Hitachi Vantara adquirirá Waterline Data

 

Hitachi Vantara anunció su intención de adquirir el negocio privado de Waterline Data, el cual proporciona soluciones inteligentes de catalogación de datos para DataOps que ayudan a los clientes a obtener información procesable de grandes conjuntos de datos y cumplir con las regulaciones de datos como el RGPD. Waterline Data ofrece una tecnología de catálogo habilitada por el aprendizaje automático (ML) que automatiza el descubrimiento de metadatos para resolver los desafíos actuales de datos para la analítica y gobernabilidad en entornos de borde a núcleo a la nube. La tecnología de Waterline Data ha sido implementada por clientes de las industrias de servicios financieros, atención médica y farmacéutica para respaldar proyectos de analítica y ciencia de datos, identificar datos sensibles al cumplimiento y mejorar la gobernabilidad de datos. Se puede aplicar localmente o en la nube a grandes volúmenes de datos en entornos Hadoop, SQL, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud.

 

La tecnología patentada “huellas digitales” de Waterline Data es la piedra angular de sus soluciones, eliminando uno de los mayores obstáculos para el éxito del data lake. Las huellas digitales utilizan sistemas basados en IA y reglas para automatizar el descubrimiento, clasificación y análisis de activos de datos distribuidos y diversos para etiquetar de manera precisa y eficiente grandes volúmenes de datos en función de características comunes.

 

Por ejemplo, para identificar correctamente los “números de reclamo de seguro” en un data lake a escala de petabytes, Waterline Data requiere que se identifique un solo campo como número de reclamo. De esta forma la tecnología genera una “huella digital” única que te permite reconocer y etiquetar todos los campos similares como “números de reclamo de seguro” en todo el data lake y más allá con una precisión extremadamente alta, independientemente de los formatos de archivo, los nombres de campo o las fuentes de datos. Esto hace que descubrir información valiosa de los datos sea mucho más fácil.

 

La integración de la tecnología Waterline Data con el portafolio de Lumada Data Services de Hitachi Vantara, proporcionará un marco de metadatos común para ayudar a los clientes a romper los silos de datos distribuidos en la nube, el Data Center y las máquinas y dispositivos en los bordes de sus redes. Al aplicar las metodologías DataOps a los conjuntos de datos unificados, los clientes logran obtener información más rápido e impulsar la innovación.

 

Nuestra investigación muestra que casi la mitad de los profesionales de datos empresariales están gastando más del 50 % de su tiempo solamente tratando de encontrar y preparar datos para el análisis. Los productos del catálogo de datos han surgido en los últimos años como necesidades estratégicas para las empresas que buscan abordar este desafío y al mismo tiempo mejorar la gobernabilidad de los datos”, afirma Matt Aslett, vicepresidente de investigación de 451 Research.

 

Esta adquisición es lógica y estratégica: las capacidades de Waterline Data son un complemento para Hitachi Vantara y el portafolio de Lumada Data Services. Incorporar a Waterline Data fomenta la capacidad de la compañía para abordar la creciente demanda de productos y servicios que ofrecen enfoques más ágiles y automatizados para la gestión de datos a través de DataOps, ayudando a los consumidores empresariales de datos a aprovechar la información de una manera fluida y gobernada”.

 

Hitachi Vantara proporciona a los clientes los componentes básicos digitales, los enfoques de DataOps y las soluciones de la industria que se requieren para transformar sus organizaciones a través de información basada en datos”, destaca Brad Surak, presidente de Soluciones Digitales de Hitachi Vantara. “Las tecnologías de Waterline Data complementan la experiencia de DataOps de Hitachi Vantara y se convertirán en ofertas clave en el portafolio de Lumada Data Services, al brindar a nuestros clientes una mayor visibilidad, un control de calidad más estricto, un mejor cumplimiento y una mejor gestión de sus datos.”

 

Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. La adquisición de Waterline Data está sujeta a las condiciones de cierre convencionales y se espera que se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2019 de Hitachi (que finaliza el 31 de marzo de 2020).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *