HPE presenta IA con un solo clic en Private Cloud AI
Hewlett Packard Enterprise anuncia que HPE Private Cloud AI ya está disponible para pedido y presenta nuevos aceleradores de soluciones para automatizar y optimizar las aplicaciones de inteligencia artificial (IA). HPE Private Cloud AI, presentada como parte de NVIDIA AI Computing por el portafolio de HPE, es una experiencia basada en la nube desarrollada en conjunto con NVIDIA que ayuda a las empresas de todos los tamaños a desarrollar e implementar aplicaciones de IA generativa. Los nuevos aceleradores de la solución permiten a las empresas instalar asistentes virtuales con un solo clic y operar en segundos, lo que simplifica el proceso de punta a punta.
“Las empresas están implementando GenAI en un ambiente en el cual están presionadas tanto para empezar rápidamente como para mostrar valor real”, dijo Fidelma Russo, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Nube Híbrida, y directora de Tecnología en HPE. “Sin embargo, la implementación de aplicaciones de IA requiere que las organizaciones unan varios modelos, conjuntos de datos, herramientas y otros recursos. Los aceleradores de soluciones son un diferenciador clave dentro de HPE Private Cloud AI, ya que simplifican un proyecto que podría tardar meses en implementarse y consolidan ese tiempo en un solo momento para la empresa”.
El primer acelerador de soluciones, disponible a partir de hoy, es un asistente virtual de GenAI que ayuda a los desarrolladores a crear rápidamente chatbots interactivos que responden a las preguntas formuladas en lenguaje natural, los cuales están informados por los datos privados de una organización e impulsados por grandes modelos de lenguaje (LLM) de código abierto. Las empresas pueden personalizar sus aplicaciones de IA para múltiples usos: soporte técnico, elaboración de presupuestos de ventas, creación de contenido de marketing y más. La próxima versión del asistente virtual se puede actualizar fácilmente y admitirá voz, imágenes y soporte multiagente, lo que permitirá una generación de contenido más avanzada y la ejecución de múltiples tareas.
Los futuros aceleradores de soluciones contarán con aplicaciones de IA de uso común para industrias verticales, incluyendo servicios financieros, atención médica, comercio minorista, energía y sector público. Una selección de los próximos aceleradores de soluciones se basarán en NVIDIA NIM Agent Blueprints, que hacen referencia a casos de uso de IA que las empresas pueden optimizar continuamente en función de los datos y los comentarios.
“Las empresas buscan herramientas de IA aceleradas y personalizadas que cumplan las necesidades de los casos de uso específicos de su compañía”, dijo Justin Boitano, vicepresidente de Productos de Software de IA Empresarial en NVIDIA. “NVIDIA NIM Agent Blueprints permite que las aplicaciones de IA desarrolladas con HPE Private Cloud AI se optimicen a través de la retroalimentación humana, lo que mejora los modelos en un ciclo de aprendizaje continuo”.
Los aceleradores de soluciones son aplicaciones personalizables, modulares y con poco o ningún código que utilizan microservicios NVIDIA NIM y que están diseñadas para reducir el tiempo de generación de valor para las empresas. Estas soluciones probadas y reproducibles simplifican la implementación de las aplicaciones de IA, lo que generalmente implica adquirir nuevas habilidades y adoptar cargas de trabajo complejas, además de integrar y configurar agentes, múltiples microservicios, bases de datos vectoriales, almacenes de datos, fuentes de datos dispares, sistemas de gestión de usuarios, servidores de inferencia de escalamiento horizontal, conjuntos de datos, modelos de IA y otros recursos de TI. Los aceleradores de soluciones se ejecutan en HPE Private Cloud AI gestionada a través de la nube de HPE GreenLake, lo que proporciona seguridad de extremo a extremo, incluyendo barreras de seguridad empresariales y aislamiento de datos para protección adicional.
HPE agrega el programa Unleash AI a HPE Partner Ready
Para ayudar a los clientes a acelerar aún más el tiempo de generación de valor y obtener un mayor beneficio para sus casos de uso de IA, HPE lanzó el programa de socios Unleash AI. Diseñado para soportar un amplio ecosistema de organizaciones socias líderes, Unleash AI es parte del programa de socios tecnológicos de Partner Ready y complementará HPE Private Cloud AI. El nuevo programa incluirá proveedores de software en las capas de datos, modelos de IA y aplicaciones de IA de la pila tecnológica, así como integradores de sistemas y proveedores de servicios para el asesoramiento, diseño, implementación y gestión de las soluciones de IA full-stack de los clientes. Las soluciones de los socios, incluidas las basadas en NVIDIA NIM Agent Blueprints, se seleccionarán y corroborarán previamente para ejecutarse en HPE Private Cloud AI y se beneficiarán del amplio alcance de comercialización de HPE. Este programa complementará la nueva estrategia de socios de IA que HPE anunció en colaboración con NVIDIA. Los socios potenciales pueden registrarse para recibir más información sobre el programa aquí.
https://www.hpe.com/us/en/private-cloud-ai.html