Llega la apuesta Dell para el regreso a clases

 

A pesar de que aún hay retrasos y falta de inventario suficiente de computadoras en el canal de distribución TIC, fabricantes ya anuncian su apuesta por la temporada de regreso a clases a fin de incrementar el volumen de ventas para el segundo semestre del año

 

Un caso es Dell, quien presentó la semana pasada el portafolio de equipos para la temporada de regreso a clases, cuyo inventario estará disponible en la segunda quincena de agosto.

 

Los modelos resaltan por ser portátiles, pues precisamente los equipos que más escasearon en la época de pandemia fueron precisamente las notebooks.

 

El fabricante resalta que su propuesta tecnológica tiene como objetivo el “transformar a los alumnos de receptores pasivos de la información, en participantes activos, y convirtiendo el aprendizaje en una experiencia de usuario”.

 

Carlos Leguizamon, gerente de marketing Soluciones Consumo Dell Technologies México, destacó que “la era digital nos obligó a un cambio de paradigma. Nuestros equipos son diseñados justamente pensando en que los jóvenes necesitan hacer frente a las demandas de las nuevas habilidades del siglo XXI, de ahí surge nuestra familia de equipos Inspiron.”

 

La familia Inspiron, conformada por los equipos Inspiron 5310, Inspiron 5410, Inspiron 5415, Inspiron 5510 e Inspiron 7415, cuenta con innovaciones tecnológicas como Dell SupportAssist que controla proactivamente el estado del hardware y software del sistema, y Dell Power Manager que maximiza la duración de la batería ayudando a los alumnos a realizar sus tareas durante el horario escolar. Por demás, son ideales para los estudiantes ya que amplían la experiencia visual.

 

Ricardo Chaparro, especialista en ventas de Client Computing Group para Intel México, describió su propuesta Intel Evo como su más alta verificación de calidad, pues significa que cuando un usuario elige un equipo premium bajo esta plataforma, “puede tener la certeza de que además de adquirir un diseño increíble, obtendrá el más alto desempeño y una amplia gama de características que le permitirán disfrutar de una experiencia móvil excepcional”.

 

De acuerdo a un estudio que Dell Technologies realizó con sus clientes, los usuarios piensan que para armar un ecosistema eficiente en casa requieren de los siguiente equipos:

 

  • Monitor. 46% de los usuarios quieren un monitor como herramienta de trabajo. Este equipo ayuda a que la vista se canse menos y permite extender el espacio de trabajo.

 

Dell Technologies presentó tres monitores nuevos: el monitor plano C2422HE de 24 pulgadas, el monitor curvo C2722DE de 27 pulgadas y el monitor WFHD curvo C3422WE de 34 pulgadas.

 

Estos monitores están enfocados para las clases en línea, cuentan con una cámara Full HD, están adicionados con un sensor infrarrojo y de proximidad, así como con un micrófono de cancelación de ruido, crucial para las clases en línea; y lo más novedoso, un par de speakers que complementan todas las necesidades de videoconferencia.

 

Los monitores Dell Gaming y Alienware cuentan con resolución Full HD escalable a 4K con frecuencia de 60Hz, 120Hz, 240Hz y hasta 360Hz.

 

  • Mouse, teclado y webcam. 21% de los usuario prefieren el uso de un teclado, mouse y cámara adicional. Tener herramientas adicionales a las de la laptop, ayudan a mejorar la postura, a tener una mejor comodidad y a tener mejor precisión a la hora de estudiar.

 

Ante la necesidad de contar con equipos adicionados con cámara, Dell creó su primera webcam: WB7022, la cual cuenta con certificación para las videoconferencias de Microsoft Teams y Zoom, asimismo, esta cámara cuenta con un lente Sony STARVIS CMOS, el cual ofrece videos de 4K, permitiendo nitidez y una calidad de imagen increíble.

 

Los teclados de Alienware además de tener configuración RGB, son mecánicos, y son muy resistentes al momento de jugar, ya que están preparados para soportar golpes.

 

Los mouse para gamers son equipos de alta precisión que pueden ser totalmente configurables de acuerdo a las necesidades de cada jugador y de cada juego. Dell cuenta con un modelo con contrapeso, el cual ayuda a hacer que los movimiento sean más precisos y certeros.

 

  • Headset. 19% de los usuarios prefieren del uso de headsets para mejorar la atención en clases. Los headsets de Alienware y Dell cuentan con sonido nítido, que otorgan privacidad para las clases gracias a su cancelación de ruido ambiental.

 

Los headsets representan una ventaja. Los modelos de Alienware emulan hasta 7 canales de audio dando una sensación de sonido 360°. Los headsets cuentan con Alienware Comand Center que ayuda a optimizar el audio para juegos de disparos, carreras, música o conferencias.

 

  • Docking. 10% de los usuarios prefieren tener un docking. Este accesorio ofrece una experiencia de comodidad en el escritorio al tener solamente un cable conectado.

 

El docking de Dell es una de las últimas innovaciones de la compañía, la cual permite que dos personas de forma presencial estén conectadas en una conferencia en línea.

 

  • Backpacks. Ante la necesidad de transportar el equipo, se requiere de una mochila o un maletín que proteja la computadora. Dell incluso cuenta con Backpacks para equipos gamers.

 

También el fabricante presentó algunos equipos gaming G series, modelos G15 5510 y la G15 5515, y Alienware, los cuales se distinguen por diseño y alta productividad de desempeño.

 

La serie G presenta mejoras en el sistema térmico basados en la tecnología de las Alienware, cuentan con amplios disipadores de cobre los cuales permiten disipar el calor, y el flujo de aire se distribuye mediante ventilas inferiores y superiores al teclado.

 

En cuanto a los equipos Alienware, resaltó la Alienware M15 R6, la Alienware X15 R1 y la Alienware X17 R1. Estos equipos cuentan con tarjetas gráficas de nueva generación Nvidia, procesadores gama alta, RAM de alto desempeño y unidad de SSD de 1TB y de 2TB.

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