HPE anuncia taller sobre Greenlake y otros beneficios

 

En conferencia de prensa con medios especializados, HPE anuncia novedades en sus programas de desarrollo de canal para este 2021, a fin de incrementar y aprovechar las oportunidades de negocio que está generando la aceleración en la digitalización de las organizaciones.

 

Para empezar, el equipo liderado por Pamela González, director de canales de HPE México, invita a un curso abierto a todos los distribuidores del país interesados en transformar su modelo de negocio a la venta de infraestructura TIC como servicio y bajo consumo.

 

Se trata de un taller introductorio sobre el programa Greenlake, que se realizará de manera virtual, el próximo miércoles 24 de febrero 9 a 11 am. Los que deseen asistir pueden solicitar su acceso con alguno de los mayoristas de HPE: CompuSoluciones, Ingram, Absa, Team, CVA y CT.

 

Este primer taller ofrecerá los primeros pasos hacia la certificación GreenLake, a fin de evaluar su estrategia as-a-service y volverse expertos en la venta de modelos de TI como servicio. De esta forma, los expertos en transformación de HPE GreenLake asesorarán a los socios respecto a las oportunidades de crecimiento y la integración de esta solución de TI en sus portafolios de servicios.

 

La estrategia de HPE México hacia el canal se basa en la estrecha relación con sus clientes, así como en la capacitación. Por ello brindamos capacitación técnica continua, elevando la competitividad de los socios y generando un compromiso ante los servicios o arquitecturas de las soluciones de la marca. La oferta de HPE va reforzada con el tema de capacitación, certificación y la impartición de talleres, todo esto con el único objetivo de que el canal se vuelva más consultivo”, comenta Pamela González.

 

Para HPE, el canal es un catalizador fundamental del crecimiento del modelo as-a-service. Por ello, HPE brindará a los socios mayores oportunidades de formación en HPE GreenLake con este tipo de Talleres de Transformación, en donde se compartirá con el canal contenido y las mejores prácticas para transformar su modelo de negocio, desde el proceso de la venta hasta los procesos internos, métricas, compensación, manejo financiero, entre otros.

 

En estos momentos el canal tiene dos caminos: escala su volumen de venta de commodities (consumo) a través de una estrategia omnicanalidad (e-commerce) o se especializa en productos de alto valor y esquemas as a service. Y aquí HPE tiene una oferta muy cara, con soluciones de redes Aruba, edge, hiperconvergencia, seguridad, datacenter y nube híbrida, con una oferta líder y competitiva, y donde el canal toma un rol protagónico, un espacio en la cadena de valor para la venta de soluciones, participando en esquemas bajo consumo. Y no todos los fabricantes pueden o quieren hacer esto con el canal”, sentencia Pamela González.

 

Por otro lado, el fabricante se enfocará en nuevos entrenamientos, programas, herramientas de colaboración y habilitadores disponibles para el canal, que a continuación se enumeran:

 

  • Mejor experiencia con el programa HPE Partner Ready, para ayudar a los socios a avanzar en su camino hacia el modelo as-a-service, aprovechando las crecientes oportunidades de la industria e impulsando las ventas en el mercado. Este programa está diseñado para proporcionar a los socios un modelo de compensación rentable, acceso a recursos financieros y amplias oportunidades de formación, con un enfoque único y personalizado en torno al aprendizaje que ayuda a los socios a diferenciarse en los mercados cada vez más competitivos y expandir sus negocios. Aquí, por ejemplo, HPE puede entregar hasta 17% de rebate total al cierre del contrato, como una opción a aquellos canales que requieran capital para reinvertir y poder así ir transformando su modelo de negocio hacia esquemas bajo consumo. “Invertimos la ecuación para que el canal tenga en un inicio la ganancia “futura”, a fin de que reinvierta y alinea su modelo de negocio

 

  • Programa Equipo Demo con esquema HPE Financial Services (HPEFS), a fin de simplificar el acceso al portafolio de HPE y permitir a los socios adquirir su propio equipo demo con descuentos significativos y opciones de arrendamiento.

 

  • Programa Consultor, que integra todos los entrenamientos de las líneas de Servidores, Almacenamiento, Hiperconvergencia y Servicios (incluye HPE GreenLake). Se entregará en dos perfiles: Ventas y Técnico, y en 3 niveles: Principiante, Experto y Consultor. Su objetivo es poner en práctica las habilidades adquiridas y fungir como un consultor para los clientes.

 

  • HPE Pro Series: Como parte del marco de trabajo de entrenamiento, las Series PRO tienen 3 pilares: Comercial: “Sales PRO”; Técnico: “Tech PRO” y Marketing: “Marketing PRO”. Con ello se busca habilitar al canal en el desarrollo de habilidades comerciales, conocimiento técnico y de pre-venta, así como en la gestión y generación de demanda a través de las nuevas herramientas de Marketing Digital.

 

  • Programa Mentoring Aruba, que tiene como objetivo el reclutamiento de canales, incrementar el conocimiento, experiencia y capacidades de los partners a través de clínicas y workshops, prepararlos para posicionar las soluciones de Aruba, y detectar nuevas oportunidades con los clientes.

 

  • Go Orange Program Aruba, cuyo propósito es premiar la lealtad y labor de los canales, además de recompensar las ventas de los canales en nuevos clientes para Aruba México, brindando descuentos ofrecidos bajo el Programa de Deal Registration. Este programa consiste en vender a clientes nuevos soluciones de Micro-Branch, SD-Branch, SD-Wan o ClearPass, y de acuerdo con las bases y las ventas de los canales, Aruba recompensará a través de incentivos económicos las ventas registradas. El Partner debe ser miembro del Programa Partner Ready for Networking, debe de contar con las respectivas certificaciones o debe contratar la implementación a un partner de Servicio Autorizado por Aruba.

 

Sí premiarán por desempeño 2020

 

La directora de canales de HPE confirmó a la prensa especializada que sí llevarán a cabo una premiación para reconocer a sus mejores canales en el 2021, por desempeño en ventas, crecimiento y desarrollo en transformación de su modelo de negocio.

 

El evento se llevará a cabo el 4 de marzo, en línea; donde además el equipo de Pamela aprovechará la oportunidad para compartir con los clientes, socios y mayoristas la alineación ejecutiva de la estrategia y visión de HPE, así como las últimas novedades relevantes para el canal de distribución de cara al nuevo año fiscal 2021.

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