Inauguran Aula CONTPAQi en la UNAM

 

CONTPAQi inauguró, en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) la nueva Aula CONTPAQi, equipada con 67 equipos de cómputo y un Proyector Epson, donados para beneficiar, con tecnología, la formación de la comunidad estudiantil de esta institución de educación superior.

 

En el evento de apertura, organizado en la “máxima casa de estudios”, René Torres, presidente y director general de la empresa, y el maestro Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la FCA, anunciaron el cumplimiento del acuerdo, firmado el pasado 8 de junio, en el que CONTPAQi se comprometió a otorgar esta tecnología para el Laboratorio 1 del Centro de Informática de la FCA (CIFCA).

 

“Esta donación es muestra de nuestro compromiso por apoyar, permanentemente, no sólo al emprendimiento en México, sino también a la educación. Para nosotros es muy importante incentivar la formación y el conocimiento digital de las nuevas generaciones de contadores que estudian en esta institución tan prestigiada”, señaló René Torres.

 

Además, durante la entrega de estos equipos de cómputo, que beneficiarán a unos 70 alumnos por semestre, y la apertura del Aula CONTPAQi, se recordó que, desde 2013, esta compañía y la universidad establecieron un esquema de donación de tecnología de licencias de los sistemas CONTPAQi Contabilidad, Bancos, Nómina y Comercial, para su uso en los laboratorios del Centro de Informática, con lo que se ha beneficiado a 17 mil 48 alumnos.

 

“Nuestra comunidad docente, aproximadamente mil 457 profesores, también se beneficiado con cursos de capacitación de los sistemas CONTPAQi a través de CETIC en estrecha colaboración con las jefaturas de la licenciatura en administración, contabilidad e informática”, refirió Tomás Humberto Rubio, quien además comentó, “agradecemos este donativo que seguro servirá para seguir transformando la vida de más y más personas a través de la formación profesional e integral. De esta forma, la UNAM se fortalece”.

 

Además, durante el evento, se detalló que ambas partes mantendrán su estrecha colaboración, con el objetivo de vincular y fortalecer no sólo una relación tecnológica, sino también, el intercambio constante de conocimiento. Todo para modernizar la formación de los nuevos contadores en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *