ITAC llega con ciberseguridad para finanzas, gobierno, retail y salud

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, que enfrenta a diario desafíos significativos en términos de amenazas cibernéticas, robo de identidad y el fraude en línea, dirigidas a instituciones gubernamentales y empresas.

 

Allí radica la importancia de la ciberseguridad, la cual salvaguarda los datos sensibles y la infraestructura digital y crítica con el fin de preservar la privacidad de los ciudadanos, la confidencialidad de la información empresarial y el funcionamiento seguro de los servicios públicos, promoviendo la confianza en la economía digital.

 

Con esta premisa, ITAC, la compañía de ciberseguridad llega al competitivo mercado mexicano, con una estrategia basada en una combinación de enfoques. “En primer lugar, estamos estableciendo alianzas estratégicas con socios locales, resellers o distribuidores especializados en tecnología. También adaptando nuestras soluciones a las necesidades específicas del mercado mexicano, teniendo en cuenta los desafíos y regulaciones locales. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones de alta calidad y servicios de valor agregado que aborden las preocupaciones de seguridad y tecnología de las empresas en México” comenta Carlos Mateus, Director de Desarrollo de Negocio de ITAC.

 

El mercado mexicano tiene en la actualidad una economía creciente, e ITAC incursiona en él, con una combinación de factores que hacen que las soluciones, ITAC SecureFile e ITAC WS-Guardian, sean únicas, altamente efectivas y diseñadas para ser implementadas y utilizadas de forma fácil, lo que significa que las empresas pueden fortalecer su seguridad de datos sin una curva de aprendizaje significativa.

 

Además, Mateus, enfatiza que ITAC tiene soluciones para cualquier tipo de mercado y para empresas medianas y grandes. “Nuestros productos principales ITAC SecureFile está dirigido a los sectores de financiero, gobierno, retail e industria y comercio, siendo una herramienta integral de gestión y protección de archivos contando con Cifrado Avanzado: para proteger los datos en reposo y en tránsito, garantizando que solo las personas autorizadas tengan acceso a la información confidencial, un seguimiento de actividades para proporcionar un registro detallado de las acciones realizadas en los archivos, lo que facilita la auditoría y el cumplimiento de regulaciones y un acceso granular que permite a las organizaciones establecer políticas de acceso precisas, determinando quién puede acceder a qué archivos y en qué circunstancias”.

 

Del mismo modo cuenta que ITAC WS-Guardian, dirigido a los sectores financiero, salud, retail e industria y comercio, se enfoca en la seguridad de aplicaciones web, servicios web y API Gateway. Este software fortalece el crecimiento acelerado, organizado, seguro y sostenible de arquitecturas SOA, flexibiliza la configuración para el acceso seguro a los servicios ofrecidos por la organización, protege la información sensible intercambiada con los socios de negocio, disminuye las pérdidas ocasionadas por exposición no segura de información sensible minimiza el riesgo de pérdida de servicio en los sistemas internos debido a ataques malintencionados y mejora la productividad en la entrega de nuevas funcionalidades requeridas por el negocio.

 

Además, presentarán próximamente otras soluciones como ITAC SecureFile Agent y próximamente ITAC SecureFile Cloud Service proyectando un incremento en ventas de estas alternativas en un 20 % para 2024 y de un 50% para 2027. Con esta visión la compañía planea a corto plazo expandir su negocio a otros países de América Latina con economías prósperas un con una fuerte demanda de soluciones TI, como Chile y Perú y a largo plazo incursionar en otros mercados a través de e-commerce, lo que permitirá tener un mercado más amplio y diversificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com