MAPS incluirá DLP de Zecurion en su portafolio

 

MAPS acaba de incluir en sus marcas a la rusa Zecurion, empresa dedicada aseguridad mediante soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP). Durante el anuncio, ambas firmas aseguraron que este momento es cuando el mercado medio puede aprovechar de mejor forma este tipo de tecnología, pues, por un lado, los ataques han crecido y, por otro, los precios que ofrece son muy atractivos para el segmento.

 

Anunciado como uno de los DLP más fáciles de implementar, Zecurion ofrece una serie de plantillas sobre políticas de implementación desde cero, soporte y configuración 24×7 mediante teléfono o correo electrónico, y personal calificado dentor de MAPS. Con ello, ofrece una puesta en marcha de la solución hasta en dos días.

 

Zecurion DLP 10 tiene capacidades de control de mensajería de WhatsApp y Telegram, perfil emocional de los usuarios y grabación de cámara web, pues afirma que es vital controlarlos para proporcionar protección relevante contra amenazas internas. La nueva versión agrega WhatsApp y Telegram a la lista de mensajeros controlados. Se admiten clientes de mensajería web y de escritorio. El sistema puede analizar mensajes y archivos contra las políticas de DLP y grabar llamadas de audio de manera similar a otros mensajeros compatibles.

 

Otra característica nueva es el perfil emocional de los usuarios. Esta adición significativa al módulo UBA evalúa las emociones de los empleados utilizando ocho reacciones conductuales básicas y ayuda al oficial de seguridad a sacar a los grupos de alto riesgo. El sistema crea el informe de dinámica emocional para cada usuario con un diagrama fácil de entender. La nueva función proporciona más información sobre los empleados, evalúa el espíritu del equipo y ayuda a revelar a los miembros desleales del equipo.

 

Zecurion DLP 10 amplifica la seguridad interna y el paquete de características de investigaciones forenses con capacidad de grabación de cámara web. El sistema captura imágenes de la cámara web con el período preestablecido una vez por segundo, y lo guarda en el archivo. Con tales fotos, es posible rastrear la presencia física de un empleado en su computadora y proporcionar evidencia legal adicional en caso de una investigación o juicio.

 

Entre las innovaciones de Zecurion DLP 10 también se encuentran la integración nativa de API SIEM, soporte de etiquetas de clasificación de datos TITUS, informes de flujo de archivos, notificaciones de usuario, administración de acceso más granular y flexible para oficiales de seguridad y otras características que hacen que el producto Zecurion sea perfecto para cualquier organización que busque Una solución de seguridad interna.

 

Asimismo, incluye Camera Detector, un módulo de protección contra la toma de fotografías de pantallas de computadoras y computadoras portátiles. Con él detecta la fotografía de pantallas de computadoras corporativas en un teléfono inteligente mediante el uso de tecnologías de aprendizaje automático basadas en redes neuronales. Si se detectan acciones sospechosas del usuario, Zecurion DLP le permite notificar oportunamente al servicio de seguridad de la información sobre una posible amenaza y reducir los riesgos de fugas de datos, y el hecho mismo se registra en el archivo DLP.

 

El módulo detecta teléfonos inteligentes, independientemente del color de la carcasa y el modelo, y también suprime el ruido e ignora los objetos innecesarios en el fondo para identificar con mayor precisión los dispositivos y reducir el número de falsos positivos. Es importante que el módulo funcione independientemente de si la cámara es utilizada por otras aplicaciones o no. Es decir, el sistema DLP puede controlar la captura de pantalla, incluso si el empleado en este momento se comunica por Skype o participa en una videoconferencia.

 

En el futuro, la compañía planea expandir las capacidades del módulo y los tipos de objetos reconocidos. También será posible configurar varias reacciones del sistema cuando se detecte un incidente: borrar la pantalla o bloquear la cuenta del infractor hasta que se aclare la situación.

 

La Suite cubre todos los canales de pérdida de datos y ofrece capacidades más robustas. Esta es una oferta de tecnología integrada que aborda específicamente la prevención de pérdida de datos. Las organizaciones encontrarán una mayor funcionalidad en una suite para soportar la protección de la propiedad intelectual y los casos de uso de amenazas internas además del cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *