HP avanza en impresión sostenible con MPS

HP presume tener el Servicio Administrado de Impresión neutro en carbono más completo del mundo, a fin de combatir el cambio climático y a la vez, incrementar la productividad de sus clientes.

 

A decir de HP, las soluciones integrales del Servicio Administrado de Impresión para dispositivos de su marca, pueden ayudar a las empresas a reducir y compensar el impacto de carbono de la impresión mediante los siguientes beneficios:

  • La optimización de su flota para reducir las emisiones de carbono.
  • El cálculo del total de las emisiones de carbono de su solución de impresión de marca HP, usando la herramienta de Informe y Análisis de Impacto Sostenible (SIRS) registrada por HP.
  • El mejoramiento de la eficiencia de los recursos en un 13%.
  • La disminución de los impactos en el ecosistema en un 12%.
  • La reducción del desperdicio de papel en un 25%.
  • La compensación del 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

HP se asocia con organizaciones líderes para verificar las emisiones e impulsar la inversión en proyectos de conciencia social que apoyan a las comunidades, la conservación de la biodiversidad, la energía eólica, y la regeneración de los bosques nativos.

Los ejemplos incluyen la reserva de la biodiversidad de Rimba Raya en Indonesia, la reserva de bosques en Malaui, y el biodigestor de Sichuan en China.

  • La certificación de Neutralidad en Carbono®, de acuerdo con el Protocolo de Carbono Neutral , cubre las emisiones del ciclo de vida por la extracción de materia prima, la fabricación, la transportación, el uso de las impresoras HP, los suministros originales y el papel HP, y el fin del servicio.
  • La neutralidad en carbono ayuda a reducir eficazmente la huella de carbono a cero, usando una combinación de medidas que incluyen una mayor eficiencia operativa, el paso a la energía renovable, y la inversión en una variedad de proyectos de compensación de carbono tales como la conservación de los bosques.
  • HP financia proyectos de compensación de carbono de alta calidad que cumplen con rigurosas normas de terceros para compensar el 100% de las emisiones de las impresoras de marca HP de nuestros clientes. Estos proyectos pueden promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, y ofrecer beneficios adicionales para las personas, las comunidades y el planeta.
  • Las compensaciones de carbono pueden ayudar a conducir a un mayor desarrollo sostenible en la forma de empleos para energías renovables, beneficios para la salud por la reducción de combustibles fósiles, y la conservación de la biodiversidad.
  • HP sigue avanzando hacia un futuro sostenible para la impresión que sea positivo para los bosques, neutro en carbono, y que apoye una economía circular. Al reducir las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor, e invertir en compensaciones de carbono, HP da un paso adelante para combatir la huella de carbono de por vida de cada solución de impresión HP.
  • El objetivo es que el Servicio Administrado de Impresión sea neutro en carbono para el 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *