Guía Avaya a sus partners hacia los servicios de nube en 2022

 

Modelos como servicio y soluciones composables es la propuesta de Avaya para sus socios de canal en el 2022, donde el objetivo es la búsqueda y atención de nuevos clientes ávidos de transformación digital en sus comunicaciones.

 

En conferencia de prensa con medios especializados, Avaya dio a conocer las novedades más importantes en su programa de atención a canales, para delinear estrategias conjuntas para el 2022.

 

Así, se dieron a conocer su iniciativa “Avaya Experience Builders”, que engloba mayores beneficios, programas sencillos de incentivos, rutas de mercado ampliadas, nuevas certificaciones, estrategias, prioridades y beneficios que ofrece el programa EDGE para el año fiscal 2022, que comenzó en octubre pasado.

 

Se destacó cómo los socios de negocio de Avaya tienen ahora la oportunidad de brindar un valor único y agregado a sus clientes gracias a las soluciones composables de Avaya y al ecosistema “Experience Builders” recién anunciado.

 

Cabe explicar que la infraestructura composable trata los dispositivos de cómputo, almacenamiento y red como grupos de recursos que pueden aprovisionarse según sea necesario, dependiendo de qué diferentes cargas de trabajo requieran para un rendimiento óptimo. Se trata una categoría emergente de infraestructura que tiene como objetivo optimizar los recursos de TI y mejorar la agilidad empresarial.

 

En un estudio realizada por Avaya, el 46% de las empresas encuestadas respondió que su prioridad total durante los cinco próximos años estará enfocada en la experiencia del cliente. Además, los cambios demográficos, la inestabilidad geopolítica, la sustentabilidad, la transformación digital, el todo como servicio y las expectativas del cliente impactan al canal y les ha hecho redefinir su rol y sus propuestas de valor.

 

Santiago Aguirre, director senior para el Canal de Distribución de Avaya América Latina, comentó que el portafolio de servicios en la nube de sus partners se está trasladando rápidamente hacia los servicios: “para 2022 se espera un crecimiento de 24% en servicios en la nube y 10% en Servicios Administrados; por el contrario, los asuntos relacionados con productos de hardware y el software heredado, tendrán una disminución del 16% y 17%, respectivamente, lo que nos comprueba la tendencia de las empresas a emigrar hacia modelos como servicio”.

 

Programa Avaya Edge

 

En respuesta a estas tendencias y como parte de su evolución, este año el Programa de Socios de Avaya trae consigo varios cambios positivos para los socios de negocio de esta empresa, aseguran sus voceros.

 

Durante el 2021, la nube se convirtió en una prioridad para las empresas. Para este año fiscal, los socios de Avaya recibirán mayores beneficios cuando ayuden a sus clientes a adoptar una modalidad recurrente.

 

             Programa de Incentivos sencillo y alineado a los mejores niveles en su clase.

 

             Adición de nuevas rutas de mercados y la expansión en países como México y Brasil a través de compañías como Mercado Libre, Linio o Amazon, entre otras, que aseguran precios standard fijos globales e incluyen dispositivos abiertos para ser utilizados por usuarios finales, extendiendo el beneficio para nuestros partners, como el aumento de posicionamiento de marca.

 

             Estandarización de precios

 

             Nuevas certificaciones

 

             Nuevos canales. Avaya continua en la búsqueda de canales que trabajen bajo modalidades recurrentes y se acomoden a las características de su programa. En promedio, Avaya está añadiendo entre 100 y 120 canales que cumplen con dichas características.

 

Por último, la compañía aprovechó la reunión con la prensa para dar a conocer los reconocimientos a seis de sus partners por “Estrategias de Resiliencia y Continuidad de Negocios de la Región Latam”, donde se incluyeron a las empresas mexicana RETO y Telmex.

 

  • Proveedor de Servicio del Año (SP) – Premia al Proveedor de Servicios con mayor capacidad tecnológica y la alianza estratégica con más crecimiento para Avaya Latinoamérica, que permite asegurar a nuestros clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para resolver sus necesidades.

Ganador: TELMEX de México

 

  • Partner del Año 2021 – Se otorga a la empresa ganadora con el mayor crecimiento en ventas de la región el último año, con una extraordinaria relación de trabajo entre su equipo y el de Avaya, siempre impulsando la innovación tecnológica y brindando experiencias que importan a sus clientes.

Ganador: RETO de México 

 

 

  • Partner del Año – Marketing – Esta categoría reconoce las mejores estrategias para generar demanda, destacando el extraordinario desempeño de todos los nominados respecto al uso de los fondos de marketing asignados y su seguimiento.

Ganador: Walter Bridge de Colombia 

 

  • Partner del Año – Cloud – Categoría que reconoce a los partners de Avaya que aprovecharon y promovieron el portafolio completo de Avaya OneCloud; acompañaron el desarrollo de las soluciones sobre plataformas Avaya, y se enfocaron especialmente en proyectos de Suscripción y Avaya Spaces.

Ganador:  365TI de Brasil

 

  • Partner del Año – Contact Center – Reconoce a los socios de negocio que tuvieron un desempeño excepcional en el desarrollo del mercado general de los Contact Center y en la promoción de Avaya OneCloud CCaaS, una oferta que se encuentra disponible en varios países de Latinoamérica desde el 2021.

Ganador:  TRANS de Argentina 

 

  • Distribuidor del Año 2021 – Esta categoría se otorga al distribuidor que demuestra crecimiento en la región; la mejor fuerza de ventas en los países que atiende; la mejor administración de inventario local, y la habilitación de canales brindando siempre las mejores experiencias.

Ganador: DACAS de Argentina

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