Hacia dónde apunta el crecimiento del ecommerce en México para este 2022

La implementación de tecnología dentro del modelo de negocio de las empresas hoy se ha convertido en una necesidad más que un plan a largo plazo. Según datos de la consultora KPMG, la pandemia orilló a que las compañías adelantaran su transformación digital en un 80%, cambiando radicalmente sus prioridades en inversión para asegurar el mantenimiento del negocio. 

A casi dos años de este cambio en la normalidad previamente conocida, la disrupción digital es como lo describen los especialistas, una constante dentro de la visión a futuro de las empresas para mantenerse y transformarse en un ambiente que constantemente está evolucionando y donde las tendencias marcan la pauta en un mercado cada vez más competitivo. 

“A lo largo de la pandemia hemos visto la relevancia que la digitalización ha representado para asegurar la rentabilidad de las empresas y así garantizar su capacidad de respuesta hacia el consumidor. Sin embargo, persisten retos sustanciales tanto en México como en toda América Latina relacionados a las capacidades operativas que tienen las empresas locales, así como el acceso a herramientas específicas para potenciar su modelo de negocio, ahí es precisamente donde Elevva puede lograr sinergias para optimizar su desempeño a nivel regional”, explica Félix Elizalde, co-fundador de Elevva.

El internet permitió en México que 7 de cada 10 empresas se digitalizaran para mantenerse competitivas, ante este repunte, las PyMEs seguirán concentrando sus esfuerzos en diversificar su oferta de proveedores, optimizar sus procesos operativos y logísticos, con el fin de  seguir reinventándose tanto en el presupuesto como en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. 

Por su parte, la empresa apunta a desarrollar marcas en las categorías de Electrodomésticos, Hogar y Muebles, y estima tasas de crecimiento por arriba del 200% en México. Este crecimiento se verá impulsado sobre todo por mejorar los procesos end-to-end de cada compañía y desarrollar nuevos canales de ventas. 

Sin duda el impacto de COVID-19 en los ingresos de las PyMEs trajo consigo una aceleración en la adaptación de mejores canales digitales para sobrellevar el cierre de negocios, especialmente en empresas con menor tamaño,de cara al inicio del 2022, el aprendizaje constante y la rápida capacitación serán clave para que cada día más empresas se digitalicen.  

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