HP Inc. acelera equidad digital para 150 millones de personas

 

Como parte de su estrategia de impacto sostenible, HP Inc. presentó un ambicioso objetivo de acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030. Y para contribuir al logro de su objetivo, la compañía anunció el lanzamiento de HP PATH (Asociación y Tecnología para la Humanidad), un innovador programa de aceleración, enfocado en la educación, la salud y la creación de oportunidades económicas, que invertirá en iniciativas y asociaciones locales para abordar los desafíos en las comunidades desfavorecidas alrededor del mundo.

 

El anunció de hoy coincide con la histórica publicación del 20 Informe Anual sobre Impacto Sostenible de HP, el cual destaca el progreso que la compañía está haciendo a través de sus pilares centrales de Acción Climática, Derechos Humanos y Equidad Digital. Sigue las acciones recientes que la compañía ha emprendido para acelerar el progreso, incluyendo algunos de los objetivos de acción climática más integrales de la industria, así como también pasos agresivos para impulsar la diversidad, equidad, inclusión y el respeto a los derechos humanos en todo su ecosistema.

 

“Nuestra estrategia de impacto sostenible está ayudando a fortalecer nuestras comunidades, al tiempo que estimula la innovación y el crecimiento en todos nuestros negocios. Crear una tecnología que inspira el progreso ha sido siempre una de las mayores fortalezas de HP y seguimos haciéndonos responsables de lograr los objetivos que nos hemos fijado,” destacó Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc.

 

“A medida que la tecnología digital transforma aparentemente cada aspecto de nuestras vidas, existe un peligro real de que cada vez más personas se queden rezagadas. No podemos permitir que eso suceda. HP trabajará para romper la brecha digital que impide que muchísimas personas tengan acceso a la educación, los trabajos y la salud que necesitan para prosperar.” agregó Lores.

 

Acelerar la equidad digital

La pandemia de COVID-19 no creó la brecha digital, pero ciertamente la ha agrandado. La inequidad digital está en sus niveles más altos y seguirá creciendo si no trabajamos juntos para encontrar soluciones. Durante la COVID-19, un tercio de los niños en edad escolar del mundo, o 463 millones de estudiantes, no pudieron tener acceso al aprendizaje remoto, de acuerdo con la UNICEF. Más allá de la educación, la brecha digital puede obstaculizar el camino de acceso a la atención médica moderna y las oportunidades de trabajo competitivas, al tiempo que la transformación digital continúa acelerándose. También existe un costo para la equidad digital: Solo EE. UU. pierde más de 130 millones de USD al día en actividad económica cuando las personas no están en línea, de acuerdo con Deloitte.

HP cree que la equidad digital es un derecho humano y ha invertido en HP LIFE, un programa gratuito de capacitación en TI y habilidades para los negocios que ofrece la Fundación HP, y asociaciones con organizaciones como UN Women, Girl Rising, MIT Solve y NABU para enfrentar este desafío.

Con base en estos esfuerzos, HP se compromete a desarrollar, lanzar y gestionar un acelerador de equidad digital, el cual busca apoyar la equidad digital de las comunidades privadas de sus derechos mediante la activación de soluciones y servicios innovadores para 150 millones de personas en 2030.

HP cree que la verdadera equidad digital requiere cuatro elementos clave: hardware (p. ej. laptop o impresora); conectividad (p. ej. acceso a internet); calidad, contenido relevante (p. ej. materiales de aprendizaje); y alfabetización digital (p. ej. habilidades para usar la tecnología). El trabajo de HP se enfocará en cuatro comunidades específicas que son más propensas a padecer la brecha digital:

Mujeres y niñas;

Personas con discapacidades (incluidas las poblaciones en edad avanzada);

Comunidades de color/grupos marginados;

Educadores y practicantes – para abordar sus respectivas limitaciones y oportunidades de inclusión digital.

 

Este enfoque contribuirá a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y ayudarán a superar las necesidades con los recursos, en particular el cuidado de la salud, la educación y la oportunidad económica.

Presentamos HP PATH (Asociación y Tecnología para la Humanidad)

El acelerador de Asociación y Tecnología para la Humanidad de HP pavimentará el camino para la equidad digital en comunidades desfavorecidas alrededor del mundo a través de asociaciones, activación, innovación, colaboraciones y comunicación directa con líderes locales.

 

La fase inicial de PATH estará centrada en convocar al diálogo para participar, escuchar y aprender de las comunidades de todo el mundo con el fin de comprender mejor la raíz de los problemas y saber cuáles son los recursos y apoyos que se necesitan para crear el cambio juntos. Desde allí, influirá en la innovación de producto de HP, en las asociaciones y la aceleración de soluciones que impulsarán el impacto. Como parte de este acelerador insignia, HP también activará un fondo que ofrece paquetes de soluciones personalizadas. HP continuará desarrollando la innovación transformadora en los productos y servicios HP que aceleran la equidad digital y se enfocan en el objetivo de la compañía de impulsar mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *