Ingram suma Axis a su portafolio de seguridad en Latam

 

A fin de expandir su participación de mercado en videovigilancia para Centroamérica, Caribe y Sudamérica, Axis Comunications firma acuerdo de distribución con Ingram Ingram, sumando así más de 12 mil canales en el mercado de nuevos proyectos de seguridad electrónica.

 

En conjunto, ambas empresas estarán impulsando soluciones de video y audio en red, además de potenciar un núcleo de solución de seguridad que se materializa en el software de gestión de video (VMS) AXIS Camera Station. Por otro lado, buscarán la incorporación de analíticas al mercado e intercomunicadores de 2N, que a partir de diciembre del 2020 se integró a las operaciones de Axis en Latinoamérica.

 

“Fortalecer esta alianza estratégica de negocio nos brindará la posibilidad de ampliar nuestra presencia en este segmento de soluciones para Latinoamérica y hacerlo a través de Axis nos da la confianza de saber que estamos trabajando con un fabricante de soluciones de vanguardia. Axis significa un complemento en nuestra oferta de seguridad electrónica, que ayudará a posicionarnos como distribuidor de valor agregado en la región,” comenta Julio Morán, Gerente de Seguridad Física para Ingram Micro en Latinoamérica.

 

Para el fabricante, la incorporación de Ingram Micro a su red de mayoristas permitirá complementar y potenciar el programa para el canal de distribución en Sudamérica, ampliando de manera importante el acceso a soluciones, productos y servicios de calidad garantizada, para un nuevo grupo de clientes, lo cual ayudará a alcanzar los objetivos y metas para el negocio del 2021.

 

Leopoldo Ruiz, Director Regional para Axis Communications en Latinoamérica declaró en boletín de prensa que uno de los valores agregados de Ingram Micro es que sus integradores están presentes en prácticamente todos los segmentos verticales. “Hoy, la propuesta de Axis es ganar terreno en los segmentos verticales en toda la latitud de Latinoamérica, con el fin de lograr un equilibrio en todos los países de esta región, principalmente en Centroamérica, el Caribe, y países como Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela.”

 

La capacidad de poder estar con una gran variedad de integradores en sectores como el retail, gobierno, bancan, minería, petróleo, gas, hospitalidad, centros de datos, etc., les brindará a ambas empresas potenciar su presencia y consolidarse como líderes en soluciones de videovigilancia electrónica.

 

Otro de los beneficios más importantes es que los usuarios finales podrán encontrar un proveedor de soluciones que puede operar a través de los integradores a nivel local y regional. De esa manera se les hará más sencillo a empresas multinacionales con operaciones en Latinoamérica trabajar con Axis e Ingram Micro, a través de una estructura de canal extendida a lo largo del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *