Laptops GeForce RTX Serie 40
La necesidad de rendimiento y portabilidad ha impulsado el crecimiento de las computadoras portátiles mucho más allá del mercado general de PC. A la vanguardia de las computadoras portátiles de alto rendimiento se encuentra NVIDIA, con tecnologías transformadoras que han aumentado el rendimiento, la eficiencia y la portabilidad.
Impulsada por la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, las GPUs para portátiles GeForce RTX Serie 40 y las nuevas tecnologías Max-Q de quinta generación, incluyendo DLSS 3, que se combinan para brindar a los usuarios un rendimiento hasta 4 veces más rápido ━ nuestro mayor salto generacional de la historia.
Desde el 8 de febrero, las GPU GeForce RTX Serie 40, llegan a las laptops con el lanzamiento de las laptops GeForce RTX 4090 y 4080, seguidas de las GPU para laptop GeForce RTX 4070, 4060 y 4050 el 22 de febrero.
Con GPU GeForce RTX 4090 y 4080 para laptop, son hasta 3 veces más eficientes que nuestras laptops emblemáticas de la generación anterior, lo que permite a los usuarios jugar a velocidades y niveles de detalle antes imposibles, y potenciar las cargas de trabajo creativas en una fracción de el tiempo, todo en factores de forma delgados y livianos.
Las GPU para portátiles GeForce RTX 4070, 4060 y 4050 ofrecen un rendimiento de clase insignia de la RTX 3080 a un tercio del consumo energético, mejorando la delgadez, la acústica y la temperatura.
La arquitectura Ada ofrece mejoras en GPU de portátiles de alto rendimiento a dispositivos de 14”, el factor de forma de portátiles de más rápido crecimiento. Estas laptops más pequeñas son livianas, caben prácticamente en cualquier backpack y son perfectas para estudiantes y personas que viajan. Hasta ahora, el 95 % se limitaba a tareas y aplicaciones básicas.
Con la potencia de Ada y las tecnologías Max-Q de 5.ª generación, el rendimiento de los portátiles de 14″ se ha multiplicado 20 veces, convirtiéndolos en portátiles tan potentes que son capaces de realizar cualquier tarea. Renderiza 3D en Blender, edita vídeos en Adobe Premiere Pro, transmite en vivo con los efectos NVIDIA Broadcast AI y el codificador de NVIDIA en OBS, y juega los juegos más recientes con configuraciones ultra y frecuencias de cuadro fluidas.
Trabajando con socios OEM de portátiles, desarrolló un enfoque de diseño de sistema que ofrece un alto rendimiento en portátiles finos para juegos y Studio, denominado Max-Q. Cada aspecto se optimizó para la eficiencia energética, desde la arquitectura de la GPU hasta el diseño y la construcción de la computadora portátil, los sistemas centrales y el software de gráficos. Además, desarrollamos configuraciones óptimas para portátiles aplicadas a través de GeForce Experience. Todo esto cambió fundamentalmente la forma en que se construyen las computadoras portátiles.
Las restricciones térmicas y de energía son las principales barreras para ofrecer computadoras portátiles delgadas y portátiles de alto rendimiento, y Max-Q entregó un nuevo nivel de eficiencia que ahora permite a nuestros socios crear modelos de la serie GeForce RTX 40 de 14″.
Con cada nueva generación de GPU, Max-Q ha mejorado gracias a la innovación continua, y hoy, junto con el lanzamiento de nuestras laptops GeForce RTX serie 40, presentamos las tecnologías Max-Q de quinta generación, que mejoran radicalmente la eficiencia y aceleran aún más el rendimiento de los juegos.
La memoria integrada de alta eficiencia de Ada cuenta con un rediseño que mejora enormemente la eficiencia energética, con el doble de ancho de banda, más de 10 veces la capacidad y sincronización de reloj mejorada. El control de memoria de tres velocidades permite que la GPU cambie a nuevos estados de memoria de menor consumo de forma dinámica, lo que mejora la eficiencia energética cuando el sistema está inactivo o cuando se usan aplicaciones de baja intensidad. Y las memorias GDDR6 Ultra Low Voltage aumentan la eficiencia de la GPU a través de la integración de la memoria de gráficos de voltaje más bajo jamás vista.
Además, NVIDIA DLSS 3 se ha incorporado a muchas de las tecnologías Max-Q, incluyendo Whisper Mode y Battery Boost 2.0, lo que mejora el rendimiento, aumenta la duración de la batería y reduce el ruido. Estas dos funciones mejoran la acústica y la duración de la batería, respectivamente, y aprovechan DLSS 3 para aumentar aún más la eficiencia.
DLSS 3 utiliza AI y Tensor Cores para reducir la cantidad de procesamiento que requiere su GPU, lo que mejora las velocidades de fotogramas hasta 4 veces cuando el rendimiento no está limitado. Cuando optimizas con el modo Whisper, el uso de energía cae en picado y la eficiencia aumenta, lo que a su vez reduce la temperatura del sistema y reduce la velocidad a la que funcionan los ventiladores, lo que brinda a los usuarios una experiencia más silenciosa. Y cuando estás operando con batería, te ayuda a jugar hasta el doble de tiempo.
Los jugadores y creadores también pueden beneficiarse de varias tecnologías nuevas de Ada para mejorar aún más el rendimiento:
- Los núcleos RT de tercera generación aceleran en gran medida el rendimiento de juegos con trazado de rayos y los renderizadores 3D. En comparación con las GPU de portátiles GeForce RTX de la generación anterior, los portátiles de la Serie 40 ofrecen un rendimiento de trazado de rayos de hasta 2X.
- Tensor Cores de cuarta generación aceleran la IA dos veces en comparación con la generación anterior y, junto con el nuevo acelerador de flujo óptico, habilitan DLSS 3, que puede multiplicar el rendimiento incluso en juegos limitados por CPU, como Microsoft Flight Simulator.
- Shader Execution Reordering que mejora la velocidad de fotogramas hasta en un 25 % cuando se integra en juegos con trazado de rayos completo, como Portal con RTX.
- Los Micro Mapas de Opacidad y las Micromallas de desplazamiento ayudan a los desarrolladores de juegos a optimizar mundos detallados en juegos con trazado de rayos, lo que garantiza que los jugadores con GeForce RTX Serie 40 experimenten un rendimiento aún más rápido.
Estos son algunos de los aspectos más destacados:
- Las nuevas GPUs GeForce RTX Serie 40, incluidas las nuevas laptops GeForce, impulsan los flujos de trabajo creativos de NVIDIA Omniverse. Los creadores de 3D pueden aprovechar un nuevo conjunto de herramientas de IA generativa y complementos experimentales que usan el poder de la IA como el asistente creativo definitivo, incluida una versión alfa de Blender con nuevas integraciones de IA.
- Basado en Omniverse, NVIDIA RTX Remix es la forma más fácil de modificar juegos clásicos, donde la inteligencia artificial, el software y el hardware se unen para permitir que los fanáticos canalicen su creatividad y vuelvan a imaginar los juegos que amamos a todos cuando crecimos. La comunidad de modding está ansiosa por tener en sus manos Remix y anunciamos que pronto ingresará al acceso anticipado.
- NVIDIA Broadcast agrega Eye Contact, una nueva función que usa IA para que parezca que estás mirando directamente a la cámara, incluso cuando miras hacia un lado o tomas notas. Esta nueva característica permite una mejor participación de la audiencia y hace que parezcas totalmente involucrado en la conversación en todo momento. Busca la actualización más adelante en enero.
- Más de la mitad de los usuarios de RTX ejecutan su pantalla a resoluciones superiores a 1080p, pero más del 90 % del video en línea es de 1080p o inferior, lo que resulta en un reescalado que degrada aún más la imagen. En febrero, lanzaremos RTX Video Super Resolution, que utiliza IA para mejorar la calidad de cualquier video transmitido a través de los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge en las GPUs GeForce RTX Serie 30 y 40. La compatibilidad con las GPU GeForce RTX de la serie 20 vendrá en una actualización posterior.
- NVIDIA Canvas convierte pinceladas básicas en paisajes fotorrealistas en segundos. Estamos agregando una nueva función, Canvas 360, que convertirá las vistas de Canvas en mapas esféricos exportables que se pueden cargar en una aplicación 3D, como Unreal Engine, Unity o Blender, para usar como mapas ambientales para establecer la iluminación ambiental de tus escenas La actualización de Canvas llegará más adelante en el primer trimestre.
