Microsoft Cloud Platform, vía para rentabilidad del canal

 

Para Microsoft, el ecosistema de canal es un eslabón clave, al grado que 95% del negocio de la firma se desarrolla a través de este esquema y a nivel mundial más de 6,000 nuevos socios se integran a trabajar con la marca cada mes. Es por esto que Microsoft Partner Network, el programa de canales de la compañía, despliega diferentes recursos y apoyos orientados a impulsar el desarrollo de las organizaciones que se alían con Microsoft para hacer crecer su negocio, creando una comunidad estratégica desde la cual se brinda acceso a herramientas de capacitación, capacidades de asesoría e incluso la formación de una red de soporte que ayuda a las empresas de todo tipo y tamaño a crear soluciones innovadoras, a diferenciarse en el mercado y a conectarse con los clientes.

 

Como parte de esta dinámica, la especialización juega un rol crítico para llevar el negocio de los socios más allá, apalancando un mayor conocimiento y dominio de habilidades técnicas, ayudándolos a acceder a oportunidades de valor agregado. Dentro de las competencias de aplicaciones e infraestructura, Cloud Platform se ha caracterizado por conformar una esfera de vanguardia que permite a los socios de negocio acompañar a sus clientes en el proceso de modernización de su infraestructura, ayudándolos a migrar aplicaciones y datos a la nube.

 

Tras la reconfiguración del gasto de TI durante 2020, con el objetivo de estructurar ambientes de conectividad adecuados para la operación remota, la inversión en soluciones y servicios de nube (particularmente IaaS y SaaS) figura entre las cinco prioridades de las empresas a lo largo del año, desarrollando entornos preparados para la era de la conectividad y la datificación (capacidad de producir datos que puedan ser leídos por un ordenador). Se calcula que esta tendencia podría oscilar los $1,000 millones de dólares de presupuesto destinado en 2021 por empresas y gobiernos, tan solo en servicios de nube pública en México.

 

En los últimos meses, el mercado de infraestructura de nube creció hasta alcanzar los $129,000 millones de dólares a nivel mundial, un indicador significativo de la acelerada adopción de soluciones digitales. Ante esta oportunidad, los canales certificados en Cloud Platform se convierten entonces en embajadores de la nube, impulsando el desarrollo de su negocio al tiempo que disfrutan de más soporte técnico, habilitación e incentivos dentro de la red de socios de Microsoft (Microsoft Partner Network), los cuales pueden extender a sus clientes desde una visión experta, ayudándolos a hacer uso de soluciones en la nube seguras, escalables y confiables.

 

Si bien son cada vez más las organizaciones que dan el paso a la digitalización, es importante considerar que se trata de un proceso continuo, orientado no solo a la optimización de sistemas, sino también a incentivar la innovación empresarial, razón por la cual 47% de las organizaciones que ya han desembolsado en proyectos de nube estiman que el presupuesto destinado a este tipo de iniciativas se incrementará el siguiente año.

 

Ante este panorama, los socios preparados para acompañar a sus clientes durante este viaje tienen también un rol consultivo, impulsando la adopción de tecnologías que se adapten a las necesidades de cada empresa, ayudándolos a ser más eficientes y competitivos, pero también dándoles la flexibilidad de migrar en sus propios términos y bajo un esquema de costos a la medida.

 

Con más de 90 mil proveedores de soluciones en la nube, es un momento clave para que los ISV escalen su aplicación a nuevos clientes de manera instantánea, aprovechando para crear nuevas ofertas privadas para distribuidores y maximizar la rentabilidad de los canales. Los proveedores de soluciones en la nube pueden expandir su catálogo con nuevas soluciones y agrupar sus servicios de valor agregado para brindarles a los clientes soluciones integrales óptimas para los desafíos del ecosistema empresarial moderno.

 

Para habilitarse como proveedores de soluciones en la nube, los socios que cuentan con una amplia experiencia y un éxito comprobado en la implementación de soluciones de Microsoft pueden especializarse de forma avanzada, acercándose a nuevas opciones de ingresos e incrementando sus beneficios de afiliación al poseer ciclos de vida de clientes de extremo a extremo, ofreciendo a los clientes nuevas innovaciones que hagan su proceso de transformación digital más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *