HPE acelera la adopción empresarial de la computación de alto rendimiento

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está acelerando la adopción empresarial de la computación de alto rendimiento (HPC) con la oferta as-a-service de sus soluciones de HPC líderes de mercado disponibles a través de HPE GreenLake. Los nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake para HPC permiten a los clientes combinar el poder de una experiencia en la nube ágil, flexible y de pago por uso con los sistemas HPC.

 

Ahora, cualquier empresa puede abordar sus cargas de trabajo de cómputo más demandantes y de uso intensivo de datos para impulsar las iniciativas de IA y ML, acelerar el tiempo de obtención de información y desarrollar nuevos productos y experiencias a través de una plataforma flexible as-a-service que los clientes puedan ejecutar localmente o en centros de datos de uso compartido.

 

La nueva oferta elimina la complejidad y el costo relacionados con las implementaciones tradicionales de HPC, ya que brinda servicios totalmente administrados y preintegrados basados en los sistemas, software, almacenamiento y soluciones de interconexión desarrollados específicamente para HPC, los cuales están disponibles en configuraciones pequeñas, medianas o grandes. Los clientes pueden solicitarlos a través de un portal de autoservicio con funcionalidad point-and-click para elegir la configuración adecuada conforme a sus necesidades de cargas de trabajo y recibir los servicios en tan solo 14 días.

 

“El crecimiento masivo de los datos, en conjunto con la inteligencia artificial y el análisis de alto rendimiento, está generando una mayor necesidad por HPC en las empresas de todos los tamaños: desde compañías del Fortune 500 hasta negocios emergentes”, dijo Peter Ungaro, vicepresidente sénior y gerente general de HPC y Soluciones de Misión Crítica en HPE. “Estamos transformando el mercado con la oferta de soluciones de HPC líderes en la industria como servicios sencillos y preconfigurados que controlan los costos y mejoran el gobierno, escalabilidad y agilidad a través de HPE GreenLake. Estos servicios en la nube de HPC permiten a las empresas acceder a las capacidades de HPC y de IA más potentes y obtener más información para evolucionar la investigación crítica y lograr mejores resultados para los clientes”.

 

HPC proporciona una enorme potencia informática, además de capacidades de modelado y simulación, para convertir los datos complejos en modelos digitales que ayudan a los investigadores e ingenieros a saber cómo será y actuará algo en el mundo real. HPC también ofrece un rendimiento óptimo para aplicar IA y análisis para mejorar la predictibilidad. Estas capacidades combinadas se utilizan en diferentes tipos de actividades: desde el desarrollo de vacunas y la previsión meteorológica, hasta el diseño de automóviles, aviones e incluso productos personales y de consumo como champú y detergente para ropa.

 

De acuerdo con Intersect360 Research, el mercado de HPC crecerá más del 40% —hasta llegar a casi USD $55,000 millones en ingresos en el 2024— para soportar el crecimiento continuo de datos, incluyendo los datos de las aplicaciones y puntos de acceso emergentes, tales como los modelos de entrenamiento de IA y los dispositivos en la periferia, y procesar y analizar los datos de manera eficiente.

 

Sin embargo, la implementación y gestión tradicional de los sistemas de HPC es costosa, compleja y requiere gran cantidad de recursos. Según Hyperion Research, las principales inquietudes giran en torno a los costos de sistema, los costos operativos relacionados con la energía y la refrigeración, y la falta de personal técnico calificado en HPC.

 

Con el fin de simplificar considerablemente esta experiencia, HPE está acelerando la implementación de proyectos de HPC en un 75% y reduciendo los gastos de capital hasta en un 40%1 con la oferta de su portafolio de HPC a través de los servicios en la nube de HPE GreenLake. Las empresas pueden implementar estos servicios en cualquier entorno de centro de datos, ya sea localmente en su propia empresa o en un centro de datos de uso compartido, y obtener servicios totalmente administrados que les permiten pagar solo por lo que usan, lo que les brinda la capacidad de enfocarse en la ejecución de sus proyectos para acelerar la generación de información e impulsar la innovación.

 

Servicios en la nube de HPE GreenLake para computación de alto rendimiento

HPE ofrecerá inicialmente un servicio de HPC basado en los sistemas HPE Apollo, el cual incorporará tecnologías de almacenamiento e interconexión diseñadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo de modelado y simulación. El servicio también utilizará el software clave de HPC para gestionar las cargas de trabajo de HPC, soportar la organización y los contenedores de HPC, y gestionar y monitorear los clústeres de HPC. En el futuro, HPE planea convertir el resto de su portafolio HPC en ofertas as-a-service.

 

Los clientes pueden elegir estos paquetes en configuraciones pequeñas, medianas o grandes, recibirlos en tan solo 14 días y obtener un servicio totalmente gestionado por HPE.

 

Como parte de la oferta, los clientes recibirán las siguientes funciones para simplificar la gestión, implementación y control de costos de sus servicios de HPC:

  • HPE GreenLake Central ofrece una plataforma de software avanzada para que los clientes gestionen y optimicen sus servicios de HPC
  • HPE Self-service Dashboard permite a los usuarios ejecutar y gestionar los clústeres de HPC por su cuenta, sin interrumpir las cargas de trabajo, a través de una funcionalidad point-and-click
  • HPE Consumption Analytics proporciona un análisis a simple vista del uso y el costo basado en la medición a través de HPE GreenLake
  • Servicios de HPC, IA y aplicaciones que estandarizan y agrupan las cargas de trabajo de HPC en contenedores para simplificar la modernización, transferencia y acceso a los datos. Los expertos aprovechan este proceso para trasladar rápidamente las aplicaciones a una plataforma de contenedores según sea necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *