MAPS y Vicarius promueven manejo de vulnerabilidades

MAPS Disruptivo firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Vicarius para mitigar el riesgo por vulnerabilidades entre las empresas mexicanas. Según el fabricante, cada año se descubren dos mil vulnerabilidades nuevas que ponen en riesgo la información y continuidad de las compañías.

 

Para Vicarius es indispensable identificar y mitigar las vulnerabilidades en infraestructura y aplicaciones, mediante el uso de tecnología que permita automatizar la revisión y dar un diagnóstico completo, así como las acciones a seguir para mejorar la seguridad.

 

La firma asegura que en 2024, se informaron más de 1000 vulnerabilidades críticas de seguridad, mientras que las vulnerabilidades explotadas siguen siendo la principal causa de ataques de ransomware.

 

Por otro lado, se necesitan una media de 30 días para aplicar un parche crítico, e incluso los mejores proveedores cubren sólo el 1% de los productos vulnerables. Esto hace evidente que la gestión de parches por sí sola no es suficiente.

 

La solución vRx de la empresa está diseñada como una plataforma de corrección de vulnerabilidades más sólida, protegiendo los negocios contra estos riesgos crecientes. La plataforma, impulsada por inteligencia artificial y conocimientos impulsados ​​por la comunidad, ofrece parches nativos, secuencias de comandos y protección sin parches.

 

Lo más importante es que proporciona Visibilidad robusta y es una solución centralizada, lo cual ayuda a cumplir las leyes de protección de datos y seguridad. Joel Guerrero, director regional para Vicarius, y Guillermo Gurvich, VP en AL, afirman que hay muchas soluciones de seguridad disponibles pero es difícil integrarlas, es por ello que muchos clientes se resignan a confiar en un firewall, aunque no sea suficiente.

 

Las solución que presentan es all in one y permite hacer el análisis, scripting y clasificación de lo explotable que puede ser cada vulnerabilidad, prioriza los casos y ofrece posibles soluciones.

 

vRx proporciona visibilidad de la postura de seguridad en lo que respecta a la gestión de parches y vulnerabilidades expuestas en toda la organización. Es clave tener una solución central cuando hay una actualización que debe instalarse inmediatamente en todos los puntos finales.

 

Asimismo, detecta amenazas CVE y de nivel binario, pues al ser una solución de gestión y evaluación de vulnerabilidades todo en uno, le permite ejecutar un escaneo de red en tiempo real y analizar aplicaciones propietarias y de nicho en busca de vulnerabilidades. Todo esto se refleja en un panel que visualiza los resultados y administra todos los activos desde una plataforma para una cobertura y visibilidad completas.

 

Para los administradores preocupados por el funcionamiento de aplicaciones heredadas, el sistema ofrece la opción de “regresar” a un punto anterior para asegurar que la operación siga sin incidentes.

 

La solución se vende como licencia por estación de trabajo o servidor e incluye un sistema ChatGPT para buscar parches específicos o crearlos al vuelo.

 

Martín Mexía explica que la marca ya está en MAPS University y que están en busca de un número de canales en diferentes regiones del país. Afirma que los canales pueden aprovechar los clientes que ya tienen para ofrecer esta nueva solución, pues se trata de un problema que afecta a todas las industrias y mercados. Lo cual la hace atractiva para el negocio.

 

La solución ofrece:

 

Análisis de amenazas a activos en tiempo real

Análisis de amenazas de aplicaciones en tiempo real

Panel visualizado de un análisis de red completo

 

Priorización personalizada

El motor de priorización de vRx que utiliza el marco CVSS basa la priorización, además de IA de la postura de seguridad específica de su organización, y mapea su entorno digital para ayudarlo a priorizar las vulnerabilidades críticas para su mitigación.

 

x_etiquetas

Puntuación de riesgo de activos

Mapeo de priorización

 

Elimine las amenazas de forma rápida y segura

Para cada vulnerabilidad de aplicación, sistema operativo o activo detectada, vRx proporciona acciones recomendadas que lo ayudan a eliminar riesgos potenciales y mantenerse resistente.

 

Motor de acción recomendado

Gestión de parches en tiempo real

Protección sin parches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com