LoL estrena alianza de seguridad para ambientes IoTOT

LoL estrena alianza de seguridad para ambientes IoTOT. Licencias OnLine y Claroty se unen para fortalecer la seguridad en entornos de Tecnología Operativa (OT) en América Latina. Esta colaboración permitirá a sus partners ofrecer soluciones avanzadas que protegen infraestructuras críticas y redes industriales.

 

Claroty es una la plataforma de detección de amenazas para asegurar instalaciones industriales, pues un gran porcentaje han sufrido alguna violación a la ciberseguridad, lo que es motivo de preocupación para muchos empresarios de la industria, que temen perder información importante que perjudique su producción.

 

Para combatir estas amenazas impredecibles de ciberseguridad industrial que lamentablemente evolucionan rápidamente y a diario, la plataforma Claroty protege las cadenas de suministro de amenazas desconocidas y brindan beneficios operacionales.

 

La plataforma Claroty crea un inventario de los activos de la red industrial de un usuario, monitorea el tráfico entre ellos y analiza las comunicaciones en su nivel más profundo. Las anomalías detectadas se informan al personal de planta y de seguridad con información procesable.

 

Según explicó la firma, esta plataforma utilizada en los Servicios de Detección de Amenazas puede acelerar el proceso de transformación de una empresa hacia operaciones más conectadas y dirigidas digitalmente. También indicó que la plataforma puede ayudar a las empresas a detectar y responder rápidamente a las amenazas que pasan por alto sus controles de seguridad. Asimismo, puede dar a las empresas una comprensión más profunda de sus activos industriales, mejorando su capacidad para mantener las operaciones en funcionamiento.

 

Sobre los Servicios de Detección de Amenazas, es importante conocer que ayudan a proteger las operaciones conectadas de tres formas clave:

 

  • Identificar y proteger: Identificando todos los activos de control industrial conectados en red y sus vulnerabilidades, para ayudar a la empresa a saber qué proteger.
  • Detectar: Monitoreando las redes no solo por amenazas conocidas, sino, más importante aún, por tráfico o comportamiento anómalo, para alertar a la empresa de un incidente de seguridad, posiblemente antes de que suceda.
  • Respuesta y recuperación. Desarrollando planes para contener, erradicar y recuperarse de los ataques para mantener las operaciones en funcionamiento, o para retornar más rápido a un estado de operación completo.

 

La oferta que Clarity anuncia con Licencias OnLine parte de sus soluciones de ciberseguridad para ambientes operacionales o ambientes IoT, utilizadas donde existen sistemas ciberfísicos como fábricas, hospitales, o cualquier sitio con dispositivos electrónicos que están en red, tienen software, tienen firmware y deben ser protegidos.

 

Es ahí donde Clarity tiene su campo de acción, pues es una solución que da visibilidad, hace el descubrimiento de activos, hace el descubrimiento de vulnerabilidades y riesgos, y detecta amenazas, así como controla quién entra y quién sale y ofrece acceso seguro a estos ambientes, explica Alexei Pinal, Director Regional de ventas para México y Colombia de Claroty. “Nuestra relación con licencias online parte de que Clarity es una compañía mundial con cerca de setecientos empleados, pero que no tiene las manos para cubrir a todo el mundo, a todos los clientes. Por ello necesitamos de socios de confianza. Y es ahí donde juega Licencias OnLine”.

 

Con Licencias Online se tiene un acuerdo a nivel Latinoamérica cubriendo diferentes países, incluido México y Colombia, y ellos son el brazo que amplifica y permite comercializar y distribuir la solución. Con su amplia red de canales ya manejando soluciones de tecnologías de información y ciberseguridad, les permite llegar a lo que humanamente no podrían. LoL, con su capacidad de desarrollar campañas de marketing, lead generation y habilitación de canales, les permite llevar su solución a diferentes mercados, como hospitalarios, financieros, mineros, de energía,  entre otros.

 

A nivel global Claroty maneja tres niveles de canales. El nivel premium normalmente incluye los acuerdos globales de compañías que ofrecen servicios de consultoría y de servicios administrados y de implementación. De grandes compañías tipo IBM, Entity, Ty Systems, las cuales tienen operaciones en todo el mundo y permiten hacer implementaciones globalmente. Sin embargo, por temas de regulaciones, legales y de logística, es obligatorio tener un intermediario. Y en el caso de Latinoamérica, Licencias Online permite manejar a esos clientes con quienes ya se tienen acuerdos globales.

