Infinera y Corning alcanzan 800G en 800 kilómetros

 

Infinera y Corning anunciaron hoy un logro al proporcionar 800 gigabits por segundo (800G) en una sola portadora. Este logro se alcanzó utilizando la tecnología de sexta generación de Infinera junto con su motor de capacidad infinita “Infinite Capacity Engine (ICE6)” en una distancia de 800 kilómetros (km) sobre la fibra óptica TXF de Corning. El éxito de la prueba de 800G de Infinera y Corning demuestra los beneficios de una solución 800G coherente y una fibra con excepcional desempeño para ayudar a satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda de los operadores de red, desde aplicaciones de redes de metropolitanas hasta las de redes submarinas.

 

Se demostró la tecnología ICE6 de Infinera en una plataforma de la serie Groove (GX) transmitiendo 800G usando 64QAM con modelado de constelación probabilística (PCS). Este logro sin precedentes se logró utilizando la fibra TXF de última generación de Corning, una fibra de núcleo de silica compatible con la norma ITU-T G.654.E que cuenta con muy baja perdida y con una gran área efectiva. Esta demostración destacó las características avanzadas de la tecnología ICE6 que incluyen las subportadoras Nyquist, el PCS de código largo de subportadora y la asignación dinámica de ancho de banda por subportadora.

 

Esta demostración prueba que la transmisión de 800G utilizando la tecnología líder de Infinera permite una amplia variedad de aplicaciones de red y se ve reforzada por la innovadora fibra TXF “, dijo Parthi Kandappan, Chief Technology Officer de Infinera. “Este logro sólo fue posible gracias al alto grado de integración vertical de Infinera, que incluye el diseño de nuestro procesador de señales digitales, el diseño y la fabricación de circuitos integrados fotónicos y el embalaje holístico interno”.

 

Nos complace trabajar con Infinera para demostrar cómo nuestras tecnologías de última generación combinadas pueden maximizar la capacidad y el alcance“, dijo Jeanne Propst, division Vice President, product line management, Optical Fiber and Cable de Corning Incorporated. “Nuestra fibra TXF, con sus capacidades de alta velocidad de datos y su excepcional alcance, ayuda a los operadores de red a mantenerse por delante a las crecientes demandas de ancho de banda y a la vez a reducir sus costos generales de red”.

 

El ICE6 combina el circuito integrado fotónico de sexta generación de Infinera con su procesador de señal digital FlexCoherent de 7 nanómetros de doble canal de 800G por onda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com