Lenovo realiza Tech One
Durante el pasado Lenovo Tech One, la firma habló sobre los tres pilares que soportarán la estrategia de su división de Data Centers, los cuales son: ir de las computadoras al cómputo ubicuo, de dispositivos a espacios y de la gente al mundo. Esto quiere decir, cambiar el foco de lo que se hace para mejorar el uso de la tecnología y hacerlo de forma responsable.
Ello permitirá analiza datos de usuario y hacer ofertas personalizada al aprovechar modelos como el ThinkScale como servicio, inversión en negocio frente a administración de infraestructura y hacer una plataforma de fácil acceso. La parte sustentable inicia incluyendo componentes reciclados en sus equipos y empaques, y el plan de alcanzar cero emisiones para el 2050.
También anunció su colaboración con DreamWorks Animation para ser su socio de innovación de estación de trabajo y nube. Esta colaboración amplía el papel actual de Lenovo como socio de innovación del centro de datos de DreamWorks. Como parte de este acuerdo plurianual, DreamWorks implementará estaciones de trabajo de Lenovo, incluidas ThinkStation P620 y ThinkStation P920 , en todos los departamentos para el desarrollo de contenido y personajes, incluido el esperado lanzamiento de la próxima película del estudio, “El Gato con botas”.
La extensión de esta asociación sigue al lanzamiento de una nueva infraestructura informática local de Lenovo diseñada para transformar el centro de datos de DreamWorks en un centro de operaciones sostenible, ultraescalable y de alto rendimiento para toda su creación de contenido.
Con la demanda de los consumidores de contenido animado premium en su punto más alto, DreamWorks Animation recurrió al Grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo para encontrar soluciones innovadoras para estaciones de trabajo que pudieran mantenerse al día con sus ambiciones cada vez mayores, flujos de trabajo cada vez más complejos y cronogramas de producción más rápidos. Diseñadas para una alta productividad, las estaciones de trabajo de Lenovo están diseñadas para brindar potencia, rendimiento y confiabilidad líder en la industria que permiten a los artistas dar vida a sus ideas creativas.
Desde el modelado 3D, el montaje, la creación de superficies y las simulaciones hasta la animación de alto rendimiento y la creación de representaciones hiperfotorrealistas, los especialistas, artistas e ingenieros de DreamWorks Animation aprovechan las capacidades informáticas de alto rendimiento. Al confiar en la flexibilidad y las plataformas preparadas para el futuro que ofrecen las estaciones de trabajo de Lenovo, el equipo de DreamWorks puede concentrarse en sus ambiciones creativas sabiendo que están equipados con la tecnología de clase mundial necesaria para cumplir con esos flujos de trabajo complejos, ahora y en los próximos años. Además de Lenovo ThinkStation P620, DreamWorks Animation también podrá aprovechar la estación de trabajo de doble procesador más avanzada de Lenovo, la ThinkStation P920. Construido con la última generación de procesadores Intel Xeon,
El estudio señala que actualmente necesita un Petabyte para cada película y que los equipos Lenovo resultan estables y resilientes, además de que pueden usarlos durante todo el proceso; ello implica cuatro años de uso continuo de forma exigente.
Además, un Centro de Datos demanda energía alta por cómputo y enfriamiento. Ahí, el uso de la tecnología Neptuno, el nuevo sistema de enfriamiento con base en agua en las puertas, hace que los equipos sean un 20 por ciento más rápidos.
De la misma forma, permite usar más memoria y núcleos por equipo, usa menos electricidad en enfriamiento y da más poder para renderizar, amen de que no requiere instalaciones especiales.