 

En un segundo nivel están los clientes plata, que también son igual de importantes, pero que no son las primeras quinientas empresas del mundo, sino empresas regionales. Ahí, licencias online junto con Claroty acompañan a estos canales que quieren llegar a ellos, habilitando, facilitando capacitación, entrenamiento, pruebas de concepto y eventos de generación de demanda, de tal manera que se pueda cubrir ese mercado.

 

Y en el tercer nivel están los partners autorizados, estos canales llegan a clientes de mid-market, de tamaño medio, empresas de una sola fábrica, y hasta treinta fábricas. Y ahí, básicamente, licencias online, al colocar un ingeniero de producto, un product manager y un preventa, permiten habilitarlos, certificarlos, ofrecerles la solución, ayudarles con ciertos temas de arquitectura y algunas veces hacer demostraciones.

 

En los tres niveles, tanto en el premium, como en el platino, o como en el autorizado, ya los acuerdos de descuento están hechos, hay un proceso de registro de descubrimiento de la oportunidad. Licencias OnLine  ayuda a la comercialización y también a colaborar en la misma generación de demanda, y también tiene acceso al portal, de manera que puede ayudar a facilitar el monitoreo a los canales de cómo van sus oportunidades, cómo están esos temas de descuentos, cómo están esos temas de registro de oportunidad y protección a la oportunidad.

 

Actualmente en México se tienen cuatro o cinco canales con proyectos funcionando. Estos canales son insuficientes para el tamaño de mercado. En México, simplemente la industria manufacturera, se tienen más de diez mil fábricas. Es imposible con cinco canales poder cubrir todo. Además, México es un país muy diverso geográficamente. Entonces, los canales que aportará Licencias online, de los cuales se espera tener al menos otros cinco a diez nuevos canales, ayuden a cubrir todo ese gran volumen de usuarios finales y esas regiones geográficas.

 

La ruta para los canales interesados se dará a través de Licencias OnLine, con el ingeniero de producto y el ingeniero de preventa se tendrá una primera plática. Al ya no ser un mercado incipiente, de early adopters, sino un mercado que ya está subiendo, los canales normalmente ya llegan con una necesidad. Entonces el primer contacto sería con el gerente de producto, para que pueda tener una plática con el preventa y entender cuál es el caso de uso.

 

Licencias Online ha sido capacitado tanto en el ingeniero de producto como el líder de preventa para poder determinar esos casos de uso. En base a la complejidad que nos explique si son una fábrica, si son diez fábricas o veinte fábricas, se determina el tipo de apoyo que se puede dar.

 

Sin embargo, existe un proceso de certificación. Con base en el análisis del canal, y su interés en un plan de cuenta, de cubrir una zona, de desarrollar cierto tipo de vertical de mercado, Calroty y licencias online, le hacen un plan para cubrir los objetivos a lo largo del año. Normalmente cualquier canal empieza en el primer nivel, que es el autorizado, donde hay ciertos niveles de descuento, pero se entiende que hay deals que se pueden desarrollar.

 

Cuando ya se tiene un plan de cuenta, es posible empezar a darles acceso al portal para que tengan acceso hacia las certificaciones. Las cuales son gratuitas y existen certificaciones técnicas y las comerciales. Es en ese momento donde se indica quiénes son los ingenieros que deben estar anotados, el administrador de parte del canal, licenciado en la capacidad de administrar, para ir monitoreando el registro de oportunidades.

 

Mauricio Vázquez, Product Manager de Licencias OnLine México, asegura que ya cuentan con un par de distribuidores y si bien hay distribuidores que anteriormente ya conocían la marca, hoy cuentan con distribuidores nuevos que pueden incursionar en este mercado. Es sobre estos nuevos partners en los cuales que van a estar enfocando en estos próximos trimestres y buscaran estarlos desarrollando de manera rápida y proactiva.

 

En conjunto con Licencias OnLine se está preparando una serie de capacitaciones a nivel técnico y comercial que iniciará en marzo. La idea es abordar aspectos como preventa o seguimiento en la implementación de proyectos, además de brindar certificaciones.

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