Líderes digitales esperan cambios a largo plazo

 

La encuesta de tendencias tecnológicas de Equinix revela que los patrones de trabajo cambiantes provocan un aumento en la inversión en infraestructura digital

 

Equinix anunció los resultados de la encuesta de tendencias tecnológicas acerca de las opiniones de los responsables de la toma de decisiones de TI en México sobre las principales tendencias tecnológicas que afectan a las empresas en todo el mundo y el impacto de la pandemia de COVID-19 en los planes de la infraestructura digital.

 

Al encuestar a 2,600 tomadores de decisiones de TI de diversas empresas en 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA, el estudio revela que en México:

 

  • El 61% de los líderes digitales creen que habrá cambios a largo plazo sobre dónde y cómo trabajan las personas dentro de su organización.
  • Más de la mitad (56%) de los líderes digitales en México dicen que necesitaron reestructurar su infraestructura de TI para cambiar al trabajo remoto durante la pandemia.
  • El 71% de las organizaciones en México se están expandiendo actualmente a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, a pesar de la interrupción experimental como resultado de COVID-19.

 

Transformación digital en el futuro postpandémico

 

La digitalización y la inversión empresarial en infraestructura digital han aumentado como resultado de COVID-19. El 52% de los líderes digitales encuestados en todo el país dijeron que aceleraron los planes de transformación digital debido a la pandemia, mientras que el 53% dijo que sus presupuestos se han incrementado para satisfacer el rápido crecimiento de la demanda digital.

 

También ha habido una revisión importante de las estrategias de TI para hacer frente a los desafíos que surgen de la pandemia. El 68% dijo que ha revisado su estrategia de TI como resultado de COVID-19, mientras que tres de cada cuatro dijeron que quieren invertir en tecnología para ser más ágiles después de COVID.

 

Cuando se les preguntó acerca de sus principales prioridades para la estrategia digital de su organización, el 92% de los encuestados informó que mejorar la experiencia de sus usuarios surge como la principal prioridad, y el 76% trasladó su infraestructura de TI a un centro de datos de terceros, un 17% más que los resultados del año pasado.

 

La preocupación de que la pandemia haya frenado los planes de expansión de las empresas disminuyó:

 

  • El 71% de las empresas aún tiene planes de expandirse a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, según los líderes digitales encuestados.
  • De ese 71%, casi dos tercios planean lograr esto virtualmente, en lugar de invertir en infraestructura física de TI en el mercado.

 

Utilizando la interconexión para el éxito

 

  • Para los tomadores de decisiones de TI en México, los principales beneficios de la interconexión son la optimización de la red mejorada (56%), la facilitación de la transformación digital (54%) y una mayor flexibilidad de conectividad (45%).
  • Casi ocho de cada diez (77%) tomadores de decisiones de TI en México están de acuerdo en que la interconexión puede ayudarlos a obtener una ventaja competitiva en el mercado. Una proporción similar (75%) también ve la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital.

 

“Los líderes de todo el mundo están más enfocados que nunca en digitalizar sus organizaciones para responder a los desafíos creados por COVID-19. Este estudio reafirma que la interconexión es el núcleo de estas transformaciones. En América, casi tres cuartas partes de los líderes digitales creen que la interconexión ayudará a superar los desafíos que enfrenta la pandemia, lo que confirma que la interconexión se ha vuelto crítica para el negocio de muchas empresas y seguirá siéndolo a medida que nos recuperamos tras esta crisis global.”, comentó Jon Lin, Presidente de Equinix América

 

“Actualmente, muchas empresas están invirtiendo más en su infraestructura digital para que puedan adoptar un modelo de trabajo híbrido y prosperar en el nuevo mundo laboral en el que nos encontramos. A pesar de las variables en contra en muchos sectores, muchas organizaciones continúan expandiéndose física y virtualmente hacia nuevos mercados y regiones de todo el mundo. Este creciente enfoque en la digitalización y la expansión es una de las razones por las que Equinix continúa invirtiendo en su propio crecimiento. Completamos 16 nuevas expansiones en 2020, nuestro año de construcción más activo hasta la fecha, y esperamos continuar apoyando a nuestros clientes a medida que continúan en su viaje hacia la transformación digital.”  comentó Amet Novillo, Director General, Equinix México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com