Ingram y Verse integran IoT para la industria

 

Uno de los mercados en IoT con mayor proyección de crecimiento en los siguientes años, de acuerdo con especialistas TIC, es la industria de manufactura, donde se requieren soluciones de industria 4.0 o IIoT.

 

Tan sólo este año, hasta el tercer trimestre del 2020, los proyectos IoT generaron ingresos por $600,000 millones de dólares en el mundo, contra los 5,100 millones en el 2019; de los cuales México obtuvo 23 por ciento.

 

Es por ello que el mayorista Ingram Micro convoca a los canales TI para llevar todo un esfuerzo de concientización sobre IoT a las manufactureras de todo tamaño en México. Esto con el apoyo de marcas como Verse Technology, una empresa mexicana pionera de la industria 4.0, que se especializa en resolver problemas operativos y hacer más eficientes los procesos con la aplicación de tecnología IIoT.

 

Su directora general, Marisol Capetillo, explica a la prensa especializada que su misión está en optimizar el trabajo humano con herramientas precisas que eliminen los errores y mejoren la toma de decisiones en el largo plazo, con lo cual, “estamos preparados para incursionar en diferentes campos a través de nuestras ilimitadas aplicaciones, pues el monitoreo, transmisión y control simultáneo de variables hacen de nuestras soluciones una herramienta universal”.

 

Con Verse, Ingram Micro pone a disposición de los canales TI todo un portafolio de IIoT que resuelven problemas de industria al cien por ciento, en las siguientes áreas:

 

  • Mantenimiento: Reduce los costos; hace mantenimiento predictivo; mejora la planeación, y monitorea assets en tiempo real.
  • Producción: Mejora el volumen de producción; monitorea paros y microparos, y eficientiza las líneas de producción.
  • Sustentabilidad: Mejora consumos energéticos; optimiza el consumo de energía; reduce el impacto medicambiental, e identifica desperdicios.
  • Cadenas frías: Monitorea humedad y temperatura; evita pérdidas de producto, y facilita la disponibilidad de datos.

 

Los mercados foco para esta línea de solución están en las industrias de manufactura, alimenticia, automotriz, energética, cadenas frías, gestión hidráulica y metalúrgica.

 

Como ejemplo, la directora explica que el sistema puede realizar envíos de alertas a través de Microsoft Teams, a fin de hacer análisis integrales donde se dan comparativos de variables y alarmas por tipo de falla.

 

Nuestras principales ventajas radican en nuestra infraestructura flexible pues no usamos silos; reducimos de manera significativa los costos; monitoreamos los datos en tiempo real; hacemos un flujo histórico de valores, y posibilitamos el análisis de datos con su respectivo despliegue de gráficas.”

 

Las soluciones de Verse pueden comercializarse bajo dos esquemas: Daas (Data as a Service), donde se generan datos y se entregan en la nube, y

Insight (as a service), donde se generan datos, se entregan en la nube y se incorporan otros servicios y soluciones de marcas con más especialización por industria.

 

En este sentido, para identificar la necesidad, diseñar la solución adecuada y elegir el esquema que se adapta la propuesta, Verse e Ingram ofrecen apoyos de acompañamiento técnico-comercial, diseño de arquitecturas, capacitación, certificación, desarrollos personalizados, soporte continuo y recursos de mercadotecnia.

 

– Certificación de instalación VT, general d emanera gratuita

– Capacitación especializada con costo, se profundizar en los indicacdores, desarrolos personalizdos, acompañmiemntoi tecnico comercial, makt, etc

 

Nuestros sistemas son escalables y flexibles, pues nos conectamos a los principales proveedores de Nube como Azure, IBM, Oracle, Google, AWS, Alibabá, etcétera. Además, los procesos de instalación y operación son sencillos y rápidos, reduciendo costos significativos y optimizando la operación del cliente”, comenta Marisol Capetillo.

 

Los voceros advierten que los canales interesados en comercializar estas soluciones deben tener conocimientos básicos de sistemas de conexión en manufactura. Aunque están abiertos a desarrollar canales que no tengan habilidades en esta área.

 

Para todos los perfiles de canal, la marca e Ingram ponen a su disposición las siguientes opciones de capacitación-certificación:

 

  • Certificación de instalación VT, que contempla los procesos de marca de sensor, protocolo de comunicación, selección del equipo TITAN más adecuado, la instalación física con conexiones y configuración de medidores, formulario para recepción de datos, comunicación a la nube y endpoints, y el arranque del monitoreo.

 

  • Capacitación general, donde se da una introducción a las problemáticas de la industria, un abordamiento a las soluciones, los beneficios y ejemplos de funcionamiento.

 

  • Capacitación especializada, donde se ilustra sobre indicadores de funcionamiento, se da una introducción a desarrollos personalizados, incluye acompañamiento técnico-comercial y se ofrece estrategia de mercadotecnia

 

Por su parte, Jorge Morales –responsable de la marca en Ingram Micro–, detalla que no debe olvidarse que IIoT, como lo demuestran las soluciones de Verse, son una red escalable de objetos “inteligentes” que interactúan de forma unificada, a través de la transmisión de datos vía Internet, y que brindan información analítica para la optimización en la toma de decisiones.

 

En ese sentido, el modelo de negocio del canal para industria 4.0 debe incluir todas estas fases: medir la oportunidad definiendo qué se quiere obtener; diseñar la solución definiendo qué datos se requieren, qué elementos se quieren conectar y qué se va a hacer con los datos; y diseñar la solución IoT y desarrollarla, simplificando y maximizando los datos.

 

Para ello, Ingram puede apoyar al partner en todo el proceso, por medio de sus diversas áreas y servicios pre y post venta, así como opciones de financiamiento.

 

Para que el canal pueda llevar al mercado una verdadera solución IIoT, contamos con el ecosistema completo: dispositivos, software, hiperconectividad, seguridad, capacitación y certificación; con lo cual el partner puede especializarse y diferenciarse de la competencia.”

 

Contacto:

hi@verse-technology.com; jorge.morales2@ingrammicro.com; www.verse-technology.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *