Ingram suma licenciamiento a su oferta Acronis para clientes edge
Ingram suma licenciamiento a su oferta Acronis para clientes edge. Ingram Micro anunció la incorporación de licenciamiento Acronis Corporate Cloud a su portafolio de ciberseguridad, lo cual complementa la oferta en nube de Acronis Cyber Proyect Cloud, su plataforma integrada de forma nativa y altamente eficiente creada para canales y departamentos de TI; siguiendo su estrategia de expansión del portafolio de soluciones avanzadas, aprovechando tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, para aumentar el valor ofrecido a socios y clientes.
El objetivo es que los partners de Ingram Micro entreguen una solución integral de ciberseguridad “on promise”, para ambientes “edge”, en verticales que requieren procesamiento y conectividad en sitio, como el sector minero, agropecuario e industrial; donde el licenciamiento ofrece mayor eficacia, rentabilidad y seguridad.
“El compromiso de Ingram Micro está en la innovación y el desarrollo de herramientas que permitan a sus partners adaptarse al cambio continuo en la industria, con estrategia de ventas de valor, como nuestra nueva oferta de licenciamiento de Acronis, donde nos enfocaremos en habilitar y especializar a nuestros partners para que capitalicen las oportunidades en el mercado tecnológico, que hoy presenta demandas crecientes en soluciones avanzadas”, comentó en conferencia de prensa César Delgadillo, gerente de Acronis Cloud dentro de Ingram Micro México.
De acuerdo con voceros de ambas compañías, la iniciativa buscará fomentar el desarrollo de partners con perfil de MSPs y grandes empresas para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en tecnología, apoyando a sus socios de canal en su crecimiento mediante formación continua, desarrollo de las habilidades necesarias y herramientas que incrementen su competitividad.
Durante casi dos años, señalan, Ingram Micro registra un crecimiento exponencial junto con Acronis. Actualmente, el negocio de Acronis Cloud de Ingram Micro en México representa el foco principal de sus ventas totales de Acronis, y buscan que en el corto o mediano plazo con el crecimiento sostenido en licenciamiento Acronis Corporate alcance una participación similar.
“Los clientes ya no buscan soluciones aisladas; requieren una sola plataforma integral de ciberseguridad, centralizada y fácil de administrar que les dé un mejor retorno de inversión; descripción que encaja con la propuesta de Acronis para el siguiente año. Si bien, Cyber Protect Cloud nos permite tener un buen posicionamiento en el mercado y que las ventas se mantengan, hoy nos encaminamos hacia niveles de especialización y servicio que el mercado requiere para su Transformación Digital. Por ello, hoy presentamos la incorporación en el portafolio de Ingram, la plataforma integral de ciberseguridad de Corporate Cloud de Acronis, que entrega al cliente una solución que combina diferentes elementos en licenciamiento”, explicó Oscar Bouquet, gerente de cuentas de mayoreo en Latinoamérica.
A los partners interesados en incorporarse con el modelo de licenciamiento, Acronis e Ingram lo llevarán de la mano en todo el proceso de habilitamiento; primero dándole acceso al portal donde podrá registrar oportunidades, orientándolo en la generación de demanda en base instalada, acompañándolo con el usuario final, dándole acceso a certificaciones comerciales o técnicas gratuitas, y proporcionándole material de marketing prediseñado.
Bouquet comentó que este anuncio se aplicará primero en México y en los siguientes meses se irá replicando en el resto de Latinoamérica. “Los canales tienen proyectos donde se necesita licenciamiento y servicios on premise, pues la Nube no es conveniente por razones de sitio, vulnerabilidad local, recursos y latencia, por lo que se requiere una operación y procesamiento local (Edge).”
En este sentido, los partners requieren entregar una solución, no por marca, revenue o descuento. “Los partners necesitan entender las cargas y aplicaciones del cliente, definir el modelo adecuado y ser capaces de integrar soluciones híbridas. De hecho, nuestra plataforma integra servicios de otras marcas, unificando la solución, por lo que los partners dejarán de vender Acronis como una marca aislada y ahora la integrarán como una solución.”
Finalmente, como incentivo de temporada y por introducción, se lanzó una promoción de 50% de descuento en un año de licenciamiento Antivirus & Antimarlware, para que los partners comiencen a conocer la oferta.