La oportunidad económica del 5G muestra resistencia

 

Qualcomm predice un aumento neto del 10.8% en la inversión global del 5G e Investigación y Desarrollo (I+D) durante los próximos 15 años, en comparación con las previsiones para el 2019. El estudio IHS Markit 2020 5G Economy Study también muestra un aumento en los puestos de trabajo relacionados con el 5G hasta 22.8 millones en 2035, un incremento de 22.3 millones, a pesar de los efectos de la pandemia COVID-19 en la economía mundial.

 

IHS Markit atribuyó este aumento a la demanda sin precedentes tanto de la infraestructura de la red 5G como de los dispositivos, junto con la constatación de que la red 5G transformará las industrias en general. Esto se intensificó aún más al darse cuenta las empresas, los gobiernos y la sociedad de la importancia de la conectividad durante la pandemia mundial. La transformación digital de las industrias que normalmente tardaría varios años en completarse se acelera de una forma espectacular.

 

“Los hallazgos de IHS Markit en su último informe confirman lo que podemos ver en el mercado: un fuerte impulso tanto en el despliegue como en la demanda del 5G en todo el mundo”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. “No sólo ha demostrado que el 5G es resistente a la pandemia de COVID-19, sino que también es la tecnología que está en el centro de la transformación digital de todas las industrias”.

 

La Doctora Karen Campbell, directora asociada de IHS Markit Economics y principal analista del informe comentó: “IHS Markit espera que el continuo y profundo despliegue del 5G, y los productos, servicios y experiencias que se derivarán de ello, apoyen fundamentalmente y permitan los requerimientos emergentes del mundo post-pandémico de conectividad, flexibilidad y resistencia”.

 

Otros puntos clave del estudio incluyen:

  • El 5G permitirá 13.1 billones de dólares en ventas globales en 2035.

o            El pronóstico actual de IHS Markit para la producción bruta global (ventas) en 2035 es alrededor de un 2.8% menor que los pronósticos pre-pandémicos, y el pronóstico del PIB real mundial es menor en un 3.1%

o            En contraste, el pronóstico revisado de IHS Markit para la producción bruta del 5G es menor en sólo un 0.6%, que demuestra una gran resistencia de la tecnología inalámbrica de próxima generación, destinada a transformar las industrias.

o            Para el 2035, la cadena de valor del 5G por sí sola impulsará 3.8 billones de dólares de producción económica, frente a los $3.6 billones del informe anterior.

  • La inversión colectiva en I+D y CAPEX de las empresas que forman parte de la cadena de valor 5G, dentro de los siete países* examinados en el informe, promediará más de 260.000 millones de dólares anuales (por encima de los 235.000 millones de dólares del informe anterior).
  • Se espera que Estados Unidos y China lideren el CAPEX 5G y la I+D, con una inversión total de 1.3 billones de dólares y 1.7 billones de dólares, respectivamente, en el período de 15 años de este estudio.
  • El 5G podría permitir el 6.4% del servicio público (gobierno) y el 5.9% de la producción agrícola en 2035, impulsado por las ciudades inteligentes y los despliegues de agricultura inteligente, respectivamente.
  • Mientras que el 5G podría permitir alrededor del 5.1% de la producción real mundial en 2035, IHS Markit prevé que el porcentaje de ventas habilitadas con el 5G por parte de la industria oscilará entre el 2.3% en el sector hotelero y el 10.9% en el sector de la información y las comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com