HPE mejora las soluciones HCI para fuerza laboral remota

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció que la solución de infraestructura hiperconvergente (HCI) SimpliVity 325 Gen 10 con el nuevo procesador AMD EPYC 2nd Gen, duplica la cantidad de escritorios virtuales soportados por servidor para ofrecer a las empresas un costo 50% menor por cada trabajador o empleado remoto.

 

Asimismo, HPE Nimble Storage dHCI, una plataforma HCI disgregada lanzada el año pasado, ya está disponible a través de HPE GreenLake, lo cual permite ofrecer una infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) y máquinas virtuales como un servicio bajo un modelo de pago por uso. Las mejoras a Nimble Storage dHCI también incluyen mayor escala y soporte para los modelos del servidor HPE ProLiant con el nuevo procesador AMD EPYCTM 2nd Gen, lo que ayudará a los clientes a utilizar VDI para las cargas de trabajo impredecibles, los ambientes de gran escala y los usuarios de sistemas de escritorio que requieren alto rendimiento.

 

“Nuestra experiencia con HPE SimpliVity ha sido asombrosa, especialmente con nuestras grandes bases de datos SQL, servidores de archivos y escritorios virtuales, los cuales podemos recuperar rápida y fácilmente en minutos”, dijo David Wunderley, Director de Infraestructura Emergente y Soporte de Operaciones en Pitt Ohio. “Durante la pandemia del COVID-19, trasladamos a la mayoría de nuestros usuarios corporativos al teletrabajo desde casa y duplicamos nuestra cantidad de usuarios concurrentes de VDI de la noche a la mañana sin ningún impacto en el rendimiento. El nuevo HPE SimpliVity 325 de alta densidad con un factor de forma 1U ayudará a que los ambientes VDI como el nuestro aprovechen por completo el rendimiento y la disponibilidad en una huella sumamente pequeña”.

 

“Con HPE Nimble Storage dHCI, ahora podemos ofrecer una solución VDI superior a nuestros más de 380 usuarios de VDI y más de 400 representantes de ventas que trabajan de forma remota debido a nuestro cambiante modelo de negocio y al COVID-19”, dijo Rob Collins, Director de Infraestructura y Gestión de Servicios en PetSure. “Antes, utilizábamos AWS para nuestras cargas de trabajo VDI, pero los costos eran demasiado altos para nosotros. Con HPE Nimble Storage dHCI, podemos reducir nuestros costos operativos en 50%, duplicar el rendimiento para nuestras cargas de trabajo VDI y abastecer nuestras aplicaciones 50% más rápido”.

 

En vista de la situación actual, se pide a las empresas que muden a sus empleados a un entorno de oficina virtual para frenar la propagación del COVID-19. Esto implica requisitos nuevos y urgentes para los departamentos de TI, que deben habilitar rápidamente una fuerza laboral remota. Satisfacer las necesidades de la empresa y de los empleados respecto a VDI requiere resolver los retos asociados al rendimiento, la escalabilidad, la complejidad y la protección de datos.

 

SimpliVity y Nimble Storage dHCI superan las limitaciones de la infraestructura tradicional con una gestión inteligente, una escalabilidad más sencilla, la protección eficiente de los datos y el rendimiento necesario para apoyar a todos los trabajadores, incluidos los usuarios avanzados. En estos tiempos de incertidumbre, en los que la capacidad de los departamentos de TI se encuentra bajo una gran presión y los costos necesitan controlarse, HPE proporciona a las empresas soluciones que pueden ayudar a los departamentos de TI a optimizar su infraestructura para brindar un acceso remoto seguro y confiable.

 

HPE define un nuevo estándar en densidad de escritorio virtual con HPE SimpliVity

Las empresas necesitan un espacio de trabajo fiable, de alto rendimiento y sumamente seguro para sus empleados remotos. HPE SimpliVity ayuda a abordar esta creciente fuerza laboral remota con una solución HCI inteligente y definida por software que reduce el tiempo necesario para implementar, gestionar y escalar los entornos de VDI. Para las empresas con trabajadores remotos, HPE SimpliVity 325 Gen10 con el nuevo procesador AMD EPYCTM 2nd Gen ofrece, en promedio, el doble de escritorios virtuales por servidor que cualquier otro proveedor de HCI1. Esto reduce el costo por cada trabajador remoto en 50% en una plataforma 1U pequeña y eficiente, lo que proporciona una huella pequeña para los casos de uso de HCI tanto de nivel de entrada como de entorno distribuido.

 

“La pandemia global del COVID-19 es una situación sin precedentes que está afectando a todas las empresas, a nuestras comunidades y nuestra forma de vida”, dijo Patrick Osborne, Vicepresidente y Director General de HPE SimpliVity. “Como una compañía de plataformas como servicio desde la periferia hasta la nube, HPE está aquí para ayudar a nuestros clientes a reunir la experiencia y las soluciones tecnológicas adecuadas para enfrentar sus retos más inmediatos y demandas imprevistas. Para superar estos retos, los clientes buscan desatar rápidamente la productividad móvil y la virtualización del escritorio, y las soluciones HPE SimpliVity y Nimble Storage dHCI les ofrecen rendimiento y opciones de pago flexible”.

 

HPE SimpliVity 325 Gen10 ya está disponible a nivel mundial directamente y a través de los socios de canal, con entregas previstas para finales de mayo del 2020.

 

HPE GreenLake ya está disponible globalmente para Nimble Storage dHCI. Las mejoras en soporte de servidor y escalamiento, y actualizaciones de software en un solo clico estarán disponibles a nivel mundial directamente y a través de los socios de canal en el segundo semestre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *