías Fortune 500. Del mismo modo, las últimas funciones e innovaciones en cómputo híbrido, multinube y de entorno presentadas en Ignite incluirán capacidades de datos, aplicaciones nativas de la nube y colaboración multifuncional, para ayudar a entregar soluciones y servicios de manera más rápida e intuitiva.

 

Las empresas actuales tienen docenas, cientos o incluso miles de servidores, diversas aplicaciones y bases de datos en múltiples ubicaciones distribuidas en entornos locales, del entorno y multinube. Con Azure Arc, las organizaciones pueden aprovechar las capacidades integrales de seguridad, gobernanza y administración de Azure para implementaciones de Windows, Linux, SQL Server y Kubernetes en los centros de datos, en el borde o en múltiples nubes. Azure Arc también permite a los clientes crear aplicaciones innovadoras e inteligentes en cualquier entorno con aplicaciones, datos y servicios de aprendizaje automático de Azure.

 

Además, algunos de los anuncios de Ignite incluyeron capacidades nuevas para productos híbridos y multinube:

  • Azure Arc en VMware vSphere y Azure Stack HCI: Las compañías con sistemas VMware vSphere y Azure Stack HCI pueden proteger y controlar las máquinas virtuales existentes y Kubernetes con Azure Arc, aprovechando las características de administración del ciclo de vida de las máquinas virtuales.

 

  • Actualización de las capacidades de aprendizaje automático habilitado para Azure Arc: Los clientes pueden entrenar sus modelos de aprendizaje automático en cualquier lugar con Azure Machine Learning habilitado por Azure Arc. Ahora, agregamos en la vista previa la capacidad de hacer inferencias para habilitar predicciones a través de modelos de ML (Aprendizaje Automático) en cualquier lugar.

 

  • Actualización de instancia administrada de SQL habilitada para Azure Arc: El modo de conexión directa a través de Azure Arc está disponible de manera generalizada para ayudar a los clientes a implementar, administrar y proteger sus bases de datos desde Azure, ofreciendo la flexibilidad de ejecutar bases de datos habilitadas para Azure Arc en modos conectados y desconectados.

 

  • Azure Virtual Desktop para Azure Stack HCI: Desplegando una solución moderna de virtualización de aplicaciones y escritorios basada en la nube, se dio a conocer la versión preliminar de Azure Virtual Desktop para Azure Stack HCI.

 

  • Microsoft Defender para escenarios multinube: Microsoft Defender for Cloud ahora extiende las capacidades de Cloud Security Posture Management (CSPM) y Workload Protection a Amazon Web Services (AWS), lo que permite proteger entornos multinube desde un solo lugar.

 

  • Programa de migración y modernización de Azure (AMMP) para admitir escenarios de Azure Arc

Del mismo modo, Azure proporciona capacidades de datos de un extremo a otro para potenciar la innovación en cualquier lugar y transformar cualquier negocio. Algunas de las noticias de Ignite están enfocadas en ayudar a personas y empresas a estar preparados para el futuro y garantizar el éxito de la transformación:

 

  • Capacidades mejoradas dentro de Azure Synapse: La disponibilidad general de Azure Synapse Link para Dataverse, que permite obtener información inmediata con datos de Microsoft Dynamics 365 de alto valor y una vista previa de Azure Synapse Link para SQL Server 2022. El explorador de datos de Azure Synapse ahora es parte de la plataforma de análisis unificada de Azure Synapse, dando un fácil acceso a los datos de las máquinas y los usuarios para mejorar las decisiones comerciales.

 

  • Azure Purview para la gobernanza de datos unificada: Para satisfacer la creciente necesidad de un servicio de gobernanza de datos integral, Azure Purview ayuda a las organizaciones a lograr una comprensión completa de sus datos, dondequiera que se encuentren.

 

  • Presentación de SQL Server 2022: La versión de SQL Server más flexible, escalable y conectada a la nube hasta la fecha, ahora está disponible en versión preliminar cerrada, brinda una integración en la nube más fácil que nunca y viene con opciones y flexibilidad en todos los idiomas y plataformas, incluidos Linux, Windows y Kubernetes.

 

Con la tecnología de Microsoft, los desarrolladores pueden abordar las necesidades del mundo real de sus clientes y negocios, a través de utilizar las mejores herramientas y plataformas que reducen el tiempo desde la idea hasta el valor. El desarrollo nativo de la nube facilita las aplicaciones distribuidas que son más resistentes y escalables de manera dinámica, al tiempo que permiten la portabilidad en la nube y en el entorno. Azure Kubernetes Service (AKS), Azure Cosmos DB y el nuevo servicio Azure Container Apps permite impulsar la innovación a escala.

 

La velocidad y el costo de desarrollar aplicaciones pueden obligar a tomar decisiones de compensación sobre lo que se entrega y lo que no, la introducción de equipos de fusión en una organización puede resolver el desafío de la brecha de aplicaciones y ofrecer las aplicaciones que desean y necesitan. Los equipos de fusión conectan a los profesionales de TI con desarrolladores y fabricantes profesionales en el negocio para crear aplicaciones de código bajo más rápido que el desarrollo tradicional.

 

Para esto, las nuevas características clave en Power Platform ahora están disponibles para mejorar la colaboración entre creadores y desarrolladores, acelerar el código a través de Power Fx, distribuir aplicaciones de marca de forma nativa en las tiendas de aplicaciones en Power Apps y permitir a los clientes usar suscripciones de Azure para distribuir Power Apps sin necesidad de adquirir licencias de prepago.

 

El uso de Power Platform con Microsoft Teams y los servicios clave de Azure, como Functions y API Management, puede aumentar el valor de desarrollo de aplicaciones de bajo código de una organización con un ROI más rápido, un tiempo de comercialización más rápido y una reducción en los costos generales de desarrollo.

 

Con estos anuncios Microsoft da un paso más hacia las múltiples posibilidades y capacidad de innovación que implicará la nube en el futuro, desarrollando un entorno cada vez más sofisticado de soluciones para proyectos híbridos, multinube y del entorno que se adapten a las necesidades de todo tipo de personas y empresas, dándoles la flexibilidad y escalabilidad que necesitan para consolidar su proceso de digitalización y reinventar sus procesos de adentro hacia afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com