La industria de chatbots crece para dar atención 24 horas

 

Después del crecimiento que tuvieron las aplicaciones de mensajería, los usuarios iniciaron un proceso para demandar atención continúa por parte de las empresas y tal es el caso del 58% de los usuarios latinoamericanos que afirmaron utilizar plataformas como Facebook Messenger para comunicarse con negocios durante la pasada temporada decembrina .

 

Ya en 2016 algunos analistas internacionales afirmaban que esta industria sería completamente disruptiva al permitir conversaciones entre las empresas y los usuarios, sin embargo, el proceso de desarrollo que tuvieron estas soluciones se enfrentó a la necesidad de contar con amplios conocimientos técnicos, con el fin de crear códigos complejos para permitir la integración con las aplicaciones existentes y promover una amplia gama de posibles respuestas.

 

Landbot, startup creada en Valencia, es una de las principales dentro de esta naciente industria y está enfocada en promover el desarrollo de una economía basada en experiencias y servicios de comunicación entre audiencias y empresas, promoviendo la inclusión de chatbots para establecer experiencias conversacionales únicas desde su concepción.

 

Pese a los estimado globales que predicen un crecimiento cercano a los 9.4 mil millones de dólares , la industria de chatbots enfrenta retos mucho más cercanos, que deben ser atendidos antes de alcanzar su máximo potencial, y ser adoptados como el estándar de oro para resolver las más de 265 mil millones de preguntas que se registran anualmente .

 

El principal reto que enfrentará la industria será el generar interfaces que permitan la rápida adopción de esta nueva tecnología, a costos más asequibles y sobre todo para aquellas personas que no posean habilidad y conocimiento técnicos avanzados, asegurando que la experiencia sea única desde la creación del chatbot hasta la resolución de preguntas por parte de los usuarios, utilizando Inteligencia Artificial y ayudando a que con cada pregunta se resuelvan dudas de manera más orgánica.

 

El mercado de chatbots es altamente competitivo y las empresas que lo liderarán serán aquellas que faciliten su acceso, facilitando su integración a diferentes plataformas de mensajería, pero, sobre todo, ayudando a que las empresas, sin importar su industria, puedan realizar una implementación estratégica que les permita comunicarse con sus clientes, generar posibles ventas, pero sobre todo resolver las necesidades de sus consumidores, darles un valor agregado y mantener canales de comunicación con ellos en cualquier momento..

 

Otro de los retos que enfrentarán las empresas dedicadas a la creación de chatbots, será aprovechar las herramientas tecnológicas existentes y futuras para que las personas puedan tener interacciones más humanas, no centradas en códigos de preguntas y respuestas, sino en procesos conversacionales llenos de complejidades derivadas de lenguaje y la forma en que los individuos lo usan.

 

En Landbot estamos conscientes de la importancia que tiene el hecho de mantenernos actualizados en el cambiante mundo de la tecnología, por eso hemos creado un equipo de expertos que analizan las nuevas tecnologías y desarrollan soluciones que pueden ser implementadas por cualquier persona, ya sea para interacciones simples como preguntas y respuestas, hasta la creación de plataformas de chatbot más complejas que incluyan interacciones con humanos, inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje y hasta métodos de pago mediante servicios de mensajería,” finalizó, Fran Conejos (CMO de Landbot).

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