HPE agrega capacidades a greenlake

 

Hewlett Packard Enterprise anunció la nueva generación de GreenLake Central, una plataforma de cloud híbrida “as a service” que proporciona a los partners y clientes un portal central unificado para todo su entorno de TI, que permitirá por primera vez realizar comparaciones de costo, rendimiento, administración y seguridad en todas las cargas de trabajo, desde el borde hasta el núcleo de múltiples nubes, incluidas Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

 

GreenLake es una oferta de TI como servicio que brinda una experiencia de nube a la infraestructura local, que unifica los extremos, nubes y centros de datos. Asimismo, brinda a los clientes una experiencia de nube a través de una sola consola que unifica el control de todas sus aplicaciones y datos, optimizando el control de las estructuras híbridas.

 

En esta ocasión, HPE también está incorporando mejoras en su portafolio como servicio, con soporte para gestión de datos y almacenamiento de archivos, así como una oferta mejorada de ubicación conjunta a través de alianzas con Cohesity, Qumulo y CyrusOne.

 

GreenLake lleva la experiencia de la nube a los datos, aplicaciones y cargas de trabajo de los clientes dentro de sus instalaciones, con un modelo de pago por uso y gestionado como un servicio por HPE. Esto permite a los clientes liberar capital de trabajo, aumentar la flexibilidad operativa y financiera, y enfocar las capacidades y recursos para acelerar el crecimiento de la empresa. HPE GreenLake es la plataforma líder en el mercado para ofrecer TI como servicio on-site y representa una de las áreas de negocio de mayor crecimiento para HPE con más de 800 clientes a nivel mundial y más de 500 socios que actualmente lo venden.

 

Gracias a sus capacidades exclusivas de medición, control de costos a través de una propiedad intelectual exclusiva, más el respaldo de HPEFS, una de las empresas líderes de financiamiento de tecnología, GreenLake proporciona una solución diferenciada en la industria que sobresale en el mercado actual.

 

HPE GreenLake Central es la única plataforma del mercado que permite a los clientes:

 

  • Gestionar toda su infraestructura de nube híbrida con la capacidad de provisionar y reasignar recursos en entornos con la misma velocidad y agilidad que tendrían en la nube pública.

 

  • Monitorear y gestionar los costos y el cumplimiento en la nube pública en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, así como en entornos locales. La plataforma sugiere distintas maneras de priorizar el gasto a través de la integración en Azure Access Manager y AWS Access Manager.

 

  • Lograr mejores resultados empresariales para los desarrolladores y los líderes de áreas de negocio, a través de acciones recomendadas para los temas de seguridad, capacidad, costo, cumplimiento y uso de recursos en toda la infraestructura híbrida.

 

  • Tener acceso a sus propias métricas y análisis de consumo para optimizar la asignación de las cargas de trabajo en función de los factores más importantes para ellos, tales como costo, seguridad o interdependencia con otros sistemas.

 

Servicios de HPE GreenLake para gestión de datos y almacenamiento de archivos

Con el fin de complementar su robusto portafolio de servicios de pago por uso en la nube, HPE ha lanzado ofertas de servicios convergentes de HPE GreenLake para gestión de datos y almacenamiento moderno de archivos en conjunto con Cohesity y Qumulo, respectivamente.

 

El crecimiento exponencial de datos de respaldo y desestructurados ha dificultado a las empresas proteger, gestionar y obtener información de sus datos en los ambientes híbridos y multinube. HPE GreenLake con Cohesity permite a las empresas utilizar la plataforma convergente de gestión de datos de Cohesity junto con el modelo de consumo flexible y de pago por uso de HPE GreenLake. Esta oferta amplía la alianza entre HPE y Cohesity para permitir a los clientes eliminar la fragmentación de datos masivos, simplificar la gestión de datos en todas las ubicaciones y hacer más con sus datos, a fin de que puedan aprovecharlos para la inteligencia empresarial.

 

Las organizaciones también se enfrentan al reto cada vez mayor de obtener valor de sus datos para impulsar y tomar las mejores decisiones empresariales, desarrollar productos y mantener su nivel competitivo. El software de gestión de archivos híbridos de Qumulo permite que las cargas de trabajo activas desarrollen, analicen y colaboren de manera segura con las aplicaciones en el centro de datos y en la nube. El software de Qumulo, disponible a través de HPE GreenLake, permite conducir innovaciones basadas en datos a un menor costo. El análisis de datos integrado y en tiempo real de Qumulo, ayuda a los clientes a entregar resultados óptimos mientras generan un ahorro de costos considerable.

 

Para acceder a los servicios de Cohesity y Qumulo, los clientes pueden trabajar con HPE o con los socios de valor agregado de HPE para definir las soluciones adecuadas.

 

Es así como HPE GreenLake Central permite gestionar desde un único panel todas las operaciones de TI, incluidas las nubes y los centros de datos, así como supervisar el uso, el costo, el rendimiento, la seguridad y el cumplimiento, entre otros aspectos, todo mediante controles nativos de la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *