Google Cloud gana carrera de nube en retail

 

La investigación más reciente de Canalys, Cloud Channels Analysis, muestra que Google Cloud se ubica como el proveedor de servicios en la nube número uno para el sector minorista, superando al líder general del mercado AWS y al segundo lugar de Microsoft Azure. Canalys evaluó el desempeño de los principales proveedores de servicios en la nube en los sectores de comercio minorista y comercio electrónico mediante el análisis de soluciones verticales específicas, clientes clave, asociaciones tecnológicas y estrategias generales en el sector.

 

Google Cloud aparece en la zona líder del modelo de evaluación vertical de Canalys. Su éxito proviene de su estrategia alineada verticalmente, siendo el comercio minorista uno de sus segmentos centrales. Google Cloud también ha estado contratando de manera agresiva y estableciendo asociaciones de integradores de sistemas en todo el mundo para acelerar la penetración minorista. Recientemente amplió su asociación con Best Buy, que nombró a Google Cloud como el proveedor de su plataforma empresarial de datos en un acuerdo de varios años. La cartera de clientes de Google Cloud tiene muchos de los principales minoristas del mundo, incluidos Costco, Metro y Target, con sede en Alemania. Al usar su fuerza en publicidad y búsqueda, Google Cloud puede ofrecer a los clientes minoristas mucho más que computación y almacenamiento.

 

La pandemia de COVID-19 ha afectado dramáticamente al comercio minorista. Muchos minoristas se han ajustado apoyándose en sus capacidades de comercio electrónico. Aquellos que no han podido hacer la transición en línea han sufrido mucho. A medida que crece la demanda de comercio electrónico, los minoristas buscan proveedores de servicios en la nube para respaldar y hacer crecer sus negocios y armarlos con tecnologías clave. Un proveedor de servicios en la nube confiable no solo proporciona computación y almacenamiento, sino también soluciones específicas para minoristas y equipos de soporte.

 

“Los minoristas necesitan pruebas de que su proveedor de servicios en la nube puede apoyarlos no solo creciendo, sino también impulsando la innovación de la plataforma. Un proveedor que cuenta con equipos de soporte especializados y un ecosistema de socios que innovan en su nombre les da a los clientes confianza en la relación ”, dijo el analista de investigación de Canalys Blake Murray.

Microsoft Azure, AWS y Alibaba Cloud fueron calificados como avanzados en sus habilidades para servir a los minoristas. Azure está bien establecido entre las empresas y ofrece más de 2000 aplicaciones específicas para minoristas a través de su red de socios. AWS aporta una dilatada experiencia en el sector minorista y ofrece un programa de competencia minorista único que valida la competencia técnica de un socio y el éxito del cliente. Pero Amazon en general sigue siendo un competidor importante para el sector minorista. Murray agregó: “Debido a este aspecto competitivo, muchos minoristas importantes han optado por trabajar con otros proveedores de servicios en la nube”. Alibaba Cloud se está expandiendo desde su presencia dominante en China para construir infraestructura y asociaciones en Europa y otros mercados. Pero la continua división entre China y Occidente dificultará que Alibaba avance en algunos países.

 

“Ahora más que nunca, los minoristas necesitan una estrategia digital para ganar en un mundo omnicanal, especialmente con el dominio en línea de Amazon. Lo digital se aplica en todas partes, desde la experiencia del cliente hasta la optimización de costos, y la capacidad tecnológica general de un minorista es lo que definirá su éxito ”, dijo Alex Smith, director senior de Canalys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *