Ingram trae a canales mexicanos, ciberseguridad para corporativos

 

Llega a Ingram una plataforma unificada de seguridad y gestión de puntos finales, para organizaciones grandes y corporativos, de la mano de Tanium. Proveedores de Management Service Providers, integradores y canales TI podrán tener acceso al portafolio completo de esta marca de ciberseguridad y administración de endpoints.

 

En videoentrevista con Canales TI, el vicepresidente de Tanium Latam, Migel Llerena y el Cloud manager de Ingram Micro, Mariano León, aseguran que con esta solución podrán cubrir la mayor necesidad que tienen las grandes organizaciones en temas de seguridad informática, que es la visibilidad y reacción ante ataques informáticos.

 

De acuerdo con Taniaum, actualmente el 80% de las organizaciones no pueden hacer inventarios correctos y detallados de sus endpoints. Con esta propuesta, afirman, se podrán mantener inventarios y auditorías de software y hardware al día, en cuestión de minutos, y realizar parcheos y mantenimientos en horas.

 

Los entrevistados definen a Tanium como una plataforma que unifica los equipos de operaciones y seguridad, para que trabajen en una misma base de datos y con las mismas herramientas y aplicaciones/agentes para no saturar los endpoints de la organización. De esta manera, ya no se desgastan con un agente para cada área de seguridad: parcheo, ransomware, vulnerabilidades…, lo cual consume muchos recursos.

 

Ofrecemos una plataforma unificada que ofrece módulos que reemplazan todas las aplicaciones existentes de seguridad, que hoy corren de manera independiente, sin hablarse, con diferentes protocolos, y que consumen muchos recursos. De hecho, tenemos la patente de una tecnología para comunicarnos de manera única con los endpoints, que permite en grandes instalaciones parchar miles de equipos en cuestión de horas, donde se usa un modelo de comunicación multidireccional, con lo cual los mismos endpoint se convierten en distribuidores de parcheo, a fin de eficientar y acelerar estos procesos dentro de la red”, explica Miguel Llerena.

 

Tanium hace los escaneos necesarios para identificar las vulnerabilidades que puedan existir con inventarios actualizados al día, aplicar acciones de manera oportuna para evitar y repeler los ataques en grandes infraestructuras de cómputo y comunicaciones, de manera acelerada y eficiente, generando ahorros en entrenamiento y tiempo de operación.

 

La solución ya está disponible en el portafolio de Ingram Micro en México, tanto para los canales con perfil MSP, como los integradores de ciberseguridad y los distribuidores con clientes corporativos con más de mil endpoints interesados en comercializar este tipo de soluciones. Para todos, el mayorista ofrece la capacitación, certificación, servicios de preventa, implementación y soporte, a fin de apoyar en todos los procesos de la venta que requiera el partner.

 

Para apoyar a nuestros partners en este tipo de proyectos a corporativos, contamos con el área de Servicios Profesionales, con quienes podemos hacer pruebas concepto con los clientes, mientras capacitamos, habilitamos y certificamos al canal, de manera paralela, incentivando el desarrollo de nuestros asociados a fin de que se especialicen con negocios cada vez más rentables”, finaliza Mariano León.

 

Vea la videoentrevista: https://www.facebook.com/watch/?v=1131543603894177

(el audio comienza en el minuto 11)

 

Contactos:

Diana Reynoso, diana.reynoso@ingrammicro.com

Mariano León, mariano.leon@ingrammicro.com

 

 

Beneficios de la marca

 

Tanium cierra las brechas de TI con una arquitectura que convierte la descentralización y la escala en una ventaja.

 

Reduce la complejidad

  • Elimina la necesidad de soluciones puntuales
  • Reduce los costos de infraestructura
  • Cierra la brecha de visibilidad que crean las herramientas aisladas y los entornos complejos

 

Mejora la eficiencia

  • Reduce el tiempo y los recursos necesarios para realizar procesos comerciales críticos
  • Cierra la brecha de resiliencia
  • Garantizar la continuidad del negocio

 

Alinea equipos

  • Descompone los silos de información entre los equipos de seguridad y operaciones
  • Asegura datos consistentes para cerrar las brechas de responsabilidad creadas por equipos y sistemas dispares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *