HPE MSA Generación 6 es la respuesta a una operación crítica en entornos híbridos

Durante los últimos años, un gran número de empresas en México y en el mundo se han visto en la necesidad de implementar soluciones de almacenamiento masivo híbrido con la capacidad para acceder a sus datos de manera ágil y segura desde cualquier lugar, además de integrar seguridad y características técnicas adecuadas para solucionar las exigencias futuras con base en el crecimiento de las organizaciones.

Algunas de las dificultades de almacenamiento y acceso a datos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas hoy en día son que: su necesidad de almacenamiento del servidor está creciendo y excediendo la capacidad actual. La virtualización está creando requerimientos y funcionalidades adicionales que el almacenamiento actual no puede atender. Los problemas de desempeño están obstaculizando su crecimiento, mientras que las restricciones de presupuesto limitan las opciones. Las oficinas remotas ejecutan más aplicaciones de negocio sin la pericia necesaria en el sitio. Y por último, están creciendo, sin la certeza de en qué dirección tecnológica deberían hacerlo para afrontar el futuro.

La importancia de elegir el storage correcto, será un parteaguas en la experiencia no solamente para el área de TI, ya que esto suele tener un impacto en la productividad para todos los involucrados que interactúan con los datos en la organización.  Los cuales requieren sistemas de almacenamiento híbrido de alto desempeño diseñados para proporcionar aceleración al hacer uso de la información alojada en: aplicaciones, servidores, bases de datos, análisis de datos basados en IA, IoT y nube sin interrupciones en cargas de trabajo comunes o demandantes.

Una de las soluciones más valoradas actualmente para cubrir estas necesidades con tecnología avanzada y flexibilidad, es la sexta generación del sistema de almacenamiento HPE MSA que ha llamado la atención de muchas empresas a nivel mundial por su calidad, performance y atractivo CTA (costo total de adquisición). La familia MSA por Hewlett Packard Enterprise se especializa en almacenamiento híbrido preparado para flash (tecnología de almacenamiento de datos basada en una memoria de alta velocidad) creada para ofrecer una experiencia fluida en aplicaciones y sin complicaciones tanto en oficinas como fuera de ellas.

HPE MSA G6, permite a las empresas arrancar de a poco y escalar según sea necesario con cualquier combinación de unidades de estado sólido (SSD), discos duros SAS empresariales de alto rendimiento o discos duros SAS de gama media a menor costo. Con la capacidad de ofrecer 325.000 IOPS (número de operaciones de entrada y salida por segundo) y diseño de arquitectura ASIC único en su clase, integra una mejora de rendimiento de hasta un 50% en comparación con HPE MSA Gen5, lo que reduce la latencia del sistema y mejora la productividad del usuario.

Con el storage correcto, es posible evitar tiempo de inactividad para cualquier área. La plataforma HPE MSA Health Check integrada en HPE MSA G6, protege contra ataques y predice fallas antes de que éstas sucedan, los usuarios podrán enfocarse en su productividad sin preocuparse por incidencias en la infraestructura de TI. El equipo de TI a su vez simplifica las tareas necesarias para verificar con regularidad el estado del sistema de almacenamiento, gracias a su generación de informes que detallan el estado del sistema, el cumplimiento de las mejores prácticas y las firmas de fallas conocidas. Este informe además proporciona orientación detallada de los próximos pasos para resolver cualquier problema.

La constante generación de datos conlleva a que las empresas evolucionen de manera eficiente con implementaciones que cubran sus necesidades de almacenamiento seguro por bloque sin necesidad de invertir cantidades millonarias de dinero.  Resulta inminente para las organizaciones implementar soluciones de storage fáciles de implementar, administrar y que ofrezcan la tranquilidad de poder recuperar su información crítica ante cualquier atentado o contratiempo, con base en backups creados de manera estratégica de alta disponibilidad, con enfoque en la productividad y experiencia de los usuarios ofreciendo el mejor performance físico y en línea.

HPE lleva años desarrollando y perfeccionado continuamente su familia de productos MSA durante seis generaciones, centrándose en el equilibrio entre rendimiento y asequibilidad, además de priorizar la simplicidad y la experiencia del cliente. HPE MSA continúa acompañando a las empresas de todas las industrias con el rendimiento y la automatización que requieren para mantener sus negocios en funcionamiento afrontando los retos más críticos.

Contacto:

Julio César Ordaz | Product Manager HPE Storage

jordaz@teamnet.com.mx

Tel. (55) 2083 9152

¿Tienes un proyecto en puerta o requieres apoyo directamente de HPE? Envía este formulario con tus datos de contacto y un ejecutivo de HPE te contactará personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com