HPE lanza portafolio 5G operadores

 

Hewlett Packard Enterprise dio a conocer un nuevo portafolio de ofertas como servicio (as-a-service) para ayudar a las compañías de telecomunicaciones a desarrollar y desplegar redes 5G abiertas. El portafolio acelerará el camino de las empresas de telecomunicación hacia el crecimiento de ingresos y les permitirá desplegar rápidamente servicios 5G para brindar experiencias dinámicas, personalizadas y en tiempo real a empleados, clientes y ciudadanos. La estrategia abierta de HPE y el compromiso con el mercado 5G se alinea con los intereses del gobierno y de la Comisión Federal de Comunicaciones, quienes están alentando a las empresas estadounidenses a demostrar su liderazgo en innovación 5G.

 

La estrategia de plataforma como servicio del extremo a la nube de HPE cuenta con una posición única para ayudar a los operadores a aprovechar la oportunidad 5G mediante el uso de una pila de software nativa en la nube para el centro 5G, planos optimizados de infraestructura de centro y extremo, y servicios habilitados por Wi-Fi 6. El portafolio de ofertas, creado sobre plataformas abiertas e interoperables combinadas con infraestructura de nivel operador y componentes de software modular, permite a las empresas de telecomunicaciones incorporar más automatización, volverse más ágiles y desplegar nuevos servicios 5G en menos tiempo en el centro, el extremo y la empresa.

 

  • Al centro del operador– un nuevo HPE 5G Core Stack. Esta pila de software abierto, nativo en la nube y basado en contenedores brinda a los clientes de telecomunicaciones las capacidades de red central requeridas para brindar rápidamente nuevos servicios 5G a suscriptores y clientes empresariales.
  • Al extremo del operador– HPE continúa innovando con la plataforma para fines generales más densa y sólida que habilita tanto Virtual Radio Access Networks (vRAN) como Multi-access Edge Computing (MEC). Estas ofertas de HPE creadas con fines específicos brindan a los operadores un ambiente de servicios de TI al extremo de las redes celulares.
  • Al extremo empresarial– innovadores servicios Aruba Central, incluyendo itinerancia Air Pass Wi Fi/5G y manejo Air Slice SLA. Estos servicios ayudan a los operadores a extender su huella 5G hacia el extremo empresarial—donde interactúan las personas, los dispositivos y las cosas para generar resultados empresariales positivos– al permitir un acceso transparente a usuarios conectados al Wi-Fi y dispositivos IoT.
  • Infraestructura disponible como servicio con HPE GreenLake – disponibles en pagos parciales, servicios administrados y modelo flexible, estas ofertas brindan a los operadores una vía rápida y atractiva para liberar servicios 5G al tiempo que reducen la descapitalización y el riesgo al aprovechar hardware y software de extremo empresarial y de operador comprobado.

 

“La apertura es esencial para la evolución de 5G y con HPE 5G Core Stack los operadores pueden reducir costos operativos, desplegar funciones en menos tiempo y mantenerse abiertos a múltiples redes y tecnologías al tiempo que evitan encerrarse en un solo negocio”, dijo Phil Mottram, vicepresidente y director general de la unidad de Comunicaciones y Soluciones de Medios en HPE. “HPE cuenta con uno de los portafolios 5G más amplios en el mercado y con una posición única para ayudar a los operadores a desarrollar un núcleo 5G multiproveedor abierto, optimizar el extremo con vRAN, y brindar conectividad y nuevos servicios de cómputo para la empresa con el uso de MEC y Wi-Fi 6”.

 

5G promete revolucionar el panorama tecnológico, pero el trayecto hacia una 5G dominante apenas comienza. Para aprovechar al máximo los beneficios y la potencia de 5G, se debe combinar un centro 5G independiente con las nacientes redes de acceso por radio 5G. Las redes de generaciones anteriores con frecuencia han dependido de sistemas de propiedad integrados verticalmente de un solo proveedor, pero 5G ofrece la oportunidad de migrar hacia plataformas abiertas nativas en la nube que utilizan servidores comerciales existentes junto con componentes de software modulares de diferentes proveedores, permitiendo a los operadores monetizar en menos tiempo con nuevos servicios 5G.

 

En el extremo de la red del operador, la infraestructura de redes de legado en la RAN también usa tecnología de red de propiedad que resulta en costos operativos altos y agilidad limitada. Asimismo, las frecuencias más altas de 5G tienen problemas para penetrar en edificios, por lo que los operadores tendrán que poder usar redes tanto 5G RAN como Wi-Fi 6 en la empresa para poder brindar un servicio ininterrumpido a sus clientes cuando entran a centros comerciales, campus universitarios y edificios de oficinas.

 

El portafolio 5G abierto de HPE ofrece la solución a estos retos al centro, al extremo y en la empresa, y promete desatar el potencial de 5G, habilitando un gran número de nuevas aplicaciones en una variedad de industrias, incluyendo automotriz, educativa, servicios financieros, gobierno, manufactura y servicios públicos.

 

Estas tecnologías 5G del extremo a la nube están disponibles en pagos por uso o por suscripción a través de HPE GreenLake para ayudar a acelerar el despliegue de la infraestructura 5G sin tener que descapitalizarse y para ayudar a manejar la incertidumbre de los tiempos y el tamaño de sus despliegues 5G. Con HPE GreenLake, los operadores pueden crecer y expandir su red a medida que nuevos usuarios se conectan a la red y pagan mensualmente con base en un uso medido. A través de HPE GreenLake, la infraestructura 5G puede ser operada a nombre del cliente para liberar recursos para enfocarse a innovar en la red y en el extremo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *