Lanzan en México soluciones de red basadas en IA e IoT

De manera conjunta, Alcatel-Lucent Enterprise y SICTEL presentaron soluciones de voz y datos ante el creciente uso de conectividad de dispositivos IoT y movilidad, que garantizaría redes seguras y autónomas en organizaciones de todos tamaños.

 

En el evento de lanzamiento en la CDMX, estuvo presente Saúl Torres, director de ventas de Alcatel-Lucent Enterprise para México y Jorge Aguirre, director general de Sictel, quienes mostraron un portafolio conjunto de soluciones para redes seguras y autónomas, comunicaciones unificadas y casos reales, para soportar el uso cada vez más demandado de inteligencia artificial e internet de las cosas, a fin de aumentar la efectividad de los procesos de voz y datos en entornos seguros.

 

Voceros de ambas compañías advirtieron que la implementación de protocolos de seguridad robustos y la adopción de tecnologías de aprendizaje automático para la detección proactiva de amenazas resultan esenciales para la nueva infraestructura de red. Por ello, el mercado está demandando la orquestación y automatización de políticas de seguridad que permiten una respuesta ágil ante incidentes, garantizando una protección continua y adaptativa en este entorno dinámico.

 

Por otra parte, la convergencia de IA e IoT replantea la optimización de las cadenas de suministro en nuevos entornos urbanos inteligentes, para la toma de decisiones contextualmente informada. Además de que la integración de sensores avanzados y algoritmos de aprendizaje profundo permite la generación de insights en tiempo real, transformando datos en acciones concretas y eficaces.

 

“La clave para desbloquear el potencial del IoT y la movilidad reside en la capacidad de integrar comunicaciones unificadas de manera fluida en los procesos de negocio. Esto implica una interoperabilidad sin fisuras entre dispositivos, plataformas y aplicaciones. Por ello, el trabajo con Sictel ha sido fructífero en muchos aspectos, como la organización, la atención a los clientes y el desarrollo de negocio alienado a los productos que el mercado demanda”, comentó Saúl Torres.

 

Por su parte, el director de Sictel resaltó la necesidad hoy de tener las capacidades necesarias para operar negocios sin que la tecnología sea una preocupación. “Al contrario, debe ser el fundamento para automatizar y eficientar las operaciones diarias con sus clientes, proveedores y la estructura interna.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com