Intel IT Extreme Makeover, para transformación digital de PyMEs

 

Como parte de nuestro compromiso por transformar el mundo mediante el uso de tecnología, en Intel México estamos muy emocionados de anunciar el inicio del Intel IT Extreme Makeover, una actividad con la que buscamos darle visibilidad a la urgencia de impulsar transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de México.

 

Por esta razón hacemos una invitación abierta, para que empresas mexicanas de hasta 50 empleados nos cuenten brevemente, a través del siguiente cuestionario, la historia de cómo la tecnología los ha ayudado a salir adelante durante la contingencia sanitaria por la COVID-19, y participen para ganar 5 computadoras con tecnología de última generación de Intel y una asesoría en transformación digital impartida por expertos de Intel.

 

“El COVID – 19 ha sido uno de los grandes catalizadores tecnológicos de nuestro tiempo. Es por ello que, en medio de esta compleja situación, en Intel hemos acelerado la escala y profundidad de nuestras innovaciones para ayudar a que todo tipo de negocios, sin importar el tamaño de sus operaciones, puedan capitalizar estas grandes oportunidades para generar un impacto positivo en la sociedad. El IT Extreme Makeover es reflejo de este compromiso que hacemos extenso a toda la comunidad de PyMEs mexicanas”, comentó Santiago Cardona, director general de Intel México.

 

Sin duda hemos sido testigos de grandes avances en materia de desarrollo tecnológico, y también hemos visto los efectos negativos en el sector empresarial más amplio de México: Las PyMEs. En términos generales, este sector representa el 99% de las empresas del país, y de acuerdo con información del INEGI, durante 2020 aproximadamente 1 millón de estas empresas se vio en la necesidad de cerrar sus puertas de forma definitiva.

 

A pesar de la complejidad y los muchos retos que tienen por delante, iniciar su digitalización podría cambiar este panorama. De acuerdo con IDC, en nuestro país, estas empresas podrían aumentar hasta en 5.5% el tamaño de su economía y alcanzar una tasa de crecimiento hasta 42% más rápida. Si bien es cierto que la creación y desarrollo de un negocio exitoso responde a distintos factores, en Intel estamos convencidos de que el despliegue e implementación de una infraestructura tecnológica ayudará a que estas empresas sienten las bases, no solo para sobrevivir a los embates de un mundo complejo, sino para innovar y aprovechar las tendencias digitales del mercado.

 

A través de nuestras redes sociales, en Twitter como @intel_la, y en Facebook como /IntelLatam, podrán consultar el detalle completo de la convocatoria, que estará abierta del 13 al 27 de septiembre, así como los términos y condiciones para participar y los criterios de evaluación con los que seleccionaremos a la empresa que será premiada.

 

Les reiteramos nuestra invitación a sumarse a esta actividad, y nuestro compromiso por construir un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *