Google Cloud dará capacitación al sureste del país

El crecimiento en la demanda de posiciones en tecnologías de la información (TI) con especializaciones y habilidades puntuales ha sido constante en los últimos años. Como parte de su compromiso para acercar tecnología a todas las personas, Google Cloud renueva su sitio de capacitaciones Capacita+, presenta Skills Boost para marcar una hoja de ruta de aprendizajes básicos de Tecnologías de la Información (TI) y anuncia iniciativas que está emprendiendo con universidades del sureste del país para expandir el conocimiento tecnológico.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), para 2025 se crearán 97 millones de nuevos empleos que estarán relacionados con una nueva división de trabajo que combinará humanos, máquinas y algoritmos. Mientras que en México, los roles tecnológicos se ubican en la sexta posición de los más demandados con 53% de los empleadores solicitando este tipo de talento, de acuerdo con Manpower.

Capacita +, una ventana a nuevos conocimientos

En septiembre pasado lanzamos Capacita+, un hub de recursos educativos gratuitos y programas bajo demanda para desarrolladores y profesionales de TI interesados en aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. Hoy anunciamos que a este centro de aprendizaje en línea añadimos nuevas capacitaciones en otras áreas de Google, ampliando aún más el conocimiento tecnológico de los estudiantes.

Algunas de ellas son:

  • Atêlie Digital: diferentes cursos en línea para quien busca un nuevo destino profesional.
  • Primer: plataforma de Enseñanza de Marketing Digital.
  • Grasshopper: app de Enseñanza de Programación para Principiantes.
  • Tech Hub: sesiones introductorias e intermedias con demostraciones en vivo y laboratorios dirigidos por expertos de Google Cloud que ayudan a los estudiantes a aumentar su conocimiento de las ofertas de soluciones de GCP.

Programas de Universidades y Escuelas Técnicas: sitio web dirigido a estudiantes de educación superior, docentes e investigadores para profundizar sus conocimientos en la nube, más específicamente en las soluciones de Google Cloud a partir de la disponibilidad de recursos, comunidades y créditos gratuitos para mejorar el aprendizaje, la docencia y la investigación en la educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com