Microsoft Azure impulsa la innovación en IA

Durante Microsoft Ignite 2023, la empresa mostró los modos en que la IA  está dando forma a una nueva ola de innovación, anunciando innovaciones en Azure que buscan llevar el poder de estas tecnologías más allá, al facilitar la administración y operación en la nube, sumando nuevas soluciones optimizadas de CPU, alianzas clave con los principales fabricantes de chips y servicios orientados a simplificar la gestión de bases de datos, máquinas virtuales y recursos de TI.

 

Además, mediante estas innovaciones Microsoft busca ayudar a ampliar y escalar más ágilmente la infraestructura empresarial, agregando herramientas intuitivas para una transición y responsable hacia la era de la IA. Dentro de estas actualizaciones se incluyen:

 

  • Azure Maia y Azure Cobalt: Maia es el primer acelerador de IA personalizado de Microsoft, diseñado para ejecutar entrenamiento e inferencia basados en la nube para cargas de trabajo de IA, como modelos de OpenAI, Bing, GitHub Copilot y ChatGPT. Por otro lado, Cobalt se presenta como la primera serie de unidades de procesamiento central internas personalizadas, basadas en la arquitectura Arm, para una eficiencia óptima de rendimiento o vatios, para informática en la nube.

 

  • Colaboración con NVIDIA y AMD: Microsoft está ampliando su alianza con NVIDIA mediante el despliegue de máquinas virtuales basadas en el GPU NVIDIA H100 Tensor Core, así como la incorporación del modelo H200 el próximo año. Del mismo modo, los clientes podrán acceder a máquinas virtuales optimizadas con IA impulsadas por el nuevo acelerador MI300 de AMD a principios del 2024.

 

  • Oracle Database@Azure: Este servicio contará con disponibilidad general en la región Este de Azure de EE. UU. a partir de diciembre de 2023. Ahora los clientes podrán acceder directamente a los servicios de base de datos de Oracle ejecutados en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) desplegado en centros de datos de Azure.

 

  • Azure Arc y VMware vSphere: Se presentó la disponibilidad general de VMware vSphere habilitado por Azure Arc, permitiendo a los administradores de máquinas virtuales capacitar a sus desarrolladores para utilizar tecnologías de Azure con sus cargas de trabajo existentes.

 

  • Microsoft Copilot para Azure: Esta funcionalidad entra en periodo de vista previa pública, ofreciendo una solución integrada que simplifica el diseño, operación y resolución de problemas de aplicaciones e infraestructura en la nube.

 

Estas innovaciones respaldan la visión de Microsoft de la nube adaptable, diseñada para todas las cargas de trabajo, y ofreciendo seguridad y gestión eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com