Informan resultados del Congreso Virtual Anadic 2020

 

Datos oficiales: en el Congreso Anadic 2020 que se llevó a cabo de manera digital del 20 al 22 de octubre pasado, participaron más de 40 marcas y más de 1,300 asistentes, se llevaron a cabo 66 conferencias y mesas de discusión con ponentes de renombre en la industria TIC.

 

Con ello, el consejo directivo de esta organización califica al evento virtual como todo un éxito, al atender de manera innovadora a la imperante demanda de los canales de distribución, generando un espacio para la capacitación y el intercambio de experiencias, ideas, alianzas comerciales entre sus socios.

 

El encuentro fue diseñado para que los mayoristas, fabricantes, canales distribuidores y aliados de la industria de TIC en general, conozcan y puedan ampliar sus portafolios de negocios, integrando nuevas soluciones y alternativas comerciales, a fin de avanzar hacia la transformación de la industria 4.0.

 

En el área de exposiciones estuvieron presentes más de 40 estands virtuales, en donde, gracias a la plataforma, los participantes accedieron a catálogos, presentaciones, videoconferencias y videos con los expositores, recibiendo retroalimentación directa por parte de los representantes de las marcas.

 

Por primera vez, el canal tuvo la oportunidad de invitar a sus mejores clientes, así como a sus colaboradores especialistas para aprovechar los contenidos del Congreso en su formato virtual. Esta modalidad contribuyó también a poder acceder en cualquier momento y en cualquier sitio que se tuviera conexión a internet, así como eliminar las erogaciones que el canal realizaba por concepto de viáticos para capacitar a su equipo de trabajo”, informaron voceros de la asociación.

 

Alfonso Romo cortó el listón virtual

 

La inauguración se llevó a cabo con la participación de Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y el Presidente de Anadic, lng. José Antonio Sánchez, iniciando así la agenda programada.

 

En el primer día, se realizó el panel “Oportunidades para la industria en la nueva realidad”, donde se habló de la importancia de este tipo de eventos y las expectativas, el cual tiene como razón de existencia trabajar de forma conjunta entre fabricantes, mayoristas y distribuidores.

 

El evento contó con la aportación de personalidades de talla internacional y especialistas en TI con amplia trayectoria en sus carreras, entre los que destacan Luis Férez Kuri, VP & CCE México, Perú y Colombia en lngram Micro; Marco Jiménez, Director General de Lenovo México; Ricardo Barriga, Director de Canales & Partners lntel México; José Antonio Sánchez, Director General de Mainbit y Presidente Nacional ANADIC MX; Francisco Wilson, CEO Reeduca y Expresidente Nacional ANADIC; Héctor Cárdenas, Director General de Grupo Asercom y Expresidente Nacional ANADIC, y Alireza Pourshojai, Director General de Micro Red y Primer Presidente Fundador Nacional de ANADIC.

 

Los ponentes coincidieron en que fabricantes, mayoristas y canales se siguen reinventando y evolucionado para otorgar mejores beneficios de valor agregado a sus clientes; están convencidos que, entre mejor preparados estemos, mejor se atenderán las necesidades de los usuarios finales.

 

La conferencia de la cena inaugural estuvo a cargo de lngram Micro México, donde Víctor Baez, Cloud Channel Sales Vice-President destacó la evolución de los canales y la importancia de la nube para la generación de oportunidades de nuevos negocios.

 

Talleres y Soluciones

 

El resto de los días del Congreso, se dieron talleres y conferencias por parte de las soluciones en software y hardware. En el panel de especialistas, Moisés Polishuk, Director General de ASISTE; Jesús Enrique Portillo Pizaña, Socio Fundador y CEO de la empresa STRAGILE, y Raúl Montalvo, Director de la EGADE Business School Guadalajara, destacaron la importancia de reinventarse constantemente mediante el Análisis en los Negocios para la Toma de Decisiones Estratégicas.

 

Cabe destacar la conferencia “Second Act”, donde Héctor Lara, Director General de Quarx Technologies, invitó a una reflexión profunda sobre la oportunidad que se tiene de replantear el rumbo, conscientes de que el pasado y el presente han sido aprendizaje para un mejor futuro.

 

La Asociación aprovechó la oportunidad en diversos momentos del evento, para comentar algunos de los beneficios de ser Socio ANADIC MX, como el acceso a los proyectos ANADIC que ya son una realidad:

 

  • La posibilidad de ser parte de los Centros Autorizados de Servicio (CAS ANADIC) mediante estándares de capacitación y atención al cliente final.
  • La posibilidad de ofertar mercancía de oportunidad mediante el Market Place.
  • El ampliar el portafolio de negocios mediante las alianzas estratégicas con SOLUCIONES ANADIC.
  • El acceso a capacitaciones y certificaciones para los clientes y colaboradores en el CAMPUS ANADIC.
  • Los convenios con Aseguradoras, Instituciones educativas y bancarias, Proveedores, que generen un beneficio entre ambas partes.

 

Intel, por su parte, participó en la cena del segundo día, donde su Director de Canales & Partners, Ricardo Barriga, compartió un mensaje corporativo.

 

  1. El panel del tercer día estuvo conformado por Zev Woloski; Ulises Castillo, fundador de Comper, y Juan Luis Tron, Director General de Tripp Lite México, quienes enfatizaron en la importancia de la persistencia y la constante evolución que debe tener el canal, adecuándose siempre a las necesidades del mercado actual.
  2. Las oportunidades en importación y exportación, así como una estratégica planeación financiera para el canal, las dio a conocer Luis Manuel Hernández, Presidente Nacional Electo de INDEX.
  3. En la cena del último día de Congreso habló Gaspar Fernández Concha, General Manager Latam de Lenovo, quien destacó los retos para el canal en esta región.
  4. En la ceremonia de clausura, se presentó un homenaje a la memoria de Javier Vargas, expresidente de Anadic, reconocido y apreciado empresario del canal TIC, quien falleció recientemente.

 

En su mensaje final, José Antonio Sánchez manifestó: “México más que nunca está lleno de retos, somos una comunidad con buenas ideas y talento. En Anadic estamos jalando a esas personas. Juntos tenemos que lograr que México aparezca en el mapa global; unidos todos, estoy seguro de que lo podemos lograr. En este país no sólo no se tolera el fracaso, también el éxito. Por lo que resulta primordial que generemos esa unión y alianzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com