Lanzan avances en videoconferencia para oficinas híbridas
Logitech dio a conocer una nueva generación de periféricos y soluciones de videoconferencia que funcionan con los servicios de Microsoft Teams y Zoom.
Denominado Logitech Rally Bar, este producto se creó para espacios medianos, el Rally Bar Mini, para salas pequeñas, y para las grandes salas de juntas se desarrolló el RoomMate, el cual puede acceder a servicios de videoconferencia en las cámaras de conferencia de Logitech como Rally Plus sin la necesidad de una PC o una Mac.
Estos productos, a decir del fabricante, transforman las reuniones con video de calidad cinematográfica, además audio claro y nítido en un diseño particular; además de simplificar la instalación, el mantenimiento y el uso del equipo de reuniones remotas, a fin de tener mejores juntas en el cambiante e híbrido ambiente laboral que vivimos en la actualidad derivado de la pandemia de COVID-19.
“Las videoconferencias continúan convirtiéndose en una parte integral de cada negocio. Por ello nos enfocados en facilidad de uso, productos más grandes y mejores para ampliar el espectro a negocios, y que redujeran la complejidad, con el objetivo de colocar video en cada sala de juntas de una manera fácil, simple y rentable”, comenta en boletín de prensa, Desirée Ortiz, Head o Video Collaboration Latam de Logitech.
El fabricante aseguro que estas soluciones pueden acceder a la función BYOD (bring your own device o usa tu propio dispositivo), que permite conectar una laptop y correr el servicio de video que se elija.
Además de operar con Microsoft Teams y Zoom, el nuevo portafolio de Logitech también será compatible con otros servicios populares de videoconferencia, como GoToMeeting, Pexip y RingCentral.
“Las empresas ahora tendrán la seguridad de que cada sala de juntas, sin importar el tamaño o el modelo utilizado, puede ser equipada con el portafolio de siguiente generación de Logitech para mantener a cada empleado, incluyendo a los que trabajan de manera remota, conectado y sin perderse un detalle.”
Entre las funcionalidades que Logitech destaca en el Rally Bar y el Rally Bar Mini, están las siguientes:
- Óptica a una resolución de hasta 4K, para sentir como si estuvieras en persona, pero desde cualquier lugar con un paneo motorizado y fluido, además de contar con zoom óptico de 5X, que puede ser mejorado de manera digital hasta 15X de zoom total, para no perderse ningún detalle.
- Cada voz se escucha claramente con apoyo de dos barras de video y bocinas de distorsión ultra baja, que se reflejan en un sonido claro que llena cada rincón de la sala. Con un micrófono adaptativo que se enfoca en el hablante activo y nivela las voces fuertes o suaves; al mismo tiempo que suprime el sonido no deseado.
- IA integrada a las dos barras de video que están equipadas con Logitech RightSense y AI Viewfinder, una segunda cámara dedicada a la visión computarizada. Tecnologías que detectan figuras humanas y procesan su lugar en tiempo real, mejorando la precisión del encuadre automático.
- Simple de instalar, administrar y monitorear, con diseño versátil todo-en-uno, gestión de cables y opciones flexibles de montaje que aseguran instalaciones fáciles y confiables con una mínima huella en el espacio.
Logitech Rally Bar está ya disponible en México, y se espera en las siguientes semanas la llegada de Rally Bar Mini y RoomMate. Sus precios sugeridos son, respectivamente, $3,999, $2,999 y $999 dólares.