Medición para conectores de red desde la nube

 

Reichle & De-Massari (R&M), el desarrollador y proveedor mundial de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, está digitalizando los datos de producto de los conectores y conjuntos de redes ópticas. Esto ahorra a los técnicos e instaladores una gran cantidad de trabajo a la hora de documentar el cableado de edificios, centros de datos y redes de banda ancha.

 

Hasta la fecha, los gestores de proyectos han documentado principalmente los datos de medición y las especificaciones de los conectores, ensambles y productos de red de forma manual. Los protocolos de medición con los valores de transmisión y atenuación de cada conector individual se imprimen y archivan para documentar adecuadamente un proyecto de cableado. Ahora los datos pueden procesarse digitalmente en su totalidad. Esto es posible gracias al servicio R&M Measurement Data on Demand.

 

Los instaladores y técnicos ahora solo precisan un smartphone para registrar todos los conectores en la obra. Cada conector lleva su propio código DataMatrix, que el smartphone escanea. El código contiene un enlace a la base de datos de medición de R&M en la nube. Se puede acceder inmediatamente a los valores de medición de cada uno de los conectores, procesarlos digitalmente y copiarlos en la documentación del proyecto. R&M crea el “perfil de personalidad” de los conectores en un formato estandarizado.

 

“El servicio de datos de medición marca el inicio de la siguiente fase de digitalización”, explica Paulo Campos VP de R&M América. “Estamos utilizando la digitalización en todos los aspectos de la tecnología de cableado y redes para modernizar la gestión de proyectos para todos los socios. Un smartphone, una app y nuestro servicio en la nube sustituyen montones de papeleo. Ya no es necesario pasar días trabajando en mesas con protocolos de medición”, añade.

 

R&M estima que el tiempo necesario para documentar el cableado de un gabinete de red se reduce hasta en un 80 %. Al mismo tiempo, la calidad de la documentación aumenta. Se excluyen los malentendidos y las fuentes de error. Los jefes de proyecto pueden proporcionar a sus clientes un informe impecable que constituye la base de las garantías a largo plazo.

 

Paulo Campos: “El servicio datos de medición digitalizada facilita mucho la vida de los centros de datos. Ahora también se pueden documentar más fácilmente las redes de fibra hasta el hogar y de edificios.”

 

R&M también incluirá en el programa productos como paneles de conexión, racks y cables multifibra. En el futuro, los datos de medición de la fibra óptica sobre la interferometría y la calidad de las capas finales de la fibra también podrán recuperarse utilizando el código si es necesario. Mediante el código DataMatrix, los instaladores también pueden consultar las instrucciones de instalación a nivel local para asegurarse de que se instalan correctamente en la obra.

 

R&M está desarrollando un modelo de negocio de digitalización integral que abarca todos los aspectos de la tecnología de cableado y redes. Abarca desde la planificación de proyectos y la logística, hasta el control de calidad. En el marco del Building Information Modeling (BIM), los planificadores podrán copiar en el futuro los planos de construcción y los datos en 3D e integrarlos en sus diseños. En la librería web de R&M se pueden almacenar configuraciones o listas de pedidos y reutilizarlas para futuros proyectos de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *