Lenovo lanza gestión de datos con IA
En conferencia de prensa virtual con medios especializados de toda Latinoamérica, Lenovo anuncia soluciones Data Center de gestión de datos de extremo a extremo, para los servicios edge-to-core-to-cloud, con un conjunto de herramientas y capacidades para un futuro más inteligente.
En este sentido, la marca presentó una nueva capacidad de gestión de datos en nube híbrida avanzada, con su nuevo sistema operativo ThinkSystem DM Series Storage Manager.
Para la gestión basada en la nube, con un análisis de datos mejorado e Inteligencia Artificial predictiva, Lenovo actualizó su sistema ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0, y una matriz de almacenamiento asequible, la ThinkSystem DM5100F All-Flash, con soporte NVMe de extremo a extremo, que entrega un rendimiento 45% superior a los clientes de todos los tamaños, en comparación con el modelo anterior.
“Los clientes continúan enfrentando desafíos al implementar un sistema de gestión de datos más robusto con el fin de analizar y procesar los datos de una manera más eficiente”, comentaron voceros de la compañía. Es por ello que desarrollaron esta arquitectura de gestión de datos de última generación, en combinación con los servidores ThinkSystem, a fin de acelerar la analítica y la IA desde una única plataforma.
Lenovo explica que el nuevo ThinkSystem DM5100F ofrece alto rendimiento y almacenamiento NVMe total de baja latencia y un costo más bajo, lo que permite a los clientes de todos los tamaños mejorar la analítica y las implementaciones de IA, al tiempo que aceleran el acceso de sus aplicaciones a los datos.
Por su parte, los sistemas de almacenamiento de la Serie DM ahora incluyen el nuevo soporte S3 Object, con el objetivo de crear una plataforma unificada para la gestión de datos de nueva generación. Con ello, se gestionan y analizan todos los tipos de datos (bloques, archivos y objetos) dentro de una única plataforma de almacenamiento, lo que acelera el procesamiento de los análisis de datos a la vez que reduce los costos de infraestructura.
Tales mejoras crean capacidades ampliadas de protección de datos, con una tolerancia a errores transparente y una gestión nativa de almacenamiento de objetos. Además, con el almacenamiento de la serie DM de Lenovo, se añaden datos de poca transaccionalidad en un entorno de nube, desde los discos duros a la nube o replicar datos a la nube. Esto permite lograr una estrategia económica de multinube para el almacenamiento, reduciendo así el costo total de la gestión de datos.
En el tema de mitigación de los costos de gestión de datos, Lenovo explicó que su solución de software ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0 mejorada y basada en la nube, utiliza la IA para simplificar y automatizar los procesos, al mismo tiempo que optimiza el entorno de almacenamiento ThinkSystem de Lenovo.
Así, los clientes pueden supervisar y gestionar la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de múltiples ubicaciones desde una única interface basada en la nube, anticiparse a problemas antes de que ocurran y recibir orientación prescriptiva.
Por otro lado, Lenovo informó que tiene una solución de conmutación, llamada DB720S Fibre Channel Switch, para acelerar aún más el rendimiento de las aplicaciones de los clientes. Este conmutador proporciona un almacenamiento en red de 32Gbps y 64Gbps, entregando más velocidad y una latencia 50 por ciento3 menor, en comparación con la generación anterior. El DB720S ofrece una infraestructura SAN autónoma con capacidades de autoaprendizaje, auto optimización y auto reparación, lo que permite reducir el tiempo de inactividad y simplificar la gestión de la red de almacenamiento.
Además, la marca mención una serie de alianzas con NetApp y NVIDIA, a fin de publicar una Arquitectura de Referencia para un sistema de capacitación de IA. Ésta combina los servidores ThinkSystem SR670 con las GPU NVIDIA, y el almacenamiento ThinkSystem DM5000F All-Flash, con el objetivo de ayudar a eliminar suposiciones cuando se optimiza una plataforma de IA.
Finalmente, se destacó que la cartera de gestión de datos de Lenovo, incluidas las soluciones de almacenamiento de la serie DM, está disponible a través de los Servicios de Infraestructura TruScale de Lenovo. Y que Lenovo y SAP han anunciado recientemente un nuevo servicio OPEX de nube privada: SAP HANA Enterprise Cloud, Edición del Cliente, también disponible a través de Lenovo TruScale.