HPE brinda la experiencia de la nube en todo lugar

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció el siguiente logro en su estrategia de ofrecer todo su portafolio, desde la periferia hasta la nube, como un servicio con el lanzamiento de GreenLake Central, una avanzada plataforma de software que brinda a los clientes una experiencia consistente en la nube para todas sus aplicaciones y datos a través de una consola operativa que ejecuta, gestiona y optimiza toda su infraestructura de TI híbrida.

 

Basada en el gran éxito de GreenLake, la oferta de TI como servicio, GreenLake Central proporciona a los clientes una experiencia digital sencilla y unificada en las nubes públicas y privadas, en los centros de datos y en las cargas de trabajo en la periferia. Esta plataforma acelera los resultados empresariales, reduce los costos y riesgos y aumenta las opciones y el control.

 

Pese a la promesa de la nube de acelerar la entrega de aplicaciones nuevas, los esfuerzos de transformación digital de las compañías se han vuelto más complejos, costosos y lentos. Además, la gran mayoría de las aplicaciones y datos actuales continúan residiendo en el centro de datos y creciendo exponencialmente en la periferia. En consecuencia, las empresas han estado lidiando con una experiencia inconsistente en la infraestructura híbrida y carecen de control y visibilidad de los costos y los riesgos para su empresa.

 

HPE GreenLake Central permite a los clientes resolver estos retos a través de un solo panel de control integrado para gestionar toda su infraestructura de TI híbrida, así como una sola consola operativa para dirigir e impulsar sus iniciativas de transformación digital —todo entregado como servicio—. La plataforma brinda a los clientes la libertad de elegir qué herramientas desean utilizar para desarrollar aplicaciones, dónde y cómo colocar sus cargas de trabajo y datos, y pagar solo por lo que consumen.

 

HPE GreenLake Central ofrece capacidades y beneficios a todos los roles dentro de una empresa para lograr mejores resultados de negocio:

 

  • El CIO recupera el control de la infraestructura de TI híbrida de su organización a través de un panel de control unificado y una consola operativa que lo posiciona como intermediario de servicios para el resto del negocio. Los CIO pueden monitorear y tomar decisiones con base en una variedad de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), incluyendo seguridad, capacidad, costos, cumplimiento y uso de recursos. HPE GreenLake Central lleva la experiencia del autoservicio al ambiente local y proporciona a los CIO visibilidad y control absolutos, a fin de poder enfocarse en la innovación, la estrategia y la ejecución de la TI híbrida.
  • Los desarrolladores obtienen acceso a una sencilla plataforma de pago por uso que les permite escribir, liberar e implementar código rápidamente, sin preocuparse de la infraestructura subyacente. Los desarrolladores pueden acceder a una amplia variedad de herramientas y servicios de HPE y de los socios a través de un mercado digital, lo que les permite diseñar y desarrollar aplicaciones a gran velocidad.
  • El CFO obtiene visibilidad en tiempo real del gasto en tecnología en toda la infraestructura de TI híbrida, de modo que pueden conocer los gastos de los usuarios, equipos y departamentos, así como los gastos dentro de la nube pública y privada, el centro de datos y los ambientes periféricos. HPE GreenLake Central proporciona al departamento de finanzas una visibilidad sin precedentes para controlar los costos y asegurar que los proyectos se mantengan dentro de presupuesto.
  • El departamento de asuntos legales, cumplimiento y seguridad obtiene una sola vista integrada de la infraestructura de TI de una organización. Los usuarios pueden detectar los riesgos a través de un panel de control de KPI y tomar medidas a través de más de 1,000 controles para asegurar el cumplimiento de las regulaciones tanto de la compañía como de la industria. Los riesgos y fracasos son fáciles de identificar y resolver, mientras que los informes minuciosos reducen de forma considerable el tiempo que toma conducir auditorias.
  • Todos los usuarios se benefician de la sencillez de una experiencia de nube consistente para todas sus cargas de trabajo, desde la periferia hasta la nube.

 

HPE GreenLake Central es una plataforma transformadora que cambia las reglas del juego en el campo de la TI híbrida”, dijo Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE. “Con esta oferta, todos los usuarios de una empresa obtienen acceso a una exclusiva consola desde la cual pueden gestionar su organización y generar resultados empresariales extraordinarios. Ahora, el CIO puede operar como un intermediario de servicios estratégico, mientras todos se benefician de una experiencia consistente en la nube, lo que disminuye los costos y riesgos y aumenta la capacidad de elección, control, simplicidad y velocidad”.

 

Este contribuye al éxito de HPE GreenLake y fortalece el compromiso de HPE de ofrecer todo su portfolio como servicio en el 2022. HPE fue el pionero del modelo moderno de TI local como servicio, y aunque los proveedores de TI tradicionales han intentado imitar la oferta, HPE GreenLake cuenta con capacidades exclusivas de medición, control de costos, software IP y respaldo de HPE Financial Services que brindan una solución única que los competidores no pueden igualar.

 

HPE GreenLake es actualmente uno de los negocios de más rápido crecimiento en HPE, con más de 740 clientes a nivel mundial, incluyendo 160 clientes nuevos tan solo este año. HPE también permite a su comunidad de socios de clase mundial ofrecer la solución: el canal generó un aumento de 200% en pedidos de HPE GreenLake en el 2019.

 

GreenLake Central se encuentra en etapa de prueba con los clientes y estará disponible para los clientes de HPE GreenLake a finales del primer trimestre fiscal del 2020 de HPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